notificaciones fraudulentas

Alerta en Necochea: Aumentan los casos de estafas a través de notificaciones falsas de procesos judiciales

viernes, 2 de junio de 2023 · 18:58

El Colegio de Abogados de Necochea emitió una inquietante advertencia a la comunidad local debido al preocupante aumento de notificaciones falsas que informan sobre supuestos procesos judiciales.

Estas notificaciones engañosas están siendo enviadas tanto a particulares como a empresas, utilizando métodos de notificación y remitentes que no tienen ninguna relación con organismos oficiales. Conscientes de la gravedad de esta situación, las autoridades del Colegio de Abogados decidieron difundir la advertencia a través de sus redes sociales, luego de recibir varios informes de sus matriculados que fueron consultados por sus clientes.

La recepción de estas notificaciones fraudulentas, principalmente por correo electrónico, ha generado una comprensible preocupación entre la comunidad legal y aquellos que han sido destinatarios de estos mensajes. En un esfuerzo por respaldar su advertencia y alertar a las personas, el Colegio de Abogados ha adjuntado una imagen de una de las notificaciones falsas, con el objetivo de que la gente esté atenta y evite abrir los enlaces contenidos en estos correos electrónicos.

Estas acciones fraudulentas representan un claro intento de estafa por parte de individuos malintencionados que buscan engañar a las personas haciéndoles creer que están involucradas en un proceso legal. Es crucial destacar que los organismos judiciales oficiales no utilizan correos electrónicos no verificados ni remitentes desconocidos para notificar sobre procesos legales en curso.

El Colegio de Abogados de Necochea hace hincapié en la importancia de no abrir los enlaces sospechosos ni proporcionar información personal o confidencial en respuesta a estas notificaciones fraudulentas. Además, insta a los destinatarios de dichos mensajes a contactar a su abogado de confianza o a verificar directamente con los organismos judiciales correspondientes para confirmar la autenticidad de cualquier notificación recibida.

La difusión de esta alerta por parte del Colegio de Abogados de Necochea tiene como objetivo proteger a los ciudadanos y prevenir posibles casos de estafa. Se espera que esta advertencia contribuya a crear conciencia y evite que las personas caigan en las garras de los estafadores.

Ante cualquier duda o sospecha de recibir notificaciones falsas, se recomienda ponerse en contacto con el Colegio de Abogados de Necochea para obtener asesoramiento y orientación sobre cómo actuar en estas situaciones tan delicadas. La institución está dispuesta a brindar el apoyo necesario y ayudar a aquellos que puedan haber sido afectados por estas estafas.

Otras Noticias