Secundaria N°7 sin calefacción: Más de 900 alumnos concurren con frazadas y bolsas de agua caliente

martes, 14 de mayo de 2024 · 11:21

El invierno se hace sentir con fuerza en Necochea, con temperaturas que han descendido hasta los 3°C en las últimas semanas. En este contexto, la Escuela Secundaria N°7, ubicada en la intersección de la avenida 58 y la calle 55, enfrenta una situación preocupante: no dispone de calefacción. Más de 900 alumnos asisten diariamente a esta institución, algunos llevando frazadas y otros con bolsas de agua caliente para tratar de mitigar el frío.

Desde la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 7 (ex Comercial), manifestaron su preocupación: "Estamos sin calefacción y no se resiste". La falta de calefacción se debe a la ausencia de un medidor de gas desde diciembre del año pasado y a la necesidad de reemplazar la caldera, para lo cual aún no se encontró una solución.

Ante las bajas temperaturas de los últimos días, los estudiantes tuvieron que llevar frazadas para hacer frente al frío dentro del establecimiento. De hecho, la situación se volvió tan difícil que muchos alumnos ya comenzaron a faltar a clases.

Según informó la Cooperadora, el 14 de diciembre de 2023, la empresa Camuzzi clausuró la conexión de gas debido a irregularidades encontradas en la instalación, como una caldera de fabricación artesanal y falta de ventilación, entre otros problemas. Ese mismo día, se elevó al Consejo Escolar un acta con las observaciones de Camuzzi y un pedido a la Dirección de Infraestructura para que se realicen las reparaciones necesarias.

Recién el lunes 6 de mayo, se convocó a una reunión en la sede Distrital para informarles que se estaba elaborando un informe con presupuesto para enviar a La Plata, al área de Infraestructura. En dicha reunión estuvieron presentes la presidenta del Centro de Estudiantes, la presidenta de la Cooperadora y la directora del establecimiento, Laura Bruno. Según la escuela, el legajo con el presupuesto se elevó el miércoles 8 de mayo.

Actualmente, desde la escuela se han comunicado con el Consejo Escolar para obtener información sobre el estado de la situación, pero les han informado que por el momento no hay novedades.

La falta de calefacción afecta a todo el edificio, ya que la caldera es el único medio para calefaccionar las instalaciones. La escuela cuenta con aproximadamente 900 estudiantes y 220 adultos entre docentes, auxiliares y demás personal.

Otras Noticias