AGENDA CONFIRMADA

Kicillof cierra el verano en Necochea con una intensa jornada

martes, 27 de febrero de 2024 · 11:22

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este miércoles Necochea para despedir la temporada estival y realizar varias actividades oficiales, entre las que se destaca la asunción de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. La visita se da en un contexto de conflicto con el gobierno Nacional por la quita de fondos coparticipables que afecta a la provincia.

Según pudo saber Diario Cuatro Vientos, la agenda de Kicillof comenzará al mediodía, cuando arribe a la ciudad y se dirija a la quinta propiedad del Hospital Provincial “Domingo Taraborelli”, donde inaugurará las viviendas que Puerto Quequén construyó durante la gestión de Jorge Álvaro. El acto contará con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Posteriormente, el mandatario provincial se trasladará al salón de eventos Chez Guegnon, ubicado en Villa Florida, donde se reunirá con intendentes de La Costa para analizar la situación sanitaria y económica de la región. Luego, dialogará con representantes del sector turístico local para evaluar el balance de la temporada que finaliza.

A las 15 horas, Kicillof se dirigirá al SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde pondrá en funciones a Jimena López como la nueva presidenta del organismo. La ex diputada nacional y ex secretaria de Trasnporte de la Nación, fue designada por el gobernador para reemplazar a Jorge Álvaro. Tras la ceremonia, se prevé que el gobernador recorra las obras e instalaciones portuarias.

La jornada concluirá a las 17 horas en el Complejo La Hélice de Quequén, donde Kicillof brindará la última “Conferencia de verano” junto a algunos de sus ministros y al intendente Arturo Rojas. Se espera que en la conferencia el gobernador haga referencia al conflicto con el gobierno Nacional por el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, que le quita a la provincia unos 35 mil millones de pesos al año.

Otras Noticias