Gacetilla Municipal del 16-10-14

jueves, 16 de octubre de 2014 · 21:56

Camión 0km desde Ambiente y Desarrollo Sustentable para Necochea

"Es el primer paso para trabajar seriamente en el tratamiento de los residuos" dijo el intendente interino, José Luis Vidal, sobre el comodato firmado con Nación por el vehículo

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó un comodato con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por un camión marca IVECO 0 km, que será utilizado en el programa de separación de residuos domiciliarios que se pondrá en marcha en el distrito.

"Es el primer paso de todo lo que la Secretaría pone a disposición de los municipios con respecto al aporte económico, técnico y de capacitación para que empecemos a trabajar seriamente en lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos y el cuidado del Medio Ambiente", explicó Vidal.

El jefe comunal adelantó que "vamos a ir tomando las medidas que están pidiendo (desde el organismo nacional)" es decir "los pasos que pretenden que demos en cuanto a la separación de los residuos domiciliarios y su tratamiento".

En cuanto al vehículo, señaló que "le vamos a poner una caja volcadora y va a empezar a utilizarse en las tareas vinculados a un aspecto muy importante que es todo lo que tiene que ver con el medio ambiente".

Cabe destacar que luego de la reunión que mantuvo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Vidal participó del acto en Tecnópolis que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy jueves 16/10 tiene previsto una audiencia en el Ministerio de Planificación Federal, también del gobierno nacional.

Se adjuntan audio y fotos con el asesor Paulo Suarez de la Secretaría nacional

*** *** ***

Instalaron cámaras de seguridad en Juan N. Fernández

El asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó que los cuatro accesos a la localidad están monitoreados

El asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó que fueron instaladas cámaras de seguridad en Juan N. Fernández. Se trata de cuatro equipos ubicados en los accesos a la localidad.
"Es el resultado de un trabajo que se realizó durante todo el año con los vecinos" dijo Rago quien agregó que las nuevas cámaras aportadas por el Consorcio de Puerto Quequén"van a servir de apoyo logístico a la policía".

Detalló que cuentan con su sala de monitoreo y adelantó que la semana próxima se realizarán trabajos en la localidad de La Dulce. "Aquí se colocará un equipo de grabado que fue reacondicionado", indicó.

Por otro lado, recordó que en Necochea se instalarán entre 45 y 50 cámaras luego de que se concrete una nueva licitación que quedó desierta por problemas administrativos.

Se adjuntan audio, fotos y video

http://youtu.be/B4bY1OXKEq8

*** *** ***

Exitosa jornada en Necochea sobre la relación entre Jóvenes y Policías

Organizado por Dirección de Juventud y Secretaría de DD.HH. provincial, se abordaron numerosos talleres. En el cierre, se comunicó el renombramiento del área comunal, que ahora será Dirección General de Juventud y Derechos Humanos Municipal

Con marcado éxito se desarrolló la jornada de Jóvenes y Policías "Fundamentos sociales y culturales de una relación conflictiva”, organizada conjuntamente por la Dirección de Juventud y la Secretaría provincial de DD.HH., jornada que tuvo actividad simultánea en el Centro Cultural y Teatro Municipal "Luis Sandrini” durante la tarde de ayer, miércoles 15/10.

En la oportunidad se dividieron los grupos de trabajo en tres áreas bien marcadas. Empleados municipales y administrativos por un lado con el taller "Los jóvenes en las políticas públicas. Más derechos, más seguridad”; agentes policiales por el otro con el taller "El rol de las fuerzas de seguridad en la relación con los jóvenes. Aproximaciones a la seguridad democrática”, y finalmente los jóvenes que trabajan con jóvenes en un tercer sector con el taller "Violencia institucional. Una mirada desde la juventud”.

En cada grupo, se debatieron y discutieron cuestiones que tienen que ver con cómo se construyen los derechos humanos y el rol de cada sector, para luego unir a todos los participantes y hacer una conclusión final. De todas maneras, la Secretaría Provincial hará un diagnóstico y posterior devolución de lo realizado y habrá una segunda jornadacon los mismos grupos para complementar el trabajo, en principio, el venidero miércoles 5 de noviembre.

