Alerta amarilla por tormentas fuertes para Necochea, el centro y el sur bonaerense
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para Necochea y gran parte del sur y centro de la provincia de Buenos Aires debido a la inminente llegada de tormentas fuertes que afectarán la región durante el jueves, tanto en la mañana como en la tarde.
El alerta incluye, además, a los municipios de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Además, abarca las localidades de Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Benito Juárez, Tandil, Azul, Rauch y Tapalqué.
El SMN advierte que en estos distritos las tormentas podrían adquirir características de intensidad, con fenómenos como la caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo y ráfagas de viento muy intensas. Se espera que las lluvias acumulen entre 30 y 50 mm, con la posibilidad de que estos valores sean superados en algunos puntos localizados.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan una serie de medidas preventivas para reducir riesgos: mantenerse informado a través de canales oficiales, evitar la exposición al aire libre, no sacar la basura, no refugiarse bajo árboles o postes de luz, y abstenerse de permanecer en playas o cuerpos de agua, ya que aumenta la posibilidad de ser alcanzado por un rayo. La atención especial a la posible caída de granizo es también fundamental para la seguridad.
Se sugiere a la población estar atenta y seguir las indicaciones de las autoridades hasta que pase el evento meteorológico.