Gacetilla Municipal del 24-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 24 de octubre de 2014.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 16:21

Juan Larrea asumió como subsecretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local

"Este nombramiento tiene gran importancia política para nuestro gobierno", dijo el intendente interino José Luis Vidal

Juan Domingo Larrea asumió en la mañana de este viernes 24/10 como subsecretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local, durante un acto que estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, en el propio despacho comunal.

"Dentro de las posibilidades que nos da la política, nos da esta alegría de volvernos a juntar ante un nuevo desafío", dijo Vidal.

Destacó que "no tengo dudas de que será un excelente funcionario" porque "es un hombre responsable y trabajador" pero "este nombramiento tiene también una gran importancia política para nuestro gobierno".

Por su parte, Larrea agradeció a "todos aquellos que trabajan en actividades que parecen subterráneas" señalando que "la visión (desde el área) es precisamente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

Mencionó como ejemplos a las empresas recuperadas Engraucoop y La Recuperada.

"Todo lo hacen con mucho esfuerzo y necesitan del estado municipal, provincial y nacional para seguir cubriendo el objetivo".

"Hay dificultades, hubo y va a seguir habiendo, la cuestión es la actitud que los funcionarios pongan para salir adelante de ellas", aseguró.

El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal, familiares, militantes e integrantes de cooperativas. También estuvieron los concejales por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa, Andrea Perestiuk, y Pablo Benedini.

 

 

 

 

Hoy se realiza la 10° edición de los premios a Jóvenes Destacados "El Filántropo”

Con la organización de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos, al ser una ocasión especial se entregarán algo más de 40 distinciones, entre las que habrá reconocimientos especiales, premiación a menores de 14 años y demás sorpresas

La Dirección General de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea anuncia que a la hora 20 de este viernes 24/10, se realizará la 10° edición de los premios a jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, el cual tendrá epicentro una vez más en el Cine Teatro París.

Al tratarse de la décima entrega ininterrumpida desde el año 2005, la jornada tendrá diferentes características y modificaciones respecto de ediciones anteriores, las cuales tienen que ver con premios especiales y reconocimientos.

En ese sentido, más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, este año se abordarán otras ramas, como distinciones a niños menores de 14 años (franja que habitualmente no estaba comprendida), a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”, que se entregará al cierre.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Mientras tanto, el director del área, Manuel Palacios, confirmó, entre otros temas, que en cuanto a números artísticos estará cerrando la noche "Jumel dúo”, que "viene trabajando con nosotros en otras actividades” para decir a continuación que "ellos hacen covers y algunos temas propios”.

"También va a estar la murga Delirio de Carnaval, quienes abrirán el acto”, al tiempo que recordó que "el año pasado estuvieron Los Reventados del ritmo, y eso refleja el trabajo que venimos teniendo con los murgueros de la ciudad”.

 

 

 

 

 

La COPAP dará a conocer el informe final antes de fin de año

"Será un informe actualizado y sorprendente del estado actual de la masa forestal del parque”, dijo el secretario Ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón

El secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, informó que antes de fin de año, la COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) dará a conocer el informe final sobre el estado actual del Parque Miguel Lillo, luego de las sucesivas reuniones mantenidas en los últimos meses.

"Será un informe actualizado y sorprendente del estado actual de la masa forestal del parque”, dijo quien es el secretario Ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón, al tiempo que añadió que "deberemos definir el uso que vamos a hacer del parque, al menos desde la visión de la COPAP”.

Aseguró, en otro orden, que junto a Defensa Civil y cuerpo de Bomberos "avanzamos en determinar una política de prevención contra fuegos” razón por la que "diagramamos esquemas previendo siniestros y equipándonos con material y tecnología de ultima generación” aunque aclaró que a veces "los incendios forestales son inmanejables”.

La COPAP quedó conformada el 28 de junio pasado y está integrada por representantes de los colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, la Asociación para la Conservación del Parque Lillo, el ENTUR (Ente Necochea de Turismo), concejales y funcionarios de las distintas áreas del municipio.

 

 

  

 

Vidal participó de los actos por los 25 años del Colegio de Abogados

El intendente interino, José Luis Vidal, participó hoy viernes 24 de octubre del acto por el 25º aniversario de la fundación delColegio de Abogados de Necochea, que se realizó en la sede ubicada en 62 y 55.

La celebración estuvo encabezada por la presidenta de la institución, Dra. María Bellomo, y contó con la presencia del presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y el presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados, Dr. Daniel Burke.

Estuvieron presentes jueces, fiscales y otros funcionarios judiciales además de abogados del distrito.

En tanto que acompañó al jefe comunal, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis.

