Vallota en los barrios: La candidata PRO señaló la falta de pediatría para Quequén y las promesas fallidas en el 9 de Julio

domingo, 4 de junio de 2023 · 10:58

Mientras espera la definición de las listas en el PRO, que se conocerían finalmente antes de Julio, la ex concejal María Eugenia Vallota sigue adelante con su "trabajo de hormiga" recorriendo barrios y centros comunitarios, recopgiendo relatos de los vecinos acerca de sus condiciones de vida y los servicios que obtiene del municipio.

De ese modo, la semana pasada Vallota siguió una intensa agenda de actividades que la llevó al barrio 9 de julio, luego a un merendero en Quequén y finalmente a la reapertura de la pileta cubierta en La Dulce, donde mantuvo un encuentro con referentes radicales.

En principio, por el 25 de mayo Vallota participó de un evento en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio 9 de Julio, en el que los vecinos le contaron de primera mano cómo fueron defraudados por una promesa del intendente Arturo Rojas para la supuesta entrega de terrenos que nunca se concretó.

"Estuve en el centro de jubilados y pensionados del Barrio 9 Julio, y había estado con ellos en 2021 y me mostraron las instalaciones, donde estaban haciendo construcción de parrillas, baños y un montón de cosas para el lugar y ahora para seguir creciendo hicieron un almuerzo para el 25 de mayo", contó Vallota.

Puntualmente el centro enfrenta un posible foco de conflicto en una desinteligencia con la Comuna. Según pudo saber la candidata, el intendente prometió de manera informal a los responsables del centro de jubilados que podían usar unos terrenos del barrio para sus instalaciones porque se trataría de terenos fiscales. Posteriormente los jubilados se encontraron con que la promesa de palabra era sólo eso, una promesa liviana, cuando ya habían comenzado los trabajos. Ahora el ejecutivo le pide a los vecinos que junten firmas para legitimar el proyecto frente al estado municipal y como toda asistencia mandó unas escarapelas por el 25 de mayo.

Vallota en La Dulce

En Quequén

La precandidata también estuvo en el merendero Frutillitas en el barrio 6 Esquinas de Quequén, donde los vecinos también le comentaron todas las cosas que la propaganda municipal evita. "Las madres me contaron todos los temas de salud de los chicos: todas las patologías que superan una gripe en el caso de los chicos, se tienen que ir a atender a Mar del Plata. Hay una nena que tiene epilepsia con retraso madurativo que la mamá se tiene que ir a Mar del Plata al Materno Infantil para que le hagan la receta y le den el jarabe que tiene que tomar...", ejemplificó la candidata. La respuesta de la Comuna frente al reclamo tramitado por Vallota fue que "van a tratar de conseguir". "No hay neumonólogo infantil, no hay neurocirujano, no hay un montón de todo lo que tiene que ver con pediatría".

El relato de Vallota se contradice con la versión que intenta instalar fallidamente el Ejecutivo sobre el estado del sistema sanitario en Necochea y Quequén. Aunque los vecinos y los mismos trabajadores del sistema denuncian permanentemente el estado de abandono en el que la gestión Rojas ha dejado a los hospitales, con persecusión a los empleados y desfinanciación y recorte de servicios, desde la Municipalidad intentan desviar constantemente la atención y ensayan excusas repetidas que buscan el efecto inmediato en la opinión pública en vez de ocuparse seriamente del problema.

"Los chicos viven en un estado de precariedad: sobre piso de tierra, se rebalsa en una tormenta y se inunda toda la casa... y eso les genera a los chicos problemas en los pulmones y tiene consecuencias. Y las asistentes sociales van alguna vez por semana, cuando van, y eso no le importa a nadie... están a la buena de Dios", exclamó indignada la candidata. Tal es el abandono que no llega a ser canalizado por la política que la familia de la nena enfrema debe tramitar un expediente específico para ver si consiguen una asistencia con un silobolsa en el techo de su casa para no mojarse.

A la pileta con radicales

El viernes además Vallota estuvo en la reapertura de la pileta cubierta en La Dulce. la candidata se encontró allí con el referente radical Damián Unibaso y conversó con los vecinos dulcenses sobre el avance en el natatorio.

"Con Damián coincidimos en que la única manera de lograr una verdadera transformación en Necochea es trabajando #Juntos tanto como frente electoral como así también y muchísimo más importante generando un verdadero gobierno de coalición. Vamos ????", escribió Vallota en Instagram acompañando sus palabras con un video junto a Unibaso.

Actualmente Vallota es la única mujer que está enlistada para presentarse en la próxima contienda electoral en Necochea, dentro de una vertiente del PRO que sigue la línea de Cristian Ritondo.

Otras Noticias