Al respecto, sobre el cierre de la jornada, se refirieron al tema el director de Juventud, Manuel Palacios y la directora provincial de Promoción de DD.HH. Adriana González Díaz, quienes trazaron un balance más que positivo. "El encuentro fue espectacular, hubo mucha participación y quedamos sorprendidos con muchos conceptos vertidos”, destacó la funcionaria, quien valoró el trabajo de Palacios: "Se juntaron tres áreas que son difíciles de juntar y eso gracias al trabajo que hizo Manuel a lo largo de dos meses de preparativos en equipo, como son los jóvenes que trabajan con jóvenes, fuerzas de seguridad y la administración pública. Es casi innovador que se junten para discutir o debatir sobre este tema”.

Renombramiento del área

Como corolario, el funcionario municipal informó sobre el renombramiento del área: "A partir de esta actividad especial, el área pasa a ser Dirección de Juventud y Derechos Humanos”. En ese sentido "esto fue un primer paso que nos sirve de diagnóstico, ahora nos queda un recorrido largo de averiguaciones o debates y reflexiones de este tipo para poder llegar a distintas conclusiones que nos sirvan de herramienta para mejorar nuestra calidad de vida”, subrayó Palacios.

Se adjuntan audio, fotos y video

http://youtu.be/XSqz-BpvPGo

*** *** ***

Taller para docentes de todos los niveles en prácticas del Lenguaje

Este viernes en el CIIE con la organización de la Jefatura Distrital de Educación

Este viernes 17 de octubre en el CIIE (en el complejo Jesuita Cardiel) con la organización de la Jefatura Distrital de Educación, se desarrollará conjuntamente con el Plan Nacional de Lectura y El Plan Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa un taller de 9hs a 12 hs y de 14 hs a 17hs para docentes de todos los niveles en prácticas del Lenguaje, denominado: LECTURAS MIXTURADAS el objetivo es: ¿Cómo promover la lectura en contextos llenos de mixturas y no morir en el intento? ¿La lectura como derecho para todos es posible? ¿Leemos desde diversas concepciones, desde diversos lugares? ¿Hay lugar para todos, para todas las formas de ser, de sentir, de pensarse, y de pensar el mundo? ¿O en general elegimos para nosotros y damos a leer materiales con una misma mirada, más vinculada a lo hegemónico a lo que comercialmente nos acercan o a lo canónico? ¿Hay posibilidad de construir criterios de valía diversos?

El mismo estará a cargo de Mariel López: Maestra de enseñanza primaria, con especialización en adultos y especialización como maestra domiciliaria y hospitalaria.

Postítulo en Literatura infantil y juvenil y postgrados-diplomados en lectura, escritura y educación de Flacso. Licenciada en Trabajo Social de la UBA con especializaciones en Infancias y adolescencias.

Actualmente trabajo en el Plan Nacional de Lectura como tallerista y coordina talleres literarios con niñas y niños en situación de calle o alta vulneración de derechos.

*** *** ***

Ripamonti, Arruti y Farnos, en la definición de Atletismo en la final de los Juegos BA2014

Irán por el podio este viernes, en el último día de competencia

Camila Ripamonti , Micaela Arruti y Florencia Farnos, de la Escuela Municipal de Atletismo, participarán este viernes 17/10de la definición de los Juegos BA 2014, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde el pasado miércoles.

Camila Ripamonti, que ayer estaba segunda en la general en Pentatlón, este jueves 16/10 finalizó quinta, tras participar en Salto en Largo y en Lanzamiento de bala.

Mañana viernes, Camila cerrará en horas de la mañana su participación en los 600 metros llanos, que es su especialidad, por lo que cuenta con grandes chances de hacer podio.

En tanto que Micaela Arruti clavó este jueves 16 los relojes en 12.05, para convertirse en la más ligera de las 16 participantes en los 100 llanos, categoría Cadetes, metiéndose así en la definición de mañana.

