La conmoción que causó la muerte de Magalí Vera en las aguas del Río Quequén sigue sumando nuevos elementos en la investigación que se lleva a cabo en Necochea. En las últimas horas, el fiscal Walter Pierrestegui recibió un video clave que podría determinar un nuevo giro en el caso de este femicidio, que conmocionó a toda la ciudad.
El video, registrado por una cámara de seguridad entre las 4:24 y las 4:26 de la madrugada del domingo, muestra una escena aterradora: un hombre golpeando brutalmente a una mujer que queda tendida en el piso, inconsciente. Aunque el sector de la ciudad donde fue filmada la agresión no ha sido confirmado, la fiscalía no tiene dudas sobre la identidad de los involucrados. Según las imágenes, el agresor sería Javier Cerfoglio, esposo de Magalí Vera, y la víctima es Magalí, quien ya se encontraba en un estado de indefensión tras la golpiza.
Las impactantes imágenes muestran a Cerfoglio propinando puñetazos y patadas a Magalí hasta dejarla completamente vulnerable. Después de este ataque, el hombre la acerca hasta un automóvil, aparentemente para cargarla y trasladarla. Si bien no se puede identificar con claridad a las personas involucradas en el video, para las autoridades no hay dudas de la identidad de ambos, y el contenido del video refuerza la acusación contra Cerfoglio. El fiscal Pierrestegui, que encabeza la investigación, está analizando este material como prueba clave para continuar con el proceso judicial.
La muerte de Magalí, ocurrida el pasado domingo cuando el vehículo en el que viajaba con su esposo terminó volcando en el río Quequén, había sido inicialmente tratada como una tragedia producto de un accidente. Sin embargo, los avances en la investigación, sumados a los testimonios de testigos y los videos captados por cámaras de seguridad, sugieren que la joven fue víctima de un ataque previo a su muerte. En las últimas horas, la fiscalía cambió la carátula del caso a "homicidio doblemente agravado" por violencia de género y por el vínculo.
El asesinato de Magalí Vera se suma a la creciente lista de femicidios en la provincia de Buenos Aires, siendo este el quinto caso desde la creación de la fiscalía especializada en delitos de género. A raíz de este hecho, la Asamblea Feminista de Necochea convocó a una marcha que tendrá lugar este martes a partir de las 17 horas frente al municipio. El reclamo de justicia por Magalí Vera es cada vez más fuerte en la ciudad, donde la comunidad no quiere que este crimen quede impune.
Mientras tanto, los allegados de Magalí, quienes la describen como una joven emprendedora y madre de un niño de 12 años, siguen esperando respuestas. Los restos de la víctima fueron velados en las salas de la UPC y enterrados en el cementerio privado Las Acacias, en medio del dolor de su familia y amigos, quienes no pueden creer que su vida haya sido truncada de una manera tan violenta.
El video recién presentado se suma a las pruebas que continúan recopilándose para esclarecer los detalles de lo sucedido esa madrugada del domingo. La fiscalía también está a la espera de los resultados de las pericias realizadas a los teléfonos celulares tanto de la víctima como del agresor, lo que podría arrojar más pistas sobre lo ocurrido antes de que Magalí fuera arrojada al río. La investigación sigue abierta y la justicia continúa avanzando para dar con todos los responsables y esclarecer las circunstancias que llevaron a este femicidio.