José Arias Olivo es el nuevo campeón de Latino OMB: "Este título se lo dedico a todo Necochea”

domingo, 24 de marzo de 2024 · 10:38

El boxeador necochense José Arias Olivo sumó un nuevo logro a su carrera boxística al coronarse como el nuevo campeón del Título Latino OMB. Este título se une a su colección que incluye el Campeonato Argentino Gallo y el Campeonato Argentino Súper Gallo. Su victoria llegó tras vencer por puntos al boxeador mexicano Jorge Leyva en un emocionante combate.

El enfrentamiento entre Arias y Leyva no decepcionó a los aficionados, con ambos púgiles mostrando un gran nivel de habilidad y valentía sobre el ring. Los primeros rounds fueron de estudio, con ambos boxeadores midiendo sus fuerzas antes de lanzarse a un intercambio de golpes lleno de acción. El "Travieso", logró imponer su ritmo de pelea, utilizando su movilidad y alcance para controlar las acciones.

En el cuarto asalto, Arias decidió aumentar la presión sobre Leyva, buscando los intercambios cercanos. Sin embargo, el mexicano demostró su poderío con golpes contundentes. A pesar de los momentos de peligro, Arias mantuvo el control y logró mantener a raya a su oponente.

Uno de los momentos más emocionantes del combate llegó en el octavo asalto, cuando Leyva conectó una izquierda que pareció tambalear a Arias, pero el necochense respondió con una derecha que casi envía a Leyva a la lona. La pelea continuó a un ritmo frenético hasta el final, con ambos boxeadores dando lo mejor de sí.

Al finalizar el combate, los jueces otorgaron la victoria a José Arias Olivo con puntuaciones de 98-92 a su favor. Con esta victoria, Arias mejora su récord a 12 victorias, 2 derrotas y 5 empates, mientras que Leyva regresa a México con un récord de 17 victorias, 3 derrotas y 13 nocauts.

Tras la pelea, Arias expresó su gratitud hacia su equipo, su familia y la comunidad de Necochea por su apoyo. "Este título se lo dedico a todo Necochea. A mi familia, a mi hija y a mi equipo. Gracias a los que pusieron un granito de arena para que hoy pueda estar acá", declaró Arias en una entrevista con TyC Sports.

Otras Noticias