Jimena López fue designada como la nueva presidenta de Puerto Quequén

domingo, 18 de febrero de 2024 · 17:47

Jimena López fue confirmada como la nueva presidenta de Puerto Quequén, marcando un hito en la historia del Consorcio de Gestión de la estación marítima al convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo.

El nombramiento, realizado por la provincia de Buenos Aires bajo la dirección de Axel Kicillof, resalta la creciente presencia femenina en los puertos bonaerenses y sugiere un acuerdo político clave entre Sergio Massa y Kicillof.

La presentación oficial de la ex diputada nacional se llevará a cabo este lunes 19 de febrero a las 9:15 horas en las instalaciones del ente portuario. Su designación llega apenas unas semanas después de la partida de Jorge Álvaro, el último presidente de Puerto Quequén, y refleja un movimiento estratégico por parte del gobierno provincial para fortalecer la gestión portuaria.

La designación de Jimena López no fue una sorpresa. En las últimas semanas estuvo conformando un equipo local con experiencia en el sector portuario y había mantenido conversaciones con el Intendente, Arturo Rojas, para alinear políticas que impulsen el crecimiento y la eficiencia del puerto.

Con una amplia trayectoria política en el ámbito local y nacional, fue seleccionada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para presidir la gestión del Puerto Quequén, una posición estratégica que conlleva importantes responsabilidades tanto en el ámbito económico como en el político. Su experiencia previa en el Congreso y en el Ministerio de Transporte la posicionó como una figura para este desafío.

El ascenso de López también coincide con un aumento en la participación de mujeres en los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires. Según el Relevamiento de Géneros en ámbitos portuarios realizado por la Provincia, durante 2023 se registró un incremento del 4% en la cantidad de mujeres trabajando en los Consorcios de Gestión Portuaria, lo que demuestra un avance hacia la igualdad de oportunidades en este sector.

 

Otras Noticias