En los discursos, Bellomo destacó el crecimiento permanente de la institución que cuenta con 380 matriculados, mientras que Rodríguez Basalo pidió al arco político, a través de la figura del intendente Vidal, la unidad, ya que "seguramente todos juntos vamos a poder lograr una Justicia cada vez mejor".

Para estos 25 años, se realizó la impresión de una edición dedicada al Dr. Pedro Muguerza, que se hizo este año en una jornada sobre Derecho Comercial.

El Colegio de Abogados de Necochea se fundó el 26 de octubre de 1989 tras la instalación del Poder Judicial en el distrito.

 

 

 

 

 

 

Alumnos de la escuela de Costa Bonita en el despacho del intendente

Alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Nº 41 "Niñas de Ayohuma”, del paraje Costa Bonita, acompañados por su director, Alfredo Barros y las docentes Claudia Cappi y Josefina Mancino, visitaron este viernes 24/10 el despacho del jefe comunal, y mantuvieron una charla con el intendente interino José Luis Vidal.

Vidal les pidió a los chicos que terminen sus estudios, ya que es el capital más importante que puede tener una persona.

Los chicos le hicieron consultas y le pidieron "autógrafos" a Vidal, quien respondió a cada una de la requisitorias.

El docente Alfredo Barros informó que los alumnos hicieron un recorrido por la Municipalidad, visitaron el Concejo Deliberante, las distintas áreas municipales y finalmente, el despacho del intendente.

 

 

 

 

 

 

La obra infantil marplatense "La Noche más Bella” se presentó en Necochea

La idea de la Dirección de Cultura de la Municipalidad es que la compañía esté presente en la temporada de verano

Invitada especialmente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, la obra infantil marplatense "La Noche más Bella” hizo su estreno en la ciudad, y el lugar elegido fue el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, en el marco del Encuentro Juvenil que se desarrolló esta semana y que tuvo la masiva presentación de diversas obras generadas por unos 400 alumnos de las escuelas del distrito junto a sus profesores.

Antes de subir al escenario, Agustina Suero, integrante de la obra, reconoció que "nos presentaremos con una versión un poco más larga que la que presentamos en Mar del Plata”, para agregar que "está bueno probar ante otro público y saber qué reacciones hay”.

La obra está compuesta por seis bailarinas, una directora general y un director de dramaturgia. "La idea será volver a Necochea en el verano” adelantó en el cierre.

 

 

 

 

 

Acopio de materiales y redondeosolidario para "Ciudad Cultural”

El Centro Cultural Municipal de Necochea "Domingo José Taraborelli", dependiente de la Dirección de Cultura de Necochea, conjuntamente con la empresa ‎Plastigas Productos Metalúrgicos, invita a toda la comunidad a participar de la campaña de acopio de materiales y redondeo solidario.

Esta campaña tiene como objetivo adquirir las chapas que se necesitan para restaurar el techo de uno de los galpones que se encuentra en el proceso de puesta en valor, junto a los alumnos de la E.E.S.T Nº 2.

Estas acciones forman parte del proyecto "Ciudad Cultural".

Así, la ayuda de los ciudadanos permitirá revalorizar y recuperar nuestro patrimonio tangible e intangible, para la realización de este proyecto pensado para el bienestar y la felicidad de los ciudadanos. Se recuerda que "Ciudad Cultural” pone en valor el predio de la ex Estación de Trenes, a partir de un proyecto que comprende la recuperación de los galpones para instalar una Sala de Exposiciones, Talleres de Oficios Artísticos y Teatro Experimental, como también un Parque de ejemplares arbóreos regionales, un Lago Artificial, una Feria de Productores Artísticos, un Bar Cultural y espacios recreativos y saludables para la familia.

Para aquellos que tengan deseos de acompañar este proyecto transformador, se los invita a dirigirse a la empresa Plastigas, que se encuentra ubicada en la Av. 59 y calle 96.

 

 

 

 

 

Reuniones por la prevención en Salud 

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, participó en distintos encuentros en Mar de Plata 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que su director, Dr. Maximiliano Delfino, participó del VII Encuentro Provincial de Promotores Comunitarios de la Salud que comenzó ayer en el Complejo de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, en el marco del Programa "Salud en Movimiento".

En esta oportunidad, el funcionario asistió con tres integrantes locales del programa, quienes se encuentran haciendo el curso a través de la Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea.

Cabe informar además, que Delfino participó de la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria Regional que se realizó por el diseño del protocolo de intervención por el Ebola.

En el encuentro se establecieron criterios de acción ante eventuales casos de personas infectadas.

