¿Necochea se queda a oscuras?: La Usina no toma más reclamos por el alumbrado público

lunes, 4 de marzo de 2024 · 18:38

En las calles de Necochea y Quequén, decenas de luces de alumbrado público permanecen apagadas, en alguos sectores son veredas enteras, sumiendo a varios sectores en la penumbra. Ante el creciente malestar de los vecinos por la falta de iluminación, la Usina Popular Cooperativa anunció que ya no recibirá reclamos sobre este tema.

La UPC informó recientemente que, al expirar la última prórroga del convenio de alumbrado público con la municipalidad el pasado 1 de enero, y sin avances en la renovación del servicio, no gestionará más reclamos sobre el sistema, que según la entidad es propiedad de la municipalidad de Necochea.

Según la Usina, desde la expiración del convenio, han cumplido con los compromisos financieros dentro de sus posibilidades, sin recibir pago alguno por contraprestación, y que tampoco se han emitido facturas al respecto.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Arturo Rojas abordó este tema, recordando que la concesión del servicio venció en octubre de 2023. Expresó la necesidad de que el Concejo tome una decisión sobre el tema, ya sea prorrogarla en caso de recibir una propuesta de inversión concreta y significativa, algo que no ha ocurrido recientemente.

Rojas destacó que, hasta ahora, los esfuerzos por mantener el alumbrado han provenido de los vecinos o del municipio, gestionando recursos. Sin embargo, fue claro en cuanto a la futura relación con la entidad: "o presentan una propuesta de inversión seria, o se realizará un nuevo llamado a licitación".

Mientras tanto, se seguirán sumando las calles sumidas en la oscuridad y se mantendrán a los habitantes de Necochea y Quequén como rehenes de la situación, a la espera de una decisión política y la generación de inversiones que, al menos, devuelvan la iluminación insuficiente que solían tener.

Otras Noticias