Miguel Gargaglione en el HCD de San Cayetano: "Los logros del Estado no son para festejarlos porque “son el deber ser”.

jueves, 2 de marzo de 2023 · 20:10

El último miércoles, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, inauguró el período de Sesiones Ordinarias de este 2023 en el Concejo Deliberante San Cayetano. En su discurso, el Jefe Comunal habló sobre la crisis climática que afecta a la región y la declaración de la Emergencia Agropecuaria en su distrito, producto de esta situación. Sostuvo que esto, sumado a los índices macroeconómicos con alta inflación y menor recaudación, tendrán un impacto a nivel Nacional, Provincial y Municipal. Explicó que esos factores fueron tenidos en cuenta a la hora de confeccionar el Presupuesto de 2023 y que se prioriza garantizar los "buenos servicios".

Asimismo, resaltó que la línea de su gestión se basa en "el orden, la transparencia y el respeto”, buscando aplicar políticas públicas que eleven la calidad de vida de los habitantes del distrito de San Cayetano. “Acceder a cierta calidad de vida debe ser una premisa basada en la equidad que incluya a todos nuestros vecinos”, expresó. 

En esa línea, Gargaglione hizo foco en el servicio de salud igualitario y de calidad, la política de obras públicas priorizando las de infraestructura básica y las viviendas, “logrando un buen índice de las mismas por cantidad de habitantes. El éxito de las gestiones surge de una necesidad bien explicada o presentada, con el respaldo de un proyecto serio y el respeto institucional, sin importar a que espacio político pertenecemos”.

También se refirió a las obras que transforman, dada la trascendencia de las mismas, y mencionó la Planta de Tratamiento de Residuos, el Espacio Cultural, el autódromo, y el complejo recreativo en construcción. Calificó estas obras como trascendentales “por su necesidad, por el tiempo transcurrido en la espera de la ejecución, pero también por su impacto pensando en el futuro y teniendo el sello de una gestión innovadora o diferente”.

Por otra parte, el Jefe Comunal se refirió al trabajo que vienen realizando en su gestión para convertir al distrito en un punto turístico y destacó el trabajo realizado en el Balneario San Cayetano: "Sin las características de las grandes ciudades, esta gestión ha puesto en valor las bondades del Balneario, sosteniendo la tranquilidad a través de un crecimiento ordenado como también aumentando el número de turistas en forma exponencial, seguimos manteniendo una gran seguridad, como en todo el Distrito.”.

Sobre el desarrollo educativo y la idea de transformar la matriz productiva, Gargaglione dijo: "Como Gobierno debemos acompañar a todos aquellos que hacen de la actividad privada una fuente de trabajo e ingresos genuinos para nuestro Partido. El gran desafío es y será convertir un Distrito agro-ganadero en agro-ganadero, industrial y turístico”.

En otro pasaje de su discurso, el intendente sancayetanense destacó el crecimiento demográfico que han experimentado en los últimos años, revirtiendo las tendencias de décadas anteriores, que evidenciaban un descenso poblacional muy marcado.

Sobre el cierre de su discurso, Miguel Gargaglione expuso que todos los funcionarios de su gestión saben que deben construir un "Estado ejemplificador". "No hay lugar para mezquindades políticas que confundan a nuestros vecinos en búsqueda de réditos políticos que serán temporarios o efímeros, que van en desmedro de la clase política, pero además ocasionando un perjuicio directo para la población", dijo. 

Sobre el final de su discurso, sentenció: "Los logros del estado no son para festejarlos porque “son el deber ser”.

MARTÍN HAURI: “SIGAMOS CONSTRUYENDO EL LUGAR DONDE ELEGIMOS VIVIR”

En su discurso, el Presidente del Concejo Deliberante de San Cayetano, Martín Hauri, comenzó destacando los 40 años de vida democrática que se cumplen en este 2023 y consideró que se viven "los momentos más aciagos desde el retorno de la Democracia, donde a la crisis económica se suman una importante crisis moral y de valores, observamos un crecimiento desmedido de la pobreza y la indigencia, cómo se pretende atropellar a las instituciones de la república, cómo se fomenta la división entre argentinos". En esa línea, sostuvo que son "quienes confiamos en la Democracia como forma de
vida y en la política como el instrumento más idóneo para cambiar la realidad, nos escuchemos y nos respetemos, seamos capaces de trabajar juntos y superar la adversidad”.

Por otro lado, se refirió al trabajo del Concejo Deliberante de San Cayetano y manifestó: "Tenemos la misión no solo de
acompañar la gestión municipal o generar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sancayetanenses, tenemos que dar muestras acabadas de lo que significa vivir en democracia"
. Y culminó: "Más allá de nuestras diferencias partidarias San Cayetano nos une y nos convoca para hacer nuestro mayor esfuerzo y seguir construyendo el lugar donde elegimos vivir, criar a nuestros hijos, crecer y ser felices”

Otras Noticias