Gacetilla Municipal del 22-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 22 de octubre de 2014.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 18:26

Vidal se reunió con el jefe de la Departamental de Policía por la seguridad

Carlos Cernadas aseguró que se avanza en los Comandos de Patrulla Comunitaria y garantizó que los egresados de la Escuela de Policía se quedarán en el distrito 

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión este miércoles 22 de octubre con el jefe de la Departamental de Policía, Carlos Cernadas, para avanzar en distintos aspectos sobre prevención del delito y seguridad en el distrito. En este sentido, Cernadas informó que se está preparando todo lo necesario para la pronta puesta en marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC).

"Implicará que se contará con importante cantidad de patrulleros volcados a las calles" dijo Cernadas, al tiempo que aseguró que los egresados de la Escuela de Policía local se quedarán trabajando en el distrito, y precisamente pasarán a integrar los Comandos.

El jefe de la Departamental realizó esta aclaración debido a rumores que indicaban que dichos oficiales podían ser trasladados al conurbano bonaerense. "Mantuve una reunión en el Ministerio de Seguridad y aseguraron que los egresados van a integrar el comando de patrullas" local, dijo.

En la reunión también estuvo presente el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, quien informó sobre la capacitación de los nuevos policías.

"Ya estuvieron practicando tiro con fuego real con pistola y ahora con escopeta" dijo, al agregar que "la preparación es óptima, los instructores son muy buenos" por lo que se aspira a la "mejor preparación para integrar este tipo de fuerza".

Cabe recordar que la semana pasada, Vidal adelantó que los CPC estarán funcionando en alrededor de un mes y brindarán mayor presencia policial en las calles, además de mejorar las tareas de prevención, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados.

 

 

 

 


Planifican tareas para prevenir incendios en el verano

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el jefe del Cuartel de Bomberos de Necochea, José María Tellechea

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el jefe del Cuartel de Bomberos de Necochea, José María Tellechea, donde se planificaron las tareas a llevar a cabo para prevenir los incendios en verano.

"Fue una reunión donde se conversó sobre todo lo relacionado a los trabajos que se realizarán previamente y durante el próximo verano", dijo Tellechea.

Indicó que se planificaron tareas para el Parque Miguel Lillo, la playa, zonas de muchos pastizales, entre otros sectores donde suelen ocurrir siniestros.

Tellechea adelantó que siempre se realizan trabajos en conjunto con Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Domingo Llorens.

"Apuntamos a la prevención" dijo el jefe del Cuartel local, y "a estar preparados para afrontar cualquier tipo de siniestro" en esta temporada 2014/1015.

 

 

 

 

 

 

 

 

El camión de "Pastas Frescas y Lácteos para Todos" estará mañana en Quequén

Continúan las acciones en conjunto entre Secretaría de Comercio de la Nación y la Municipalidad de Necochea

El programa "Pastas Frescas y Lácteos para Todos” desembarcó este miércoles 22 de octubre en Necochea, con un extenso camión que se colocó frente al municipio, al cual comenzaron a acercarse los vecinos para realizar sus compras. Mañana estará en Quequén frente a la Delegación Municipal.

Se trata de un combo de pastas (1/2 kg. de ñoquis, 1/2 kg. de ravioles y 1/2 kg. de fideos frescos) a solo 45 pesos, y el queso cremoso a 50 pesos el kilo.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los consumidores y conservar el acceso a los más variados alimentos, el operativo empezó alrededor de las 9 y se extenderá hasta las 19, en tanto que mañana jueves 23 el camión se trasladará a la Delegación de Quequén (calle 560 entre 519 y 521), en el mismo horario.

"Es algo bueno para los vecinos conseguir los productos a un buen precio”, sentenció la directora de OMIC, Silvia Jensen.

Por su parte, el coordinador de la Red Com.pr.Ar, perteneciente a la Secretaría de Comercio de la Nación, Andrés Merani, señaló que este camión es uno de los tantos que tiene la Secretaría de Comercio, articulado con el Ministerio de Agricultura y con la comisión de promoción del los alimentos locales.

Por otro lado, informó que "tenemos más de 20 comercios adheridos a esta red” en Necochea, por lo que "invitamos a todos los comerciantes que se quieran asesorar, se acerquen a la oficina de la OMIC”, ubicada en calle 56 entre avenida 59 y 61, en el edificio aledaño a la entrada principal de la Municipalidad.

