Alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes en Necochea y la región

viernes, 2 de junio de 2023 · 19:42

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo para la ciudad de Necochea y sus alrededores durante la noche del viernes.

Se prevé que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente intensas, acompañadas de ráfagas de viento, posible caída de granizo, actividad eléctrica intensa y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Según los pronósticos, se estima una acumulación de lluvia entre 20 y 40 mm, con posibilidad de que se superen estos valores en áreas específicas.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional emite una serie de recomendaciones para que la población pueda tomar las precauciones necesarias:

  • No saques la basura y retira objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
  • Evita actividades al aire libre y busca resguardo en lugares seguros.
  • No te refugies cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caer debido a los vientos fuertes.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evita permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
  • Mantente atento ante la posible caída de granizo y busca refugio en lugares protegidos.
  • Mantente informado a través de fuentes oficiales y ten preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos importantes y un teléfono móvil.

Es fundamental seguir estas recomendaciones para garantizar la seguridad personal y la de nuestros seres queridos durante el desarrollo de las tormentas. Además, se recomienda seguir los comunicados oficiales y las indicaciones de las autoridades locales.

Ante cualquier situación de emergencia, se sugiere llamar a los números de emergencia correspondientes y evitar difundir rumores o información no verificada que pueda generar confusión.

Otras Noticias