Solicitaron que se suspenda la Fiesta Bresh en Necochea

lunes, 20 de febrero de 2023 · 16:27

La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo solicitó al Municipio que suspenda la celebración de la Fiesta Bresh en el campo de fútbol que la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez tiene concesionado en un sector del Parque Miguel Lillo, en avenida 10 y 127.

En una nota presentada al intendente Arturo Rojas a través de mesa de entradas de la Municipalidad de Necochea, la reconocida ONG proteccionista puso de manifiesto su rechazo al multitudinario evento convocado para el próximo fin de semana. 

"Por la presente los abajo firmantes, miembros de la Asociación para la Conservación del Parque MIguel Lillo, nos dirigimos a Ud. con el objeto de dejar sentado nuestro rechazo al evento multitudinario Bresh (difundido por medios de comunicación), previsto para el 25 de febrero en las instalaciones concesionadas por la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez", expresó la ONG en su nota.

"Como Asociación para la Conservación del Paque Miguel Lillo, no contamos con la información necesaria acerca de las características de esta fiesta, los riesgos e impactos negativos previstos, las razones de su organización sin la autorización previa del HCD y cuáles son las medidas de resguardo de nuestro patrimonio", agrega la nota.

La celebración del evento fue en principio resistida por vecinos que viven cerca del predio donde se promueve la fiesta, en la concesión que la escuela de deportes tiene concesionado para practicar deportes. Gradualmente a lo largo del verano las fiestas fueron aumentando en intensidad y convocatoria, funcionando casi como un local bailable en medio del parque, lo que empezó a llamar la atención provocando reacciones adversas cada vez mayores.

"Por lo antedicho, como ONG que vela por la integridad y protección del Parque Miguel Lillo, y debido a que los tiempos perentorios para solicitar la autorización al HCD ya han caducado, solicitamos se suspenda el evento Bresh, y se relocalice la actividad en un sitio adecuado", explicó la ONG.

La asociación civil de reconocida trayectoria en la ciudad marcó así su posición junto a agrupaciones ambientalistas y los propios vecinos del barrio, todos preocupados por el cambio de uso del lugar, que no sólo aporta de manera creciente a los daños que se provocan con la actividad humana en el parque, sino que además perturban el orden de usos de la concesión y desafían los permisos otorgados sentando un precedente indeseable, sobre todo para los damnificados con los ruidos, que podrían ver en el futuro nuevas fiestas de este tipo.

Por otra parte, el vínculo entre club y el gobierno municipal a través del concejal Guillermo Sánchez (presidente del HCD) ya generó un episodio en el que tuvo que intervenir la justicia para evitar la entrega de terrenos del Vivero Municipal. La Justicia determinó sostener una acción de amparo en vistas de las irregularidades evidentes que habían atravesado todo el procedimiento.

Con ese precedente que data del año pasado, ahora la gestión del intendente Arturo Rojas facilita el evento sin mayores inconvenientes, incluso presentándose como garante sin brindar demasiadas explicaciones, como lo revela la nota de la ONG. Preventivamente, desde la prensa afiliada a la Comuna relñanzaron la gastadísima idea de la "Necochea del No" y hasta insinuaron amenazas y califcativos a parte de la Justicia que ha intervenido para refrenar algunos movimientos.

Otras Noticias