CAAN en riesgo: Incendio en basural clandestino a metros de la perrera

domingo, 26 de mayo de 2024 · 17:31

El predio del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) se encontró esta tarde bajo amenaza cuando las llamas de un incendio descontrolado se expandieron en su dirección.

Las columnas de humo del incendio en un monte aledaño al predio llegaron a menos de 100 metros donde se alojan cerca de 400 animales rescatados por la organización sin fines de lucro.

El episodio llamó la atención de los vecinos por la importante columna de humo que produjo la quema de basura en el lugar. Vale recordar que en ese sector de la ciudad suelen proliferar basurales clandestinos que intermitentemente son erradicados por las autoridades. Bomberos y policía se presentaron en el lugar para contener la emergencia.

En cuanto al CAAN, no se han reportado aún daños, aunque la institución viene atravesando diferentes complicaciones financieras al quedar en medio de una disputa entre la Municipalidad y la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María por una deuda cruzada que mantiene a los rescatistas desfinanciados y solicitando urgentemente la asistencia de la comunidad.

Otras Noticias