Adiestran a jóvenes necochenses que conducirán patrulleros ante la falta de policías en la ciudad

lunes, 13 de mayo de 2024 · 09:39

En el predio del Polideportivo Municipal de Necochea y a cargo de Defensa Civil se llevó adelante una nueva jornada de capacitación sobre 9 jóvenes necochenses que, cuando terminen la cursada, estarán desempeñándose como choferes de patrullas policiales.

En la jornada e abordaron contenidos como RCP o respuestas ante convulsiones u hemorragias, informó la Comuna sobre las actividades de este viernes. La formación está diagramada por la Policía Bonaerense en virtud de un acuerdo con el municipio para proveer de personal.

Vale recordar que Necochea registra un faltante de personal tras la separación de decenas de agentes de la fuerza luego de realizar una protesta en febrero del 2021. Las gestiones y peticiones municipales no han surtido efecto, por lo que se recurrió a un convenio con la fuerza para brindar apoyo capacitando a jóvenes civiles para manejar patrulleros.

El espacio de formación estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil, cuyo titular, Augusto Fulton, señaló que “estos conductores motoristas son choferes de móviles y van a estar recorriendo las calles en tareas de prevención en conjunto con personal policial”.

“Dentro de esta cátedra estamos viendo los primeros auxilios que incluye contenidos de RCP, convulsiones, hemorragias y la parte de inmovilización, ya sea de la parte cervical con la utilización de collarín de inmovilización como así también tabla de rescate u otros elementos que se puedan llegar a necesitar en lo diario en su jornada laboral”, enumeró el funcionario.

Fulton detalló que “las principales dudas de ellos están enfocadas en el RCP, acerca de lo que hoy en día es muy importante saber realizar las maniobras para poder salvar vidas o para poder darle la probabilidad de sobrevivir a una persona”.

El director valoró que “venimos haciendo un trabajo importante en conjunto con la sociedad en Necochea, la Cruz Roja por ejemplo viene haciendo una tarea muy grande en lo que es Reanimación Cardio Pulmonar con las manos y seguimos trabajando en conjunto con otras entidades, y a su vez dándole un marco de formación a estos chicos que a la brevedad estarán trabajando en la calle a disposición de la comunidad, por ello la idea es que salgan lo más capacitados y formados posibles para responder a las situaciones que vayan sucediendo”.

Otras Noticias