OLA DE ROBOS

Vecinos de Quequén cansados de los robos: “Ojalá la ciudad haga un voto castigo al respecto”

martes, 11 de abril de 2023 · 21:00

La inédita ola de robos que azota al distrito de Necochea se ha convertido en una gran preocupación para los vecinos de la zona de la playa de Quequén, quienes han sido víctimas de delitos en sus viviendas en repetidas ocasiones en los últimos meses. La situación de desprotección ha sido denunciada por varios residentes, incluyendo una vecina que ha narrado a Cuatro Vientos su hartazgo, y ahora un nuevo testimonio se ha sumado a la lista de damnificados.

Un vecino del barrio informó a este portal a través del WhatsApp (2262565333) que sufrió dos robos recientemente y dio su punto de vista sobre la problemática que enfrentan.

Según el vecino, la zona que comprende la Universidad y el Faro es la más afectada por la ola de robos, y él mismo ha sido víctima de esta delincuencia en un galpón contiguo a su vivienda.

“Pertenezco al grupo de vecinos denominado “Vecinos Atentos” de la zona playa de Quequén, en lo que concierne la zona que está abarcada entre la zona de la Universidad, y la zona del Faro, zona Monte Pasubio”, explicó y agregó que “desde mediados de enero que la zona está siendo azotada por gran cantidad de robos y soy un vecino más, que en los últimos 20 días me entraron dos veces a mi casa”.

El modus operandi de los delincuentes parece ser siempre el mismo: acceden a los patios de las propiedades y se apoderan de cualquier objeto que puedan encontrar. El hombre ha contabilizado la falta de “una bicicleta, una máquina de cortar pasto, bordeadoras y herramientas de mano, entre las que destacan una agujereadora y un destornillador eléctrico”.

Y explicó que los residentes del barrio intentan defenderse de la manera que pueden, alertándose mutuamente ante cualquier sospecha de extraños. Sin embargo, según su testimonio, esta situación parece no tener fin, y se ha convertido en un "círculo vicioso" que se repite constantemente.

“Ya hemos tenido reuniones varias con el secretario de Gobierno, el delegado de Quequén y otras autoridades, pero esto continua, es una ola de robos, en la cual todos los días los vecinos tratamos de cuidarnos entre nosotros. La temática es siempre la misma, sabemos quiénes son las personas que roban”, remarcó y criticó el accionar de las autoridades, afirmando que el circuito siempre es el mismo: “se denuncia, la policía apresa al ladrón y al otro día el fiscal lo suelta”. Además, aseguró que los delincuentes reducen el fruto de cada ilícito en el mercado para comprar cocaína.

“Los robos fueron el 24 de marzo y el 9 de abril. En diálogo con las autoridades, también estuvo el jefe de narcóticos, hablamos sobre lo que es el circuito, que roban, entran en los patios de las casas, lo que roban lo venden para el consumo de cocaína”, sostuvo.

Y cerró con un duro mensaje dirigido a las autoridades de nuestro distrito: “Ojalá la ciudad haga un voto castigo al respecto, porque en las consultas populares las encuestan hablan de arreglar el asfalto, las cloacas, el hospital, pero nadie habla de drogas, de narcóticos y es la causa número por la que la ciudad de Necochea nadie lucha. Acomodados entre políticos, policía, comisarios y sigue la lista, pero nadie le pone un punto definitivo a esto”.

Como publicó Cuatro Vientos este lunes, una vecina del barrio que también sufrió robos, apuntó que mantuvo varias reuniones con las autoridades, pero nunca ha obtenido un resultado positivo.

Estos testimonios evidencian la manera en que la inseguridad se agudizó en la playa de Quequén y en otros tantos barrios de la zona. Los vecinos se sienten indignados e impotentes ante la falta de medidas efectivas en la prevención y lucha contra el delito urbano.

Otras Noticias