Cientos de personas participaron de un emotivo Vía Crucis Ribereño

sábado, 30 de marzo de 2024 · 11:46

En la mañana del Viernes Santo, el sol despertaba lentamente el día, mientras que desde temprano, las inmediaciones del Puente Taraborelli se llenaban de vecinos, vecinas y turistas que se acercaban al cruce de la Avenida Circunvalación por el Río Quequén para participar en el Vía Crucis Ribereño.

Con la comunidad católica liderando la peregrinación, la columna de fieles comenzó a formarse cerca de las 9 de la mañana y en unos 10 minutos ya estaba visitando la primera de las catorce estaciones que recrean la Pasión de Cristo. Casi tres horas más tarde, la peregrinación completa llegó al Paraje Las Cascadas, el punto final del recorrido. Allí, se compartió un último momento de reflexión y se disfrutó de un desayuno preparado por los integrantes de los grupos del Distrito Scout, mientras el Coro "Alta Mira" se preparaba para entonar un repertorio especial para la ocasión.

El Vía Crucis Ribereño, que recorre casi 10 kilómetros del camino de sirga hasta su última parada, es el corredor religioso más extenso de la provincia de Buenos Aires. Sus 14 estaciones, que reflejan los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección, ofrecen también vistas panorámicas del Río Quequén, convirtiéndose en verdaderos miradores naturales que permiten apreciar la belleza del entorno.

 

Otras Noticias