El Frente Patria Grande lanza a su candidato esta noche con un guiso de lentejas popular

viernes, 2 de junio de 2023 · 10:26

Con un acto este viernes en un local de calle 56, el Frente Patria Grande de Necochea estará lanzando su propuesta electoral por la línea que apoya al candidato Juan Grabois a la presidencia.

Un guiso de lentejas para el frío y un acto militante será el marco con el que la agrupación presentará sus propuestas y candidatos, encabezados por Daniel "Yanqui" López, postulado para ocupar la intendencia.

"Este viernes vamos a estar haciendo el lanzamiento de la propuesta del Frente Grande para Necochea, una propuesta de una ciudad inclusiva, con trabajo y, sobre todo, con honestidad. Nosotros estamos convencidos que vamos a participar en las PASO dentro del Frente de Todos y en caso de que no nos dejen participar contamos con la herramienta electoral para participar por fuera del frente con una boleta propia", dijo López en contacto con Cuatro Vientos

"De lo que estamos seguros es que nosotros vamos a participar porque consideramos que hace falta nuestra mirada, que necesitamos una democracia de alta intensidad, donde estén representados todos los sectores, no solo del Frente de Todos sino de la política en estas elecciones", explicó quien es el primer precandidato que se confirma en Necochea por el Frente de Todos.

A pesar de su vinculación directa con el armado de Patria Grande a nivel nacional, en Necochea la agrupación tiene una mirada localista que hace foco sobre los problemas del distrito, como es el tratamiento de la basura.

"Creemos que tenemos una mirada distinta, que es más parecida a la de nuestros vecinos y un aporte de conducción y mirada ideológica. Es por eso que todavía seguimos pidiendo, por ejemplo, qué pasó con el convenio en el Concejo Deliberante con la empresa de recolección de residuos, que a casi 7 meses de su concreción lo único que hizo fue reconocer la deuda del municipio con la empresa y la disposición final de residuos sigue sin realizarse, la planta de separación de residuos sigue sin aparecer y el Concejo Deliberante ante esto ha estado callado", lanzó. 

"Nosotros queremos ser una voz de los vecinos y queremos llegar a la intendencia para gobernar con los vecinos y no para las empresas", agregó López.

Daniel "Yanqui" López es un dirigente y referente social que ha estado muy activo en la política y en la militancia desde hace largo tiempo. En el pasado encabezó reclamos por mejoras en los servicios de colectivos y actualmente desarrolla proyectos de producción agrícola para asistir a comedores en los barrios, tomando el lugar vacío que ha dejado casi todo el kirchnerismo local, que actualmente milita junto al intendente Arturo Rojas, de una trayectoria filo macrista tan marcada que le ha impedido presentarse como candidato K en estos comicios.
 

Otras Noticias