Día del periodista: En el Puerto Jimena López advirtió sobre las "operaciones de prensa"
Con motivo de celebrarse un nuevo "Día del Periodista" este viernes 7 de junio, en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén la presidente de la terminal portuaria, Jimena López, agasajó a trabajadores de prensa locales y de medios de comunicación foráneos e hizo un llamado a la ética en el oficio de la comunicación.
"La función de ustedes es justamente dar a conocer muchas cosas y no siempre lo que gusta, no siempre lo que queremos leer sobre todo en la política", señaló López a los presentes, convocados para un agasajo este jueves 6.
"Los periodistas y las periodistas están para aumentar las cuotas de democracia en nuestra sociedad. No tiene que estar el periodismo al servicio de la política, no funciona desde ese lugar", dijo y agregó que "la verdadera libertad de prensa es que yo pueda aceptar cualquier tipoi de crítica constructiva que venga desde un medio de información en donde podamos construir una mejor comunidad, una comunidad que acepte la diversidad, que acepte el ejercicio de la democracia y también que acepte que las operaciones de prensa no forman parte de un periodismo ético".
La observación de López con respecto a las "operaciones de prensa" se refiere a la multitud de medios locales que carecen de audiencia pero usan sus micrófonos para propalar discursos falaces, muchas veces sin ninguna clase de confirmación o chequeo y se encuentran al servicio directo de uno u otro espacio político.
Los ejemplos en la ciudad abundan, con el colmo de esta situación ubicado en la actual subsecretaría de prensa del municipio, donde algunos de sus funcionarios han detentado el control de diferentes medios de comunicación de oportunidad que sirven de ariete mediático para manifestar el deseo de su jefe político sin reparos y, muchas veces, siendo acusado directamente de "operador" por la mayor parte del arco político local.
De hecho, López y su hermano, el ex intendente Facundo López, fueron víctimas en 2019 de una fuerte campaña de difamación por parte de diferentes medios locales que los apuntó por corrupción sin haber cursado hasta el día de hoy una sola causa en su contra, con un terrible daño a su imagen pública solo justificado por diferencias políticas convertidas en peleas a muerte.
El saludo y la observación sobre las operaciones buscó pasar de página y López agradeció la tarea de los colegas. "Yo les agradezco todo el acompañamiento que he tenido de cada uno de ustedes a lo largo de estos años. De verdad les deseo un muy buen día, que lo puedan disfrutar, que sean valorados y tengan el derecho más allá de la relación que tengan con cada institución a preguntar lo que quieran porque particularmente la política tiene que rendirle cuentas a la sociedad y el vehículo que tenemos los políticos para rendirle cuentas a la sociedad es el periodismo".
"Así que muchísimas gracias, les deseo lo mejor y espero que este sea el primer brindis del día del periodista de muchísimos más que vamos a tener a lo largo de los años", cerró la funcionaria.
Así lo reflejó en su cuenta de Instagram el portal La Nueva Comuna: