Julieta Iácono, la necochense que está en carrera para entrar al "Bailando"

jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:18

Miles de bailarinas y bailarines sueñan con tener su gran oportunidad en las grandes ligas del espectáculo nacional. El camino no es sencillo y requiere de grandes esfuerzos y sacrificios que luego suelen obtener su recompensa.

Tal es el caso de Julieta Iácono, una bailarina de Necochea, de 21 años, que podría tener su gran oportunidad en el Bailando 2023 de Marcelo Tinelli, que comenzará en el mes de julio y se transmitirá a todo el país por América TV.

Julieta baila desde los 8 años y ha incursionado en todas las disciplinas de la danza. En los últimos años se ha perfeccionado en Heels, una disciplina cuya característica principal es el baile sobre zapatos de tacos. Desde hace dos años se especializa en este tipo de danza y está a punto de recibirse de profesora.

Julieta, como muchos jóvenes que siguen sus sueños, desarrolla su actividad artística en la ciudad de Necochea y, paralelamente, trabaja en una guardería de niños. Con mucho esfuerzo se forma como artista y trabaja para autosustentarse.

Tiene entre sus planes empezar a dar clases de Heels y de flexibilidad en Necochea. Tanto en su cuenta personal de Instagram, @Ju.Iacono, como en su cuenta de baile, @heels__dance publica información de sus clases y videos sobre sus coreografías. “Estaría bueno que la gente se anima a probar, porque es un estilo fuera de lo cotidiano, de lo que estamos acostumbrados a ver”, dice sobre la disciplina Heels.

A comienzos de semana, un amigo le comentó que desde la producción de Showmatch estaban seleccionando bailarinas para el staff del Bailando 2023, cuyo arranque está previsto para el mes de julio. Sin dudarlo, se inscribió y envió un video bailando y mostrando quién era. Al día siguiente recibió un llamado en el que le informaron que había sido seleccionada para el casting presencial.

Inmediatamente sacó pasajes y emprendió su viaje a Capital Federal en compañía de su mamá quien la apoya incondicionalmente desde el primer momento. Allí realizó el casting –el primero en su experiencia- y empezó su carrera para ingresar al certamen.

Julieta Iácono reconoce, en contacto con Cuatro Vientos, que el apoyo de su familia y de sus amigos es fundamental para estos logros. “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, expresa, con orgullo.

Por el momento, Julieta es una de las bailarinas pre-seleccionadas para ingresar al Bailando. El casting está en la etapa inicial. Resta definir, entre quienes participaron de la postulación, quienes avanzarán a la siguiente instancia. Uno de esos lugares podría ser ocupado por Julieta Iácono, una necochense que persigue sus sueños incansablemente.

Otras Noticias