SMN

Vuelven las lluvias a Necochea y la región

jueves, 1 de junio de 2023 · 10:55

Llegan las lluvias a Necochea y sus alrededores, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé una gran cantidad de precipitaciones para este viernes, e incluso se emitió una alerta amarilla por lluvias para Mar del Plata, General Alvarado y la costa de Mar Chiquita durante la noche del viernes.

De acuerdo con las estimaciones del organismo oficial, las lluvias, algunas de ellas localmente intensas, estarán acompañadas de ráfagas de viento, posible caída de granizo, actividad eléctrica significativa y una abundante cantidad de agua en cortos períodos de tiempo.

"Se espera una acumulación de precipitaciones entre 20 y 40 milímetros, pudiendo superarse de forma puntual", informaron desde el SMN.

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, no buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, así como evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas. Además, se aconseja retirar cualquier objeto que pueda obstaculizar el drenaje natural del agua.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para prevenir posibles riesgos durante las intensas lluvias que se esperan en la región. Se insta a los residentes a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La llegada de estas precipitaciones será un alivio para la región, ya que contribuirá a mitigar los efectos de la sequía que se ha prolongado en los últimos meses. Sin embargo, es fundamental tomar precauciones y estar preparados ante las condiciones climáticas adversas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Otras Noticias