SOLIDARIDAD

El desesperado pedido de una mujer para salvar la vida de su hermano: “No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo atención”

jueves, 14 de marzo de 2024 · 19:00

El conmovedor y urgente llamado de Giselle Di Salvo ha conmocionado a la comunidad de Necochea. Su hermano, Martín Di Salvo, de 48 años y mecánico de profesión, enfrenta una dura batalla contra el cáncer de esófago. Desde hace un mes, cuando se conoció la noticia de su enfermedad, la familia Di Salvo ha estado buscando desesperadamente ayuda en las redes sociales y golpeando puertas en busca de atención médica urgente.

Martín se encuentra en un estado delicado, alimentándose a través de una sonda nasal y sin poder trabajar debido a su condición. Su hermana Giselle, incansable en su lucha por salvar la vida de su hermano, ha utilizado las redes sociales para informar sobre la difícil situación que están atravesando y solicitar ayuda.

En un emotivo mensaje, Giselle expresó: "Lo único que hoy necesito, ya que he pedido tanto, es que me aceleren el turno de rayos. Mi hermano tiene un tratamiento enorme y luego una operación, pero lleva un mes y medio sin poder comer por boca, solo por sonda nasal, y se ha debilitado mucho. Esperar 20/25 días para empezar los rayos es jugar con su vida. Él tiene que empezar a comer para estar fuerte para su operación. POR FAVOR".

Además de recurrir a las redes sociales, Giselle también se dirigió al Intendente Arturo Rojas en busca de ayuda, expresando su frustración por la falta de respuestas concretas: "Hasta el día de hoy has sido muy amable en contactarme personalmente con tu secretaria, y con la secretaria de salud. Sé que es domingo y escribo hoy porque quizá no estés tan agobiado con tus labores semanales. Quería pedirte por favor por mi hermano. Quizá sea para vos solo levantar un teléfono. Mi hermano tiene un cáncer agresivo de estómago y necesita empezar a comer a través del proceso de rayos, pero no podemos esperar 25 días para que me designen el turno. Si tuvieras una respuesta urgente para nosotros te lo agradecería muchísimo. Buen domingo".

La desesperación y la impotencia de Giselle son palpables en sus mensajes, donde deja en claro que no están pidiendo limosna, sino atención médica urgente para su hermano. "Paso día y noche pensando qué más hacer. Tener que pedir por favor un turno para que los rayos al menos lo dejen comer una galletita. Es denigrante, es desesperante, es agotador. He tocado casi todas las puertas que están a mi alcance y más. Mi silencio y paciencia tienen un tiempo", expresó.

Afortunadamente, en medio de esta situación desesperada, Giselle ha recibido muestras de solidaridad y apoyo de la comunidad. Ha organizado una peña a beneficio de Martín, que se llevará a cabo el próximo 2 de abril en el Club Boca, con el fin de recaudar fondos para ayudar en el tratamiento y la recuperación de Martín. Las entradas para este evento solidario tienen un valor de 1500 pesos y son una manera concreta de colaborar con esta causa.

Además, Giselle ha logrado obtener un subsidio que ayudará a Martín a sobrellevar la larga espera del tratamiento. Sin embargo, la lucha de esta familia está lejos de terminar, y necesitan la solidaridad y el apoyo de toda la comunidad para seguir adelante.

 

Otras Noticias