Muy cumpa: Arturo se esforzó y se "robó" una foto con Kicillof en Mar del Plata
Llegada real y de peso no tiene, pero con agilidad y apretujado entre la gente el intendente Arturo Rojas logró desplegarse en Mar del Plata para "robarse" una foto con el gobernador Axel Kicillof durante el acto de lanzamiento de la etapa final de los Juegos Bonaerenses en un multitudinario acto.
Muy necesitado de mostrar apoyos, con una gestión agotadísima, sin anuncios ni obras de peso concretadas, la construcción política de Nueva Necochea es más bien endeble, con aliados de ocasión a nivel local que ya poco le aportan luego de una seguidilla de saltimbanquis que a su paso fue dejando territorio quemado allí por donde pasó.
Cercado de críticas por las carencias evidentes de su gestión (sobre todo en materia de seguridad y salud), el intendente Arturo Rojas se lanzó en búsqueda de una foto que le sirviera para pasar el día intentando retomar una agenda que no sólo no lo tiene en el centro de la escena como le gustaría, sino que lo muestra cada vez más "de salida" a pesar de estar recién comenzando su segundo mandato.
Así es como Rojas fue a buscar la foto con el gobernador, que se consiguió a la fuerza en medio de una multitud, casi como si tratara de un fan que le pide una foto a Messi en la entrada de un estadio. Amontonado entre otros jefes comunales en el Paseo Hermitage, Rojas logró meterse en la foto de la inauguración de los Juegos en un intento de proyectar una cercanía con el gobierno provincial que realmente no tiene más allá de las promesas del camporismo local, que le dio un pase a medias vía el ministro bonaerense de Bienestar Social Andrés "Cuervo" Larroque, cuyos referentes en Necochea son el matrimonio camporista de la concejal Andrea Cáceres y Camilo "Chipi" Vidal, actualmente funcionario del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Un fallido más
Tras el acto, la prensa municipal propagandizó la participación del intendente en el acto aunque no mostró declaración alguna del jefe comunal. Aparte de la foto, la Comuna solo pudo presentar que "el principal funcionario local tuvo la oportunidad de dialogar con el gobernador sobre distintos puntos de interés para el partido de Necochea". Una foto apretada y a casa.
La foto forzada no logró mostrar la cercanía que el Jefe Comunal pretendía, algo que se vio como un evidente fallo (uno más) de su aparato de propaganda, que no da pie con bola tras sus fracasos más resonantes de los últimos días: Por un lado naufragó el intento de presentar el próximo show de La Renga como un mérito propio (finalmente tuvo que apelar al gobierno provincial para garantizar un operativo de seguridad decente para el evento).
Por otro lado, el Ejecutivo ha sido blanco de inevitables críticas por la muerte de un turista en una playa del centro hace una semana: ante el reclamo de los vecinos de alguna clase de guardia de guardavidas para días de calor de la pre temporada de verano toda la reacción del municipio fue apelar a la "responsabilidad personal" con trolls y militantes en redes sociales.
Ambos fracasos impulsaron a sus asesores a ir detrás de una foto que también se ve como un error: ni los votantes de Rojas avalan al gobernador ni la gente de Kicillof tiene en estima a un intendente que arancela la educación pública (el año que viene comienzan a cobrarse cuotas en los jardines municipales) y actualmente promueve sin dar la cara una tasa portuaria que incomoda al gobernador en Puerto Quequén.
Representantes locales
La etapa final de la 33º edición de los Juegos Bonaerenses se extenderá hasta el venidero 2 de noviembre y contará con más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas de 135 municipios.
De Necochea, desde el Polideportivo Municipal partió una delegación con 218 representantes que estuvieron en el acto de apertura. Las disciplinas que van a estar presentes representando a Necochea, son: Atletismo Femenino y Masculino, Basquetbol SUB-15 Femenino libre, Boccia Mixto SUB-18 BC4 libre, Canotaje SUB-14 Femenino libre, Cestoball 3x3 SUB-15 Femenino libre, Cestoball 3x3 SUB-18 Femenino libre, Fútbol 5 SUB-16 Femenino E/A, Futsal SUB-14 Masculino E/A, Handbal SUB-14 Femenino y Masculino, Handbal SUB-16 Femenino y Masculino, Handball Playa SUB-14 Femenino y Masculino, Handball Playa SUB-16 Femenino y Masculino, Handball Playa SUB-18 Femenino, Hockey Seven SUB-14 Femenino, Patín Artístico SUB-16 Femenino, y Tenis de Mesa PCD SUB-18 Femenino.
“Estamos muy felices porque esta edición de los Juegos Bonaerenses marcó un nuevo récord de participación de los jóvenes y adultos de toda la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador Kicillof en su discurso de apertura frente a miles de jóvenes presentes. “Lo logramos en un contexto muy complejo para nuestro país, en el que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste que también impacta en el deporte”, señaló.
“Este año destinamos $12.000 millones para estos juegos, cuatro veces más de lo que la Nación previó para los Juegos Evita: para nosotros no se trata de un gasto, sino de una inversión”, agregó y subrayó: “Todo esto genera puestos de trabajo, turismo y consumo, pero además estamos convencidos de que, en tiempos de crisis, no hay nada mejor para los pibes y las pibas que compartir experiencias y disfrutar del deporte y la cultura”.