NECOCHEA Y ZONA

Extensa alerta por tormentas fuertes, lluvias abundantes y granizo

sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:55

El mal tiempo volvió a Necochea y la zona, y se espera que se mantenga al menos hasta el lunes, con pronóstico de tormentas fuertes durante todo el sábado y el domingo.

Nuestro distrito, San Cayetano, Lobería y Tres Arroyos se encuentran bajo alerta meteorológico de nivel amarillo, desde la madrugada de hoy hasta la noche de mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos”.

“No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el organismo.

Las precipitaciones comenzaron en la mañana de este sábado y se esperan que se desarrollen tormentas fuertes durante toda la jornada, y la madrugada y la mañana del domingo.

De acuerdo al SMN, la temperatura irá de los 15 grados de mínima a los 21 de máxima.

Las recomendaciones:

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

Evitá actividades al aire libre.

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estate atento ante la posible caída de granizo.

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Otras Noticias