Se cumplen 35 años del ascenso de Estación Quequén a la Primera B Nacional

lunes, 5 de junio de 2023 · 12:12

El 5 de junio de 1988, Estación Quequén logró una de las hazañas deportivas más importantes de la historia del distrito. Aquel domingo venció a 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Rivadavia en la final del Zonal Sudeste y ascendió a la Primera B Nacional.

En Bahía Blanca los equipos habían empatado 1 a 1 y el resultado quedaba abierto. El gol de Fabián Mainardi como visitante le daba vida al equipo quequenense. En la vuelta, Luis "Paquillo" Sánchez sentenció la historia.

Aquella tarde es recordada, no solo por la hazaña de Estación Quequén, sino también por el récord de público que se registró en el Estadio Panamericano de Rivadavia. Según cuentan quienes estuvieron ese día en la boletería, AFA envió 7.200 y en media hora se agotaron los tickets. Sin embargo, un gran número de simpatizantes ingresó sin entradas y se estima que asistieron más de 10.000 personas al encuentro.

“El Verde” superó a equipos de toda la zona en su camino a la Primera B Nacional. Quilmes de Tres Arroyos, Defensa de Dolores, Los Del Clan de General Madariaga, Alumni de Azul, Estudiantes de Olavarría, Deportivo Norte de Mar del Plata, Ferrocarril Sud de Tandil y Argentino de Pehuajó fueron rivales que Estación dejó en el camino.

En la zona Sudeste, que daba el boleto a la B Nacional, los rivales fueron Sol de Mayo de Viedma en cuartos de final; Almagro -victoria 1 a 0 en Necochea y derrota 1 a 0 en Buenos Aires para festejar en la tanda de penales 8 a 7- en semifinales. Y la final con Olimpo.

Ese 5 de junio, los quequenenses formaron con Ricardo Erasun; Guillermo Dindart, Carlos Pérez, Fabián Mainardi, Carlos Beguiristain; Mario Márquez, Sergio Mainardi, Hugo Molina (Pedro Dinizio); Pablo Dialeva, Luis Sánchez y Ricardo Guerrero (José Beguiristain).

Completaban la nómina Sergio Portugal, Mateo Martinez Kressi, Daniel Fernández, Julio Staropoli, Miguel López, Esteban Modesto, Claudio Oliver, Gustavo Cárdenas, Luis Lambertini, Alejandro Fernández, Jose Vigñals, Carlos Alvarez y Carlos González. Oreste “Quito” Ortíz, histórico entrenador de Estación Quequén, fue el director técnico de aquel equipo emblemático. 

Integrantes y dirigentes de aquel Estación Quequén se reunieron cuando se cumplieron 30 años del ascenso a la B Nacional

El ascenso a la B Nacional de Estación Quequén, además de ser una hazaña en lo deportivo, también lo fue en la gestión deportiva. José Luis Ortiz, entonces presidente de la institución, encabezó una cooperativa con los jugadores para solventar la campaña. En aquel momento, el club solo tenía 19 años de vida y 150 socios.

Otras Noticias