Se consolida el liderazgo de audiencia de Cuatro Vientos en Necochea y la zona

miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:55

Por séptimo año consecutivo el portal web Cuatro Vientos cerró un nuevo ciclo como líder de audiencia entre las webs de noticias de Necochea, acumulando un total de 1,25 millones de usuarios únicos que registraron al menos una visita en todo el 2022.

En promedio, Cuatro Vientos registró 16.188 sesiones abiertas por día (cada usuario puede abrir varias sesiones por día) y alcanzó sus picos máximos de visitas en los meses de septiembre y octubre, con semanas enteras superando la media de 20 mil visitas diarias.

Con estos números, Cuatro Vientos consolida un nuevo año más como líder de audiencia en el segmento de portales de noticias de Necochea y es la web más consultada de la ciudad, dejando atrás ampliamente a sus competidores más cercanos, incluso llegando a superar la suma de los dos más cercanos.

Para 2023 el liderazgo de Cuatro Vientos sigue vigente y sólo en el mes de enero superó cómodamente a las demás webs de noticias de la ciudad.

Según las estimaciones del medidor de visitas online Similar Web, disponible de forma abierta para el público en general, que puede configurar sus propios parámetros de comparación, Cuatro Vientos acumula 453.256 vistas de página.

Muy lejos y por detrás con 234.162 visitas y 177.847 se enfilan sus dos competidores más cercanos. Estos números son públicos y están disponibles para todos los usuarios que quieran consultarlos y realizar una comparación con cualquier sitio del mundo.

La línea editorial contestataria (sobre todo en los últimos años en abierta confrontación al aparato de propaganda promovido desde la gestión municipal) y un compromiso constante de mantener la independencia hacen que diariamente Cuatro Vientos sea el medio de comunicación más elegido por los necochenses a la hora de encontrar información veraz y contrastada de los diferentes eventos que acontecen en nuestra ciudad.

Liderazgo a pesar de los ataques

Producto de ese contraste planteado por Cuatro Vientos al aparato de propaganda municipal, numerosos ataques han buscado socavar la credibilidad del medio e incluso afectando una porción de su difusión a través de redes sociales.

Vale recordar que la gestión del Intendente Arturo Rojas dispuso para este año en el que buscará su reelección el gasto de 128 millones de pesos de las arcas públicas en publicidad, propaganda y eventos. Además, en 2022 pagó un contrato a una consultora que asesoró a la prensa en el uso de redes sociales con la supuesta intención de promover "campañas de concientización" que todavía no han sido visibles en la ciudad.

Al igual que otros medios y periodistas locales que han llevado adelante críticas al gobierno municipal de Rojas, Cuatro Vientos ha recibido múltiples ataques de usuarios falsos en redes sociales, reportes de publicaciones que incluso provocaron la suspensión de cuentas y "troleos" buscando direccionar o editorializar los posteos.

Estas acciones no han hecho más que reivindicar los planteos presentados por esta publicación e incluso han servido para ampliar la llegada del medio gracias a las interacciones de miles de usuarios que diariamente comparten nuestros reportes sobre todo por redes sociales semipúblicas, como son los servicios de mensajería instantánea de WhatsApp y Telegram.

Otras Noticias