DESDE ABRIL

Aprobado en el HCD: Aumentan 40% las tasas municipales y no serán ajustadas por UVA

lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:36

Luego de una serie de intensos debates y modificaciones propuestas por la oposición, el Concejo Deliberante local aprobó, por mayoría, un aumento del 40% en las tasas municipales, el cual entrará en vigencia a partir del próximo mes de abril.

El proyecto original presentado por el gobierno de Arturo Rojas sufrió diversas alteraciones durante su tratamiento en el recinto legislativo. Una de las modificaciones más significativas es que los futuros aumentos ya no estarán ligados a un índice preestablecido, sino que deberán ser discutidos nuevamente con los concejales en los meses de mayo y junio.

Otro punto de relevancia es que la propuesta de arancelar los jardines maternales y de infantes quedó postergada para el año próximo. Además, la tasa adicional para el sector rural fue eliminada del proyecto final de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

En cuanto al estacionamiento medido, a partir del primero de mayo próximo el costo será de 200 pesos por hora, aumentando a 300 pesos a partir del 1° de septiembre.

Por otra parte, la tarifa para estacionar en la Playa Municipal de Camiones de Quequén se incrementará a partir del 1° de abril próximo a 7.500 pesos, y habrá otro aumento el 1° de septiembre, elevando el precio a 9.000 pesos.

El proyecto fue aprobado con los votos a favor del bloque oficialista de Nueva Necochea, así como de los bloques de Crear más Libertad y Compromiso Vecinal por Necochea, y también de Juntos por el Cambio/UCR. En contraste, votaron en contra el bloque de la Agrupación Comunal Transformadora y el de Unión por la Patria y Unión por la Patria-PJ.

Reviví la sesión especial de este 25 de marzo:

Otras Noticias