Kicillof puso en funciones a Jimena López: “Hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”

miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:22

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Necochea, Arturo Rojas, presidió el acto de asunción de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. En su discurso, Kicillof enfatizó la importancia estratégica de los puertos para la provincia, destacando su rol en la producción y el empleo.

En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día hemos marcado la importancia que tienen nuestros puertos: somos una provincia de producción y trabajo, con muchas necesidades y, al mismo tiempo, con un potencial de desarrollo enorme”. “Trabajamos para alcanzar una mayor planificación e integrar todo el sistema portuario, con el objetivo de diversificar la producción, agregar valor y crear empleo”, añadió.

“A pesar de la enorme incertidumbre que generan las políticas que está aplicando el Gobierno nacional, hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que señaló que “en tiempos de mayor adversidad, tenemos que estar más unidos que nunca para apuntar al sistema productivo bonaerense”.

La ex diputada nacional Jimena López es la primera mujer en presidir el directorio de Puerto Quequén. Se trata de un ámbito fundamental para la actividad de la región, que durante los últimos cuatro años ha movilizado un promedio anual de 6,7 millones de toneladas de cereales, fertilizantes, aceites vegetales, grasas animales y combustibles líquidos, entre otros bienes.

“Consideramos que es con trabajo y con diversificación productiva que este puerto puede llegar a ser lo que requiere el partido de Necochea”, resaltó López y añadió: “Este puerto es el eje del desarrollo productivo de nuestra comunidad y por eso buscaremos que sea un instrumento para generar cada vez más trabajo y obras en la región”.

Inauguración de unidades residenciales para pacientes crónicos

Durante la jornada, también se inauguraron dos viviendas en la granja "La Chapita" para pacientes crónicos, en el marco de un proyecto que busca mejorar la atención en salud mental. Estas viviendas albergarán a 16 pacientes externados del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico "Dr. Domingo J. Taraborelli".

Además, se firmó el acta de cierre definitivo del pabellón y de la modalidad manicomial asilar del hospital, marcando un avance en el enfoque de atención en salud mental. El proyecto incluyó también la construcción de un local comercial para emprendimientos socioproductivos, impulsados desde el centro de salud, que estará habilitado como Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales (PUPAAs).

En el ámbito de la salud, se entregó al intendente de Balcarce, Esteban Reino, una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en ese municipio. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo integral de la región y el bienestar de sus habitantes.

El encuentro entre Kicillof y los intendentes de la región, donde participaron representantes de diversos sectores, evidenció la voluntad de trabajar de manera coordinada para impulsar el progreso y la inclusión en la provincia. Estuvieron presentes en las actividades los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; su par de Salud Mental, Julieta Calmels; y la dirigenta Malena Galmarini.

Otras Noticias