Atacaron a golpes a un inspector de tránsito por detener a un motociclista que pasó en rojo un semáforo

martes, 16 de mayo de 2023 · 11:55

Un inspector municipal de Tránsito resultó herido anoche tras ser atacado por un motociclista al que intentaba labrarle una infracción por pasar un semáforo en rojo.

El inspector Maximiliano Fri intentó labrar la multa sobre un motociclista que cruzó en rojo el semáforo de avenida 58 y 71. El motociclista pasó en rojo e intentaba guardar su moto en su casa a pocos metros del lugar de la infracción cuando el inspector se acercó para hacer la multa. Al solicitarle que saliera de su casa para terminar el trámite, el motociclista le asestó un certero puñetazo en la cara y lo dejó desmayado en el piso.

El episodio reveló en principio que los inspectores no cuentan con elementos para llegar a labrar siquiera una infracción, algo que procede directamente de la voluntad política de la gestión del intendente Arturo Rojas de desfinanciar seriamente el área. En el pasado desde la Comuna insinuaron la idea de hacer llegar a la ciudad a la Policía Motorizada que se encargue de infracciones de tránsito.

Sin embargo, lo único que se hizo hasta ahora es un recorte sobre el área de Tránsito (donde incluso hay inspectores que deben trabajar sin  elementos de trabajo) y no llegó ni un refuerzo para el área. Para compensar, la Comuna muestra durante los fines de semana, cuando las áreas turísticas son colmadas de paseantes y vecinos, "operativos de control de tránsito" en los que despliega vistosamente al GAD y otras dependencias municipales para mostrar alguna clase de acción en la materia mientras a su alrededor reina un completo descontrol.

Como muestra de la improvisación y la intención proselitista de cada uno de sus actos en la materia, la gestión Rojas ha llegado a sacar móviles de Defensa Civil y de Guardaparques con sus sirenas encendidas para emular controles de tránsito y presencia del Estado que no son más que una vidriera, después de todo, si ni los agentes de trñanbsito destinados al control específico del área pueden hacer poco, menos van a poder los empleados de Defensa Civil o Guardaparques que, al igual que el GAD, están destinados a otras tareas y no a exhibirse para la campaña del intendente.

Tras la agresión, el Sindicato de Trabajadores Municipales lanzó un comunicado pidiendo tolerancia y respetod e los vecinos para con los trabajadores y, a la vez, reclamando a las autoridades que dejen la campaña y "tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores municipales".

Este es el texto completo del comunicado, publicado junto a dos imágenes del inspector agredido:

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, debemos condenar enérgicamente cualquier forma de violencia o agresión física, especialmente hacia aquellos que trabajan en la prestación de servicios públicos

En horario nocturno fue agredido cobardemente y sin mediar palabras un trabajador municipal del área de Transito, el compañero Maximiliano Fri, que a consecuencia de la agresión sufrió una lesión ocular.

Es inaceptable que se utilice la violencia como forma de resolver conflictos o hacer valer opiniones. Todos los trabajadores, especialmente aquellos que prestan servicios públicos, tienen derecho a realizar su trabajo en un ambiente seguro y libre de agresiones.

En este sentido, hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto hacia todas las personas, independientemente de su profesión u ocupación. La violencia nunca debe ser una opción.

Esperamos que se respeten los derechos de todas las personas, y que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se solidariza con nuestro compañero municipal y reafirma su compromiso con el respeto a los derechos y la dignidad de todas las personas.

Otras Noticias