Merani adelantó además que se está analizando para Necochea la instalación un centro logístico y de distribución, con mercadería directa de fábrica, que abastecerá a los comerciantes adheridos a la red.

Los almacenes móviles se enmarcan en el Proyecto federal que garantiza el derecho al consumo y a la diversificación de los hábitos alimenticios en la mesa de todos los argentinos.

Se trata de camiones de 25 metros de largo que cuentan con cámara frigorífica, mostrador y un sector para que los trabajadores se puedan higienizar. También, poseen un grupo electrógeno que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

Los operativos dependen de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y se realizan conjuntamente con la Municipalidad, a través de la Dirección de Bromatología.

 

 

 

 

 

Se estableció una agenda de trabajo conjunto con el Consorcio de Puerto Quequén

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con el presidente del Consorcio, Martín Caraffo

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió en la mañana de este miércoles 22 de octubre con el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, para establecer una agenda de trabajo conjunto para los próximos meses. "Tenemos cuestiones comunes entre la ciudad y el puerto" dijo Caraffo, al destacar que en función de ello "hay temas puntuales para empezar a desarrollar".

Entre otros aspectos, Caraffo informó que "estamos esperando que se inicie la obra de bacheo de la calle Almirante Brown y Circunvalación" tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria en ámbitos provinciales.

Para ello "estoy viajando para que se comience con los trabajos lo antes posible" en una zona que "es fundamental para toda la comunidad y para el sector del transporte, a pocos meses de que comience la cosecha fina".

De la reunión participaron el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales.

 

 

 

 

  

Exitoso Encuentro Juvenil en el Teatro Municipal

Más de 400 chicos presentaron sus obras

Un multitudinario Encuentro Juvenil de Teatro se está desarrollando durante esta semana en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, en el que se reflejan actividades desarrolladas por profesores y alumnos de diversas escuelas de la ciudad, con presentación de obras destinadas a la familia en general.

Al respecto, la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, señaló que "yo solo vengo a saludar y a felicitar a los organizadores” porque "son una maravilla de gestión y un ejemplo”.

Por su parte, Patricia Alarcón, una de las organizadoras, dijo que "se trata de la cuarta edición” por lo que "de a poco se va haciendo una tradición”.

"Hay cerca de 400 chicos que están presentando sus obras”, resaltó, al tiempo que reconoció que "acá se manifiesta el trabajo de mucha gente, sobre todo de profesores que trabajan con sus alumnos en las escuelas y talleres de teatro”.

Cabe aclarar que hoy y mañana, de 18 a 20:30, y en el marco de estas jornadas, habrá un taller de entrenamiento en actuación y objetos, destinado a alumnos de 6to año, totalmente gratuito.

Dicho encuentro empezó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes 24 inclusive, de 7:30 a 12 y de 13:30 a 17.

"Culminaremos con un artista destacado, que viene de Viedma y que entregará un espectáculo increíble”, aseveró en el cierre Jorgelina Teyseyre, otras de las organizadoras.

 

 

 

 

  

Trabajos de limpieza en rotonda de ingreso a la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informa que comenzó con la limpieza de los cordones y la remoción de tierra de la cinta asfáltica en la rotonda de la intersección de las Rutas provinciales 228 y 86.

El primer tramo de los trabajos, que consisten en la puesta a punto de todos los accesos a la ciudad, se realiza con integrantes de la cooperativa de trabajo General San Martín I. Los mismos continuarán con la colocación de plantas y arbustos decorativos que contribuyan al embellecimiento del sector.

 

 

 

 

 

Adjudican obra en Quequén a la firma "Jota B S.A.”

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que se procedió a adjudicar a la firma "Jota B S.A."; la ejecución de la obra para la Construcción Planta de Bombeo de Líquidos Cloacales y Cañería de Impulsión, en el sector de calles 523 y 582 de Quequén, por la suma de $ 558.000 (Pesos, Quinientos Cincuenta y Ocho Mil)

 

 

 

 

 

 

Este viernes se realiza la 10° edición de los premios a Jóvenes Destacados "El Filántropo”

Con la organización de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos, al ser una ocasión especial se entregarán algo más de 40 distinciones, entre las que habrá reconocimientos especiales, premiación a menores de 14 años y demás sorpresas

La Dirección General de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea anuncia que el próximo viernes 24/10, desde la hora 20, se realizará la 10° edición de los premios a jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, el cual tendrá epicentro una vez más en el Cine Teatro París.

