Ecos Diarios cambió de dueño

viernes, 2 de junio de 2023 · 10:05

A través de un breve reporte el matutino local Ecos Diarios anunció cambios en la sociedad propietaria del diario en papel, la web y la radio FM de la Costa, que componen el centenario medio necochense.

El cambio determinó la salida de Jorge Ignacio de la dirección del medio, aunque por lo pronto Sebastián "Zulu" Ignacio seguirá vinculado al matutino en tareas gerenciales y mantendrá su relación con el grupo mediático SAECI S.A. titular de la marca Ecos Diarios.

"Luego del acuerdo alcanzado el martes pasado por los titulares de SAECI SA, sociedad propietaria de Ecos Diarios, de la página web elecos.com.ar y la emisora FM La Costa, 97.9, con empresarios de Necochea y de la Capital Federal, se ha modificado la tenencia del capital accionario de SAECI SA", anunció el matutino.

"En virtud de esto Jorge Ignacio ha delegado la dirección de Ecos Diarios que tenía a su cargo desde 2018. Por su parte Sebastián Ignacio que cumplía la actividad gerencial seguirá manteniendo su relación  en el grupo de medios.

Todo ello conlleva a la adecuación a las nuevas tecnologías y cambios que se  vienen sucediendo en la industria periodística, principalmente en la de papel.

Este proceso en la continuidad de Ecos Diarios, próximo cumplir el 9 de junio sus 102 años, se había iniciado con el  traslado de sus instalaciones a la calle 56 Nº 3011, en septiembre del  año pasado".

El diario fue adquirido por el empresario local Gonzalo Irazoqui, en sociedad con Gustavo Elías, empresario de Bahía Blanca y dueño del grupo La Nueva.

Otras Noticias