El municipio denunció a los agresores de los agentes de tránsito en Quequén y publicó el video de las cámaras de seguridad

martes, 14 de mayo de 2024 · 03:59

Con un video de las cámaras de seguridad instaladas en avenida 554 la Municipalidad de Necochea publicó un comunicado en el que anunciaba que denunció en la Comisaría 2da de Quequén las agresiones sufridas por dos agentes de tránsito en la tarde del domingo.

La presentación se realizó en la Comisaría Segunda el mismo domingo en el que se produjeron incidentes, mientras que este lunes "se aportaron pruebas derivadas de las filmaciones captadas por el Centro de Monitoreo", informó el municipio adjuntando el video en cuestión.

La Comuna informó que evalúa "convocar a fuerzas especiales de seguridad para pedir apoyo en operativos de control". Además, destacó que en su denuncia presentó "capturas de pantalla de algunos de los violentos" tomadas de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso al puente Dardo Rocha en la ribera de Quequén.

El pasado lunes 6 de mayo dos jóvenes de 19 y 21 años fallecieron al chocar mientras corrían una picada ilegal en Avenida Jesuita Cardiel a la altura de la calle 30. Amigos y conocidos de los jóvenes quisieron celebrar un homenaje  este domingo con una caravana de motos y al cruzarse con un operativo de tránsito vehicular que instaló la Comuna en el acceso al puente Dardo Rocha en Quequén, se produjeron disturbios en los que dos agentes municipales resultaron golpeados.

Al respecto, Ángel Vázquez, Subsecretario de Prevención y Monitoreo, ratificó que “hoy a la mañana (N del R: por este lunes 13) acabamos de bajar todas las filmaciones con algunas capturas de pantalla de aquellas situaciones que son claras en el accionar de agredir al personal que estaba trabajando en el lugar”.

Con la sucesión de muertes de motociclistas (ya van 6 en los primeros 5 meses del año, los últimos 3 en la semana pasada) y los posteriores incidentes, la Comuna ha intensificado los controles vehiculares y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez celebró una reunión en el Centro de Monitoreo con los dos agentes municipales agredidos y el jefe de la Policía Departamental de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en Necochea, comisario inspector Martín Urrestarazu; y la flamante jefa de Comando, comisaria Gabriela Alejandra Santillán.

Además, Vázquez adelantó que el municipio piensa pedirle apoyo a un grupo de policía táctico para controlar el tránsito: “En las próximas horas se va a producir una reunión con todas las áreas descentralizadas de las fuerzas de seguridad, como caballería o el grupo GAD, para que, de ahora en más, estemos trabajando de forma mancomunada y podamos tener un respaldo para los trabajadores municipales y que esto no vuelva a suceder”.

Sobre el ataque que aconteció ayer contra el personal de la comuna, que esta mañana fue observado detenidamente por los funcionarios a través de las filmaciones que dejaron las cámaras de seguridad, donde “también quedaron plasmadas algunas personas que fueron las que violentaron y agredieron a esta gente”, el subsecretario manifestó: “La marcha se iba a hacer en relación a un recordatorio para aquellos hechos desgraciados que ocurrieron hace poco tiempo, donde perdieron la vida dos jóvenes de la ciudad. Pero esto no quita que debamos ser respetuosos con las fuerzas representativas del Estado municipal y de las fuerzas de seguridad”.

Otras Noticias