POR EL ATAQUE A LA PROFESORA EN EL EX COMERCIAL

Paro docente este viernes 17-03 en las escuelas de Necochea y Quequén

jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:42

A raíz del ataque que sufriera la docente Morotí Arocena, todos los gremios docentes del distrito de Necochea están convocando a un paro de actividades para reclamar acciones de las autoridades que brinden respaldo y seguridad a los maestros y profesores que se desempeñan en el distrito.

La docente de la materia "Política" de la Escuela Media Nº 7 (Es Comercial) fue agredida por el hermano mayor y la madre de una alumna de 5to año que desaprobó un examen que representaba la última instancia que tenía para no repetir de año. Madre y hermano de la alumna arrojaron una botella a la docente y luego la empujaron al suelo donde la atacaron a patadas.

Agravando la situación, las autoridades de la escuela se negaron a identificar a los agresores y oficiar de testigos de la agresión, impidiendo que se elevara la correspondiente denuncia que permitiera librar una orden de restricción de acercamiento que protegiera a la docente. En vistas de esa negativa, los gremios docentes iniciaron la convocatoria.

Si bien en primera instancia se había realizado una convocatoria espontánea por fuera de los gremios, pautada para este viernes a las 7:30 hs en el ingreso del colegio; posteriores encuentros de los distintos gremios docentes acordaron lanzar el paro con una convocatoria desde las 10 de la mañana en la esquina de 57 y avenida 58 (frente al Paseo de la Memoria) para dar lugar a una protesta.

Los agresores entraron a la escuela sin permiso y aún así el vicedirector del colegio, que se encontraba en ese momento en el establecimiento, se negó a brindar su testimonio de lo ocurrido, generando la indignación de los docentes, que se encuentran completamente desprotegidos frente a acciones de esta naturaleza. 

Los gremios convocantes, ATE, SUTEBA, FEB-ENA, UDOCBA y SADOP, intervinieron luego de deliberaciones que ahora dispusieron que mañana se suspendan las clases en escuelas de todos los niveles del distrito de Necochea.

Otras Noticias