Además,Micaela participó hoy en las Posta 4x100, ocasión en la que integró como primer relevo el equipo de Mar del Plata, algo totalmente lícito por ser de la misma región.

Junto a las marplatenses Delfina Lobosco, Florencia Maltisoto y Noelia Martínez, ganaron la posta y le sacaron 6 segundos a su más inmediato perseguidor.

Vale recordar que ayer, Florencia Farnos, en categoría menores, brilló en los en 80 metros, donde no solo ganó la serie sino que se convirtió en la más rápida de las 16 atletas que compitieron, con una marca de 10.6.

También este viernes, Florencia estará presente en la definición.

Cabe señalar que las tres jóvenes atletas participan en Atletismo Convencional.

Los jóvenes locales que viajaron acompañados de sus entrenadores son los siguientes:Atletismo convencional:Florencia Farnos, Camila Ripamonti, Micaela Arruti. Prof. Mauro Cabrera.Atletismo especial:Matías Carrizo, Gustavo Moyano, Ezequiel Retamozo, Tamara Lezcano. Profesores: Mario Ponce, Daniel Maldonado, Claudia Pallares y Sol Nardín.Hándbol femenino (menores):Sofía Martínez, Clara Frigerio, Paz Caraffo, Angeles Casarín, Paz Sirimarco, Valentina Fernández Candia, Melanie Vucerich, Martina González, Sol Cardenau, Violeta Guas, Carmela Iturralde. Profesores: Bettina Iribarne y Luciano González.Natación convencional:Marcos Lacasañe. Entrenador: Ricardo Díaz.Natación especial:Francisco Nahuel Martinelli. Profesor: Nicolás La Battaglia.

Todos ellos viajaron bajo la dirección del coordinador general de la delegación, Prof. Carlos Marcelo Segovia.

Se adjuntan fotos

*** *** ***

Reacomodamiento de turnos para agilizar trámite de Licencia de Conducir

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Jorge Llarías, comunica a aquellos ciudadanos que hayan completado el curso técnico dictado a aspirantes de Licencia de Conducir, categoría Principiantes, que se presenten en la Oficinade Licencia de Conducir,situada en el Centro Cívico, en el horario de 8,15 a 13,45, con el fin de readecuar los turnos otorgados oportunamente para la iniciación de los trámites.

Dicho reacomodamiento se debe a la implementaciónen el área de nuevas políticas tendientes a agilizar yfacilitar al contribuyente el diligenciamiento de las Licencias de Conducir.

*** *** ***

Exposición del Jardín de Infantes del Instituto Humboldt en el hall de la Municipalidad

Hoy a las 19 con una muestra de esculturas. Entrada libre y gratuita

El área de Educación de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Alejandra Pane, informa que este jueves 16/10, a partir de las 19, habrá una muestra de esculturas en el hall del municipio, a cargo de los alumnos de sala de 3 años del Jardín del Instituto Humboldt, en coordinación con la Escuela provincial de Arte "Orillas del Quequén”.

Por tal motivo, Pane se reunió ayer en la institución educativa con las docentes a cargo de este proyecto.

Natalia Visciotti, directora del jardín, explicó que "la idea general es hacer una exposición de esculturas” lo que "nos parece una buena idea realizarla en el municipio”.

Por su parte, Silvia Barneche, maestra de los chicos, dijo que "esto surgió de un curso de capacitación, de cuyo recorte elegimos educación visual como eje, que nos parece el material más acorde para nenes de 3 años”.

Paula Pagani, alumna de la Escuela provincial de Arte "Orillas del Quequén”, añadió: "Llevar a los niños a la tridimensión fue importante para nosotras” porque para "nosotros, los adultos, es fácil entender la tridimensión porque es el mundo en el que nos movemos, pero para ellos se complica”.

"Logramos que puedan desarrollar la sensibilidad y la percepción, algo que deseábamos”, cerró.

Cabe señalar que la muestra es con entrada libre y gratuita, y abierta a la comunidad en general.

