Arturo en todos los medios por ir a la Fórmula 1: Concejales evalúan pedir una interpelación por la acefalía
El escándalo estalló del todo esta tarde, cuando la foto del intendente Arturo Rojas en la carrera de Franco Colapinto en Brasil se republicó en medios de todo el país, reflejando la molestia de los necochenses y la completa obsecuencia de su aparato mediático local, que aún en este esquema mantiene un cuestionable silencio.
Para este caso, los millones de pesos que pone la gestión Rojas para la propaganda mantuvieron a raya la opinión pública y los trolls pagados por la Comuna se encargaron de tratar de normalizar todo sin éxito. El viaje del intendente había sido de incógnito, pero cuando la cadena ESPN mostró las imágenes del intendente festejando, un video de tik tok acusó al intendente de estar con una amante y Rojas no tuvo mejor idea que salir a aclarar que estaba con la hija en Brasil, confirmando el viaje y levantando la indignación popular.
Excepto por el portal militante de Nueva Necochea, Noticias de Necochea (NDEN), que al igual que los trolls del municipio intentó relativizar el escándalo hablando de "aplausos" para el intendente por irse a ver la Fórmula 1, el resto de los medios locales ni siquiera se hizo eco de un episodio que en otras ocasiones y con otros jefes comunales hubiera generado un verdadero vendaval de críticas.
Y la indignación superó al relato capcioso de los trolls locales cuando los vecinos contactaron a medios de Buenos Aires para hacer llegar el dato. Ahora la cara del intendente llegó a la portada del diario Infobae y muchos otros de toda la provincia.
Incluso el canal La Nación+ hizo mención al caso en la voz de Esteban Trebuq esta tarde, que señaló que el intendente "se fue a pelotudear" mientras la ciudad está abandonada.
Ahora se espera que el jefe comunal regrese al país para dar alguna explicación del caso, sobre todo teniendo en cuenta que algunos concejales están señalando que no fueron notificados de su salida del país. Diferentes referentes de varios partidos políticos confirmaron a este medio que podrían llegar a pedirle al intendente explicaciones formales, aunque no creen que el escándalo pase a mayores como se difundió en los grandes medios.
Lo que sucedió es que el intendente prefería no revelar su viaje al público y como salió en televisión y los vecinos lo vieron, no le quedó otra más que blanquear la situación publicando incluso la cara de su propia hija en un evento que sin dudas iba a traer problemas.
Después de todo con los aumentos desmedidos de tasas que impuso Rojas a lo largo de su mandato, el estado calamitoso en el que se encuentra la ciudad, y un salario de intendente calculado en varios millones de pesos, la idea de la prensa municipal de justificar el viaje diciendo que "con su plata hace lo que quiere" no hizo más que encender los ánimos en un error más de una oficina de propaganda que pareciera estar jugando para la oposición.