Sequía: Kicillof declaró la emergencia agropecuaria para Necochea y otros 10 distritos

viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:32

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en una gran cantidad de partidos de la provincia entre los que se incluye a Necochea, debido al fenómeno climático que afecta específicamente a los productores que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal.

Además de nuestro distrito, se suman Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle y Azul".

La medida tiene como objetivo ayudar a los productores afectados, postergando el pago de impuestos nacionales en caso de declararse estado de emergencia y eximiéndolos del pago de tributos correspondientes en caso de declararse desastre agropecuario.

Además, se ha otorgado la exención del Impuesto Inmobiliario a los productores rurales afectados por sequía en algunos partidos de la provincia. En total, la medida afecta a casi media provincia y se han declarado desastre agropecuario en 22 distritos, además de la prórroga del estado de emergencia en otros partidos afectados por la sequía desde el 1° de enero de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023.

La declaración de emergencia y/o desastre agropecuario se encuentra contemplada en la normativa argentina para situaciones imprevistas que afecten a la producción y capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias.

Otras Noticias