ELECCIONES 2023

Diego Santilli reveló que tiene una empresa en Necochea

martes, 6 de junio de 2023 · 10:55

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, sorprendió al revelar que es propietario de una empresa dedicada al sector agroservicios en Necochea. Esta compañía constituye una parte importante de sus ingresos provenientes del ámbito privado.

Durante una entrevista con el periodista Manuel Jove, Santilli decidió abrir las puertas de su vida privada y compartir detalles hasta ahora desconocidos. Este encuentro se enmarcó en la sección "El candidato", la cual será emitida en el programa "Periodismo para todos", bajo la conducción del reconocido periodista Jorge Lanata, en el canal eltrece.

Hace aproximadamente cinco años, Santilli decidió mudarse a Nordelta, más precisamente al barrio Los Castores. En esta ubicación, el diputado alquila una vivienda con una media de gastos comunes de $100.000. Para el funcionario, la tranquilidad que le brinda este espacio es sumamente valiosa, ya que recuerda haberse refugiado en Pilar durante la crisis de 2001, momento en el cual se acostumbró a disfrutar de la serenidad. En relación a los servicios que abona mensualmente, sus facturas de electricidad ascienden a $17.000 y las de gas llegan a alcanzar los $9.000. Además, cuenta con personal de limpieza y jardinería, quienes están debidamente empleados bajo contratos formales.

En esta vivienda, Santilli también posee un espacio destinado a asados y un metegol, elementos que le permiten disfrutar de momentos de esparcimiento y entretenimiento. Entre sus pertenencias más preciadas se encuentran las fotografías familiares, destacándose una imagen en la que aparece junto a su esposa Analía Maiorana, con quien contrajo matrimonio hace una década y comparte todos los gastos del hogar. Asimismo, Santilli exhibe con orgullo una réplica de la Copa Intercontinental obtenida por River en 1986, regalo de su padre.

El aspirante al cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires distribuye su tiempo libre entre sus tres hijos, quienes estudian en una escuela privada. Además, cuenta con una hija que cursa la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, un martes mientras realizaba ejercicio físico junto a uno de sus hijos, Nicanor, sufrió un accidente que puso en riesgo su ojo. Una pesa cayó infortunadamente sobre su rostro, pero gracias a la cobertura médica de su obra social, OSDE, logró recibir el tratamiento adecuado, aunque le quedó una cicatriz como testimonio de aquel episodio.

Si bien Santilli reside con su familia en Nordelta, cuando debe asistir a sesiones en el Congreso de la Nación, prefiere hospedarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, dispone de un departamento en la zona de Palermo, con una superficie de 360 metros cuadrados y un valor fiscal de $45.000.000. En el mercado, esta propiedad se estima en aproximadamente US$600.000. A pesar de su posición y los recursos a su alcance, el diputado prescinde de un chofer, ya que prefiere manejar personalmente su Volkswagen Vento, modelo del año 2017.

En cuanto a sus ingresos, además de su labor como diputado, Santilli es contador público de profesión. La mayor parte de sus ganancias proviene de Sanfor Investments, la empresa familiar, su estudio contable y financiero, y reveló que también tiene una empresa de agroservicios en Necochea, aunque no manifestó el nombre. Según sus propias palabras: "El 70% de mis ingresos proviene del ámbito privado. El sueldo de diputado no llega ni al 30%". En este sentido, su salario como legislador asciende a $600.000.

Otras Noticias