Laura se enteró que fue vendida al nacer y hoy busca a su madre biológica en Necochea

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:55

Laura Mariel Louzau, una mujer de 55 años, busca a su madre biológica en Necochea y toda la región. Nació el 16 de junio de 1967, según dice su partida de nacimiento, un documento falso emitido por una partera que formaba parte de una red que traficaba recién nacidos.

En un texto enviado a la redacción de Diario Cuatro Vientos, Laura contó que en “el año 2001, mi padre de crianza me confiesa que no soy hija biológica suya ni de mi mamá de crianza, quien había fallecido cuando yo tenía 17 años”.

“Esta revelación desmoronó mi vida. A partir de ese momento comienza la búsqueda de la verdad, de mi historia, mi origen; y muchísimos interrogantes sobre mi madre biológica, ¿fui abandonada?  ¿Fue engañada? ¿En qué condiciones me entregó? ¿Por qué?  No encontré respuestas”, agregó.

Su caso tomó relevancia nacional hace dos años, cuando llegó a medios televisivos y gráficos pero, en aquel momento, todavía no se mencionaba el origen de su familia biológica, que podría ser Necochea, Tandil, Olavarría, Lobería, Azul, Balcarce y Mar del Plata.

En su relato, la mujer manifiesta que “la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos sólo atienden casos de personas apropiadas nacidas durante la dictadura, por lo que me encontré sola en esta búsqueda, sin la menor idea de cómo seguir”.

“Con el auge de las redes sociales encontré en Facebook personas que compartían mí misma situación de vida. Con historias distintas, nuestros casos tienen un origen común:  Una organización de parteras que traficaban bebés. En mi caso la partera fue Gregoria Agra de Pasini, que firmó certificados de nacimiento apócrifos entre los años 1962 y 1983”, sostuvo.

Y afirmó: “Soy parte de los tres millones de personas que han sido apropiadas ilegítimamente en Argentina y que buscan su identidad biológica: nos auto denominamos ´buscadores/as de identidad´”.

Un grupo de buscadores que habían iniciado este camino antes que Laura le sugirieron que se hiciera un estudio de ADN privado (“Family Tree”) para recoger más datos de su árbol genealógico.

“Estos resultados se suben a distintas páginas de búsquedas Genealógicas. Gracias a ello, encontré en “My Heritage” a una prima tercera, que es de Mar del Plata. ¡Mi corazón se llenó de felicidad y esperanzas! Ella y toda su familia, muy amorosamente me abrieron su corazón y me acompañan en esta búsqueda”, explicó.

Y agregó que “el resultado obtenido me vincula con una parte de la familia, como descendiente de Emilia Villarreal, o Juana Villarreal y me lleva a la búsqueda de familiares  y / o descendientes de ambas, que deberían tener en su historia familiar los apellidos Villarreal, Méndez o Giestra y cuyos orígenes se remontan a las localidades de Necochea, Tandil, Olavarría, Lobería, Azul, Balcarce y también Mar del Plata”.

 En el final, Luara solicita ayuda a todos aquellos que lean su historia. “Tengo 55 años, y la esperanza de tener algún familiar más cercano, que pueda contarme un poco de mi historia. Alguna persona que recuerde tener en su familia como bisabuela o familiar a EMILIA VILLARREAL, casada con Ángel Méndez o JUANA VILLARREAL casada con Antonio Giestra, (ellas eran madre e hija y ambas tuvieron mucha descendencia); y que me pueda orientar con algún dato que, aunque sea pequeño, podría ayudarme a encontrar mi identidad biológica”.

“Toda información o relato me será muy útil y ayudará a completar mi HISTORIA. Es muy importante para mí”, concluyó.

Otras Noticias