EN TODO EL PAÍS

Paro de colectivos para este viernes: La UTA anunció la medida en reclamo de aumento salarial

jueves, 18 de mayo de 2023 · 19:03

En respuesta a la negativa de las empresas de transporte de otorgar un aumento salarial tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el Interior del país, la Unión Tranviarios Automotor de la República Argentina (UTA) confirmó el inicio de un plan de lucha en busca de la mejora de los salarios.

Como parte de esta medida, se decidió llevar a cabo un paro de 24 horas a partir de las 00:00 horas del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio argentino.

En un comunicado oficial, la UTA expresó que esta medida de fuerza es impulsada por aquellos que tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que se encuentra sumido el sector del transporte. Los efectos perjudiciales de esta situación impactan en los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y los 9 millones en el interior del país.

Y expresaron que, por lo tanto, la responsabilidad exclusiva recae sobre el sector empresario, las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, los responsables del transporte en las provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta de acuerdo salarial.

Es importante destacar que esta medida de fuerza también afectará a Necochea, donde se verán afectadas las líneas de transporte de corta y media distancia. Los trabajadores de este sector se suman al paro en busca de una solución que garantice mejores condiciones salariales y laborales.

La UTA manifestó su disposición al diálogo y espera que las partes involucradas en esta situación puedan encontrar una pronta solución que satisfaga las demandas de los trabajadores del transporte. Mientras tanto, el paro de 24 horas se llevará a cabo como medida de presión para hacer visible la urgencia de una respuesta favorable a sus reclamos.

Los usuarios del transporte público deberán prever alternativas de movilidad durante el día de mañana y estar atentos a los posibles desarrollos de esta situación, que afectará significativamente la operatividad del transporte en todo el país.

Otras Noticias