La UCR realizará elección interna para definir candidato a intendente en las PASO

martes, 6 de junio de 2023 · 09:56

La definición del candidato a intendente que representará a la Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estará en manos de una elección interna de afiliados. Este acuerdo se alcanzó durante un plenario realizado en la sede del Comité Emiliano Abásolo en la noche de este lunes.

Con el respaldo de la mayoría de los asistentes, la iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio en la sede partidaria ubicada en la calle 57, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

El candidato seleccionado representará al histórico partido centenario en las elecciones primarias que se realizarán dentro del espacio de Juntos, conformado por distintas fuerzas políticas en el distrito. Las PASO serán determinantes para definir al candidato a intendente que competirá en los comicios generales programados para octubre.

En la reunión, se acordó que los aspirantes tendrán plazo hasta el viernes para inscribirse y así formar parte de esta elección interna. Además de la sede central, los subcomités de Quequén y las localidades del interior del distrito también serán habilitados como centros de votación.

Hasta el momento, Walter Bravo, Gonzalo Diez y Damián Unibaso han manifestado su interés en ser candidatos, aunque no se descarta la posibilidad de que otros nombres se sumen a la contienda por el mismo objetivo.

La participación y el voto de los afiliados serán fundamentales para la determinación de quién encabezará la boleta del partido en las PASO.

Otras Noticias