Necochea se ubica entre los municipios con menor acceso a la vivienda propia en la región

lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:22

El último fin de semana el INDEC dio a conocer nuevos resultados provisorios del censo realizado en Argentina durante el año 2022. En este nuevo muestreo, se conoció el porcentaje de argentinos que son propietarios del inmueble que ocupan.

Según los datos publicados por el organismo nacional, en Necochea solo el 65,6% de las personas encuestadas accede a la vivienda propia, un dato que la ubica dentro de la media nacional, pero por debajo de casi todos los municipios vecinos y de la media provincial.

A saber, nuestro distrito queda por detrás de San Cayetano, que registra un 69,4% de acceso a la vivienda propia; Lobería, que registra un 67,6%; Tres Arroyos, un 66,7% y General Alvarado (Miramar), un 67,6%.

Nuestra ciudad supera a municipios cuyos valores fueron de lo más bajo, como Tandil, donde solo el 57,8% accede a la vivienda propia; General Pueyrredón (Mar del Plata), un 62,1% y Balcarce, un 65,4%.

En el caso de las condiciones habitacionales, según el INDEC, en Necochea un 94,7% de las viviendas encuestada cuenta con pisos con revestimiento; un 97,5% cuenta con agua por cañería dentro de la vivienda; un 93% cuenta con agua para beber y cocinar por red pública; un 99,1% cuenta con baño o letrina dentro de la vivienda; un 28,9% cuenta con dos o más baños; un 97% cuenta con baño con inodoro con arrastre de agua; un 80,1% cuenta con desagüe del inodoro del baño a red pública; un 77,2% cuenta con gas de red o electricidad para cocinar; un 83,4% con internet; un 91,4% con celular con internet y un 62,9% con otros dispositivos, como tablet o computadoras.

Estos datos se difunden al cumplirse un año del censo realizado durante el 2022, que debió ser en 2020, pero se vio afectado por la pandemia de COVID-19.

En el caso del acceso a la vivienda propia, la media nacional es de 65,5% en relación a las “viviendas particulares ocupadas en las que los hogares disponen de vivienda propia”. En Provincia de Buenos Aires, esa cifra es del 67,3%, ubicándose Necochea por debajo de ese número. Será tarea de quienes están encargados de administrar los destinos del distrito solucionar el déficit habitacional, que parece agravarse con el paso de los años.

Otras Noticias