Al tratarse de la décima entrega ininterrumpida desde el año 2005, la jornada tendrá diferentes características y modificaciones respecto de ediciones anteriores, las cuales tienen que ver con premios especiales y reconocimientos.

En ese sentido, más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, este año se abordarán otras ramas, como distinciones a niños menores de 14 años (franja que habitualmente no estaba comprendida), a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”, que se entregará al cierre.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Mientras tanto, el director del área, Manuel Palacios, confirmó, entre otros temas, que en cuanto a números artísticos estará cerrando la noche "Jumel dúo”, que "viene trabajando con nosotros en otras actividades” para decir a continuación que "ellos hacen covers y algunos temas propios”.

"También va a estar la murga Delirio de Carnaval, quienes abrirán el acto”, al tiempo que recordó que "el año pasado estuvieron Los Reventados del ritmo, y eso refleja el trabajo que venimos teniendo con los murgueros de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

"Payamédicos” en el Hospital Irurzun de Quequén 

El Hospital Irurzun de Quequén, cuya dirección está a cargo del Dr. Rolando Corbellini, informa que a partir de este miércoles 22/10 y durante todos los miércoles, la ONG "Payamédicos” estará en el nosocomio para contribuir con la salud de los pacientes, con intervenciones humorísticas que los ayude a extraerse, al menos por un momento, del "mundo real”, desdramatizando la estadía en el hospital con risas y juegos.

"Payamédicos” se trata de una asociación no gubernamental, sin fines de lucro, y que cuenta con alrededor de 25 adherentes en la ciudad hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

El quirófano móvil continuará esta semana atendiendo en Quequén

Estará apostado en calle 522 entre 507 y 509, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante esta semana, el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 522N° 353, entre 507 y 509, a metros del monumento a la Gesta de Malvinas, en la vecina localidad de Quequén.

El operativo se realizará en ese lugar durante todas las mañanas, hasta el viernes 24 inclusive. Así fue configurado por el equipo de profesionales que lleva adelante el operativo, bajo la tutela del Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal, quien anunció que, tras dos semanas de trabajo en las puertas de la delegación, la unidad quirúrgica continuará trabajando en Quequén debido a la gran cantidad de mascotas que necesitan de esta importante intervención.

Asimismo, el veterinario, luego de recordar que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 

 

 

La Escuelita municipal de Atletismo participó de encuentro regional en Azul

La Escuelita municipal de Atletismo participó de un encuentro amistoso regional, el pasado sábado 11 de octubre, en la ciudad de Azul, donde los nenes participaron de pruebas de velocidad, salto en largo, una prueba de resistencia, y al finalizar participaron de una posta por equipos.

La delegación estuvo a cargo del profesor Mauro Cabrera, Julieta Cazabat y Sofía Enciso, donde los resultados fueron excelentes consiguiendo los niños ubicarse entre los primeros puestos de cada prueba que disputaron.

Por su parte, este sábado 25, en Tandil, participarán los niños infantiles nacidos en los años 2001, 2002 y 2003, del encuentro provincial de Atletismo, que será selectivo para el Campeonato Nacional que se desarrollará en Embalse Río Tercero (Córdoba), donde los ganadores formarán el pre equipo Nacional de cara a los Juegos Olímpicos de 2018, donde Argentina será sede.

 

 

 

 

 

 

 

IPS convoca a vecina

El IPS (Instituto de Previsión Social) Delegación Necochea, convoca a la vecina Electra Margarita Benavidez, DNI 4.429.637, para que se presente a la brevedad en la oficina, con lugar en el Centro Cívico de avenida 58 y 61, por motivos que se le comunicarán.

 

 

 

 

Reacomodamiento de turnos para agilizar trámite de Licencia de Conducir

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Jorge Llarías, comunica a aquellos ciudadanos que hayan completado el curso técnico dictado a aspirantes de Licencia de Conducir, categoría Principiantes, que se presenten en la Oficina de Licencia de Conducir, situada en el Centro Cívico, en el horario de 8,15 a 13,45, con el fin de readecuar los turnos otorgados oportunamente para la iniciación de los trámites.

Dicho reacomodamiento se debe a la implementación en el área de nuevas políticas tendientes a agilizar y facilitar al contribuyente el diligenciamiento de las Licencias de Conducir.

 

 

 

 

 

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 

 

Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 

 

 

 

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 

 

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico omicnecochea@necochea.gov.ar

 

 

 

 

 

Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 

 

 

 

Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 

 

 

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 

 

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 

 

 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje: 

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

 

 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 22 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias