Alerta meteorológica en Necochea y zonas aledañas: Se avecinan cambios drásticos en el clima

jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:07

Una alerta meteorológica afecta a Necochea y zonas aledañas, por lo que cambios drásticos en el clima se avecinan para las próximas horas.

De acuerdo al pronóstico, además de nuestro distrito, los municipios de Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos se verán afectados por lluvias intensas y tormentas.

Durante la tarde de este jueves, se emitió un aviso de tormenta de corto plazo que abarcó los partidos de General Alvarado, General Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería, General Guido, General Juan Madariaga, General Lavalle, Maipú, Partido de la Costa, Pinamar, Rauch, Tandil y Villa Gesell.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el que advierte: "El área experimentará lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, eventual caída de granizo, actividad eléctrica intensa y, principalmente, abundante precipitación en cortos períodos de tiempo". Además, se estima que los valores acumulados de precipitación oscilen entre 30 y 60 mm, pudiendo superarse en ciertas zonas.

Ante esta situación, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Evite sacar la basura y retire cualquier objeto que obstruya el escurrimiento del agua.
  • Limite las actividades al aire libre en la medida de lo posible.
  • No se resguarde cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caer.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evite permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
  • Esté atento a la posible caída de granizo.
  • Manténgase informado a través de las autoridades competentes. Prepárese siempre con una mochila de emergencia que contenga linterna, radio, documentos y teléfono.

Ante cualquier emergencia, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar preparado para actuar de manera segura. El clima puede ser impredecible, pero con precaución y responsabilidad, podemos proteger nuestra integridad y la de nuestros seres queridos.

Otras Noticias