Por otro lado, este viernes 24, el director de Atención Primaria de la Salud estuvo presente en la reunión sobre "Lineamientos generales del Progema", en el Hospital Descentralizado Región Sanitaria VIII.

Se trata de acciones preventivas del cáncer génito mamario, adonde concurrieron especialistas en ginecología, patología, obstetricia, diagnóstico por imágenes y enfermería.

El mencionado programa no solo consta de la provisión de insumos, sino que es ineludible la necesidad de información permanente de aquellos que constituyen los actores sustanciales del mismo.

 

 

 

 

La OMIC informa que se evacuaron alrededor de 132 consultas en el último mes y medio

Además, se llevaron a cabo 75 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de Silvia Jensen, comunica que durante el mes de septiembre y primera quincena de octubre, se evacuaron alrededor de 132 consultas en forma personalizada y telefónicamente, siendo los rubros más destacados Telefonía fija e internet, Telefonía celular, Venta de electrodomésticos, Bancos financieras y tarjetas de créditos, entre otros.

Además, se llevaron a cabo 75 audiencias conciliatorias y se iniciaron 86 denuncias formales.

En otro orden, se informa que desde la Oficina se continúan realizando los trámites de Afectación al Régimen de Bien de familia Ley Provincial 14394 y Escrituración Social Ley Provincial 10.830, como así también se continúan recibiendo foto-multas de la Ruta 86, para lo que esta dependencia solicita una copia del DNI y de la foto-multa para enviarlas al Juzgado Administrativo de Infracciones Provinciales, que se encuentra en Mar del Plata,donde se analiza cada situación en particular.

Se hace saber que se continuará trabajando con el programa de acuerdo voluntario "PRECIOS CUIDADOS”, como así también con el convenio suscripto con almaceneros y pequeños comerciantes de Necochea que se integran a la red federal COM.PR.AR, programa diseñado en el marco de Precios Cuidados.

Además se informa que esta dependencia continuará realizando el "tramite de Precalificación” - Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que ante cualquier consulta o inquietud la Oficina de Información al Consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969, Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, o bien podrán comunicarse a nuestros teléfonos 43-9255 y 42-5462, correo electrónico es omicnecochea@necochea.gov.ar.

Para el caso de que no poder acercarse en el horario de atención, por favor comunicarse telefónicamente o a través del correo electrónico para coordinar día y horario para realizar su consulta.

 

 

 

 

La Escuela Municipal de Atletismo, en el provincial de Tandil

Una delegación de 32 atletas (categoría Infantil) de la Escuela municipal de Atletismo, bajo la supervisión del Prof. Mauro Cabrera, participará este sábado 25 y domingo 26/10 en el provincial que tendrá lugar en Tandil.

Este encuentro es de carácter evaluativo, y servirá para confeccionar el equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires en el Nacional de Río Tercero, Córdoba.

Cabe destacar que la categoría Infantil incluye a niños nacidos en los años 2001,2002 y 2003.

 

 

 

 

Comienza el Curso de Jardinería en La Dulce

La Delegación Municipal La Dulce, a través de Fátima Rodríguez, informa a la comunidad que a partir del próximo miércoles 29/10, comenzará a dictarse el Curso de Jardinería, proveniente del C. F.P Numero 403.
El mismo estará a cargo del Profesor Pablo Carreiro, y se dictará todos los días miércoles en las dependencias municipales, ubicadas en calle 29 entre 24 y 26 de la localidad.

Todos aquellos quedeseen asistir deberán presentarse en las oficinas de Delegación con fotocopia de DNI y fotocopia de constancia de estudios cursados.
Para cualquier información concurrir a las mencionadas oficinaso por teléfono al (02264)- 432134.

 

 

 

 

IPS convoca a vecina

El IPS (Instituto de Previsión Social) Delegación Necochea, convoca a la vecina Electra Margarita Benavidez, DNI 4.429.637, para que se presente a la brevedad en la oficina, con lugar en el Centro Cívico de avenida 58 y 61, por motivos que se le comunicarán.

 

 

 

 

Reacomodamiento de turnos para agilizar trámite de Licencia de Conducir

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Jorge Llarías, comunica a aquellos ciudadanos que hayan completado el curso técnico dictado a aspirantes de Licencia de Conducir, categoría Principiantes, que se presenten en la Oficina de Licencia de Conducir, situada en el Centro Cívico, en el horario de 8,15 a 13,45, con el fin de readecuar los turnos otorgados oportunamente para la iniciación de los trámites.

Dicho reacomodamiento se debe a la implementación en el área de nuevas políticas tendientes a agilizar y facilitar al contribuyente el diligenciamiento de las Licencias de Conducir.

 

 

 

 

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 

 

 

Permisos temporarios: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitarlