Congreso Productivo Bonaerense: Jorge Álvaro en el debate sobre el futuro de la producción provincial

miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:09

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Álvaro, se encuentra actualmente participando en un evento de gran relevancia para la provincia de Buenos Aires. El Congreso Productivo Bonaerense, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata, tiene como objetivo principal fomentar un debate amplio sobre los temas más importantes para el desarrollo productivo de la región en los próximos años.

En una fotografía que captura el espíritu de colaboración y trabajo en equipo, Álvaro se encuentra acompañado por Hernán Orduna, presidente del canal Magdalena y miembro destacado del panel dedicado a Vías Navegables, Desarrollo y Soberanía. Ambos líderes están comprometidos en contribuir con propuestas y soluciones que impulsen el crecimiento y fortalecimiento de la producción en la provincia.

El plenario se está llevando a cabo en el NH Gran Hotel Provincial y culminará durante la jornada de este miércoles. El evento cuenta con la participación de diversos actores vinculados a la producción, tales como representantes de empresas, cooperativas, cámaras empresariales, sindicatos, universidades y organismos públicos a nivel provincial, nacional y municipal. Además, también se encuentran presentes miembros de la comunidad científica y destacados referentes políticos.

Bajo el lema "Produciendo el futuro" y en línea con el enfoque del gobierno bonaerense en promover el Derecho al Futuro, se han organizado alrededor de 30 paneles de discusión que abarcan una amplia gama de temas relevantes. Entre ellos se destacan la planificación industrial, el turismo como herramienta de desarrollo, la aplicación de la biotecnología, las vías navegables, el desarrollo portuario, la minería, la industrialización y la agregación de valor, la concentración y formación de precios, así como también la administración tributaria, entre otros.

Los ejes temáticos establecidos se centran en debatir la transformación de la provincia en diversos ámbitos. Estos ejes son: desarrollo productivo sustentable y sostenible, desarrollo local, ciencia y tecnología, infraestructura, modelos y estrategias para la producción, y sistema tributario y esquemas de financiamiento.

La apertura del plenario estuvo a cargo de Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, quien fue secundado por Javier Rodríguez, titular de la cartera de Desarrollo Agrario, y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Asimismo, se espera que el gobernador Axel Kicillof encabece la apertura de la segunda jornada, programada para este miércoles.

Otras Noticias