*** *** ***

Colecta de Donación de Sangre en el Centro de Jubilados de Quequén

Este viernes 17, entre las 8 y las 12

Una Colecta de Donación Voluntaria de Sangre, a cargo de los responsables técnicos del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ferreyra, se desarrollará este viernes 17/10 en el Centro de Jubilados de Quequén, ubicado en calle 519 Nº 2746, entre las 8 y las 12.

El Servicio de Hemoterapia convoca y realiza periódicamenteeste tipo de colectas en todo el Distrito, debido a la importancia y a la urgencia de contar con un banco de sangre en el hospital.

Se recuerda que los voluntarios deben concurrir con el DNI. Deberán tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Previamente pueden tomar un desayuno muy liviano de infusiones con azúcar, pero sin leche.

Cabe destacar que la sangre es muy necesaria y puede salvar una vida, por lo que se insiste en donar al menos dos veces al año una bolsita de sangre.

Se adjunta logo

*** *** ***

Mañana, los bolsones se venden en el puerto

La Biblioteca Popular Sarmiento comercializará los paquetes de "Frescura Natural”, compuestos por trece productos cosechados en el distrito, desde las 9

En el marco del programa "Frescura Natural”, promotor de la economía social en el distrito e impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, los bolsones de verdura compuestos por productos de horticultores locales se comercializarán, en la mañana de este viernes17, en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439.

La venta, que en esta oportunidad pondrá a disposición del público un conjunto de trece verduras y hortalizas, comenzará a las 9 y gracias a un trabajo de logística y distribución de los integrantes de la cooperadora que impulsa las actividades en la entidad del Barrio Puerto.

Con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100), los paquetes estarán compuestos por atados de cebolla de verdeo, espinaca, puerro, rúcula, remolacha, rabanito, acelga y radicheta; dos plantas de lechuga criolla, cuatro limones, un kilogramo de zanahorias y otro de cebollas; más un paquete de hierbas aromáticas.

Se adjunta foto

*** *** ***

El quirófano móvil seguirá atendiendo en Quequén hasta mañana

El programa de castración continuará interviniendo a las mascotas de la vecina localidad, en las puertas de la Delegación

Trabajando desde hace ya una semana en el lugar, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará apostado frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, para continuar con la atención de las mascotas de la vecina localidad hasta este viernes 17/10.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de cada una de las fechas, y únicamente en mencionado sitio.

Además, se destaca la gran labor que viene realizando el equipo de cirugía, responsable de la intervención quirúrgica de unas tres mil seiscientas mascotas alrededor del distrito y compuesto por las doctoras Sandra Gentile y Sol Escudero, y los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez.

Por otra pare, reiteraron las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

*** *** ***

Campaña de detección de glucosa en sangre en los barrios del Distrito

A cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Club de Leones de Necochea

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto al Club de Leones Necochea, se encuentra realizando una Campaña de detección de glucosa en sangre en los Centros de Atención Primaria de los diferentes barrios del distrito.

Por este emotivo, el próximo 18 de octubre se desarrollará esta campaña en el Centro de Salud de Barrio Norte, en calle 72 entre 45 y 47.

El 25 de octubre, la misma seguirá en el Centro de Salud Barrio 9 de Julio, en 77 entre 102 y 104.

El operativo continuará en el mes de noviembre: el 1º, en el Centro de Salud Estación Quequén, en 578 Nº 3067. El 7, en algún lugar a determinar del centro de Necochea y el 15 en el Centro de Salud Barrio Sur, en 77 entre 42 y 44.

Los interesados deben acudir en ayunas, entre las 8 y las 10:30.

La campaña está destinada a familias, niños, jóvenes y público en general.

Es válido destacar que el Club de Leones aporta todo el material para realizar la detección, en el marco de esta campaña de prevención de Diabetes y su relación con la vista.

*** *** ***

Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que el sábado 18 y el domingo 19 de octubre se realizará la Fiesta de la Soga Gaucha de la localidad, que tendrá lugar en el Predio del Ferrocarril situado en la Ruta 80 entre boulevard 26 y 28.

