El transporte público se verá resentido este viernes en Necochea por un paro de colectiveros

jueves, 16 de marzo de 2023 · 23:26

A partir de la medianoche de este viernes, el servicio de transporte público de pasajeros se verá resentido por un paro de colectiveros que afectará a las dos líneas que recorren las calles de Necochea y Quequén.

Una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, la lista azul, que ganó las últimas elecciones en la región, anunció la medida de fuerza por 12 horas ante la falta de respuesta a sus reclamos, por lo que se espera un amplio acatamiento.

En un comunicado enviado a Cuatro Vientos, sostienen el pedido de “un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y ancho del País. IGUAL TAREA = IGUAL REMUNERACIÓN/ POR UN SALARIO DE $350.000 Derogación inmediata de los acuerdos fraudulentos del ART. 223 BIS DE LA L.C.T. para la actividad del transporte de pasajeros. BASTA DEL 88/12”.

Además, la entrega de las “5 seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados (Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba), y que respeten fallos judiciales al respecto”.

"De no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de PARO NACIONAL de 24 horas el día 23 de marzo", especificaron desde la UTA.

Otras Noticias