ESLABÓN PERDIDO

Diputados le reclaman al Gobierno que confirme el hallazgo del submarino nazi

miércoles, 26 de abril de 2023 · 08:50

Diputados de la oposición están exigiendo al Gobierno que confirme el hallazgo de un naufragio frente a la playa de Costa Bonita que podría ser el casco de un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial, y que se revele toda la información relacionada con los restos náufragos encontrados. Además, los legisladores de Juntos por el Cambio han pedido que se investigue si pudo haber habido algún jerarca nazi como pasajero de la nave.

El naufragio fue descubierto por el grupo de investigación Eslabón Perdido en las cercanías del puerto de Quequén. Los diputados de la oposición han solicitado al gobierno que se revele si este naufragio podría haber sido uno de los submarinos alemanes que llegaron a la Argentina de manera furtiva después de la rendición del Tercer Reich en 1945. También han pedido que se verifiquen los archivos de la Armada o la Policía Federal Argentina para constatar la existencia de "constancias documentales vinculadas con el hundimiento en aguas jurisdiccionales argentinas de alguna nave en la posición donde hoy se encuentra el pecio que fuera hallado" por el grupo Eslabón Perdido.

Los legisladores también han pedido al gobierno que proporcione información sobre el posible contenido que transportaba el submarino encontrado y quiénes pudieron haber sido los pasajeros VIP trasladados en la nave. En particular, se preguntaron si el gobierno se ha planteado qué tipo de carga se podría haber transportado a bordo de la nave encontrada y si algún jerarca nazi importante podría haber sido uno de los pasajeros.

El pedido de informes al gobierno nacional fue firmado por un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, incluyendo a Alberto Asseff, Pablo Torello, Julio Cobos, Francisco Sánchez, Gerardo Cipolini, Alfredo Schiavoni, Gustavo Hein, Karina Bachey, Ingrid Jetter, Carlos Zapata y Héctor Stefani.

La posibilidad de que el naufragio encontrado sea uno de los submarinos alemanes que llegaron a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de especulación durante años. Según algunos informes, los submarinos alemanes que llegaron a la Argentina fueron parte de un grupo conocido como la "manada de lobos", y muchos de ellos fueron hundidos por la Armada argentina después de la guerra. Sin embargo, algunos de los submarinos nunca fueron encontrados, lo que ha alimentado las teorías conspirativas sobre la posibilidad de que algunos jerarcas nazis importantes pudieran haber llegado a la Argentina en ellos.

Otras Noticias