El sábado, a partir de las 14, la fiesta comenzará con el tradicional Desfile, luego habrá stands de exposición y venta, espectáculos, elección de la Reina Provincial de la Soga Gaucha, entre otras actividades destinadas a la familia.

Por su parte, el domingo el encuentro finalizará desde la mañana con la Prueba de Riendas y Destreza Criolla.

*** *** ***

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

*** *** ***

Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

*** *** ***

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la facturabajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152),bajo protesto(según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive)en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

*** *** ***

La OMIC informa sobre las facturas de gas

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónicoomicnecochea@necochea.gov.ar

*** *** ***

La entrega de premios "El Filántropo” a jóvenes destacados será el viernes 24 de octubre

Con el objetivo de evitar la superposición de actividades en la ciudad y llevar adelante una mejor organización, la Dirección de Juventud reprogramó la fecha

Por cuestiones organizativas, la Dirección General de la Juventud informó que se posterga la realización de la 10ª edición de la entrega de premios a los jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, por lo que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde la hora 20 en la sala del Cine Teatro París.

Más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, vale recordar que para este año, al cumplirse 10 temporadas del reconocimiento a los jóvenes se abordarán otras ramas, como menciones a niños menores de 14 años, a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Asimismo, como se desarrolla cada año, en la ceremonia habrá lugar para los espectáculos, los cuales comprenderán distintas expresiones artísticas antes, durante y después de las 40 entregas que se realizarán.

*** *** ***

Oficina de Empleo:

Cronograma de pagos de Octubre

Las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre comienzan el martes 14. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promovery SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que este martes 14 de octubre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de septiembre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/10/2014

2 - 3

15/10/2014

4 - 5

16/10/2014

6 - 7

17/10/2014

8 - 9

20/10/2014

*** *** ***

Jornada Provincial de Psicología "sociedad y salud mental, los equipos enredados en la complejidad de hoy”

Organiza el Colegio de Psicólogos Distrito IX (Necochea) y Distrito I (Bahía Blanca), pertenecientes al Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

El Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires informa que el próximo sábado 18 de octubre, entre las 8:45 y las 18, se realizará, en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, la Jornada Provincial de Psicología "sociedad y salud mental,los equipos enredados en la complejidad de hoy”,que es organizada por el Colegio de Psicólogos Distrito IX (Necochea) y Distrito I (Bahía Blanca).

Se iniciará a las 9.30 con el Acto de apertura, y a partir de las 10 el panel central se pondrá en marcha con "La articulación de discursos disciplinarios en el trabajo de equipo. Posicionamiento desde el cual se llevan a cabo”,que estará a cargo de los disertantes Lic. Graciela Zaldúa, Lic. Adrián Grassi y el Lic. Xavier Oñativia.

A las 13.30hs se dará lugar a losEspacios de Diálogo - Mesas de Trabajos referidos a los ejes:

-Las prácticas de los equipos en el campo de la Atención Primaria de la Salud,

-Las prácticas de los equipos frente a las distintas violencias. (violencia de género, vulneración de derechos a niños/as y adolescentes),

-Las prácticas de los equipos en los dispositivos educativos, judiciales y de seguridad; que se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural Necochea sito en calle 56 Nº 3.062.

Se trata de una actividad no arancelada debiendo realizar la Inscripción correspondiente en la sede delColegio de Psicólogos Distrito IXen calle 66 Nº 2.826 de la ciudad de Necochea, Tel: 2262- 52 2448, Mail:colpsid9@psicologosnecochea. arnetbiz.com.ar, en el horario de 9 a 13.

Está dirigida a: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Médicos, Abogados, Sociólogos, Psicopedagogos, docentes y estudiantes avanzados de estas Carreras.

Se entregarán certificados de asistencia.

*** *** ***

Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

*** *** ***

Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

*** *** ***

Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

*** *** ***

Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

*** *** ***

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

•Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

•Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

•Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

•No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

•Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

•En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

•Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

*** *** ***

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 16 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 5, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse enwww.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias