Dramático traslado aéreo de un bebé prematuro desde Necochea hasta La Plata

lunes, 5 de junio de 2023 · 09:47

En una situación de extrema urgencia, un bebé nacido prematuramente en el Hospital Ferreyra de Necochea fue trasladado en avión hacia un centro de salud de la ciudad de La Plata durante la mañana de este sábado.

El operativo, coordinado entre el Servicio de Neonatología del hospital local y la Región Sanitaria VIII, permitió la presencia de una aeronave que transportó al recién nacido y a su madre a la capital provincial.

La mujer, residente de Lobería, fue derivada al hospital local cuando se encontraba en la semana 35 de gestación. Durante el parto, los médicos descubrieron una malformación congénita en el corazón del bebé que le impedía respirar por sus propios medios.

Ante la gravedad de la situación, se decidió trasladar al bebé a un centro de salud de mayor complejidad, logrando que al mediodía un avión sanitario aterrizara en el aeródromo local.

El vuelo, lleno de tensión y preocupación, culminó en la ciudad de La Plata. Actualmente, el bebé se encuentra internado en el Hospital Sor María Ludovica, a la espera de una intervención quirúrgica que pueda brindarle una oportunidad de vida.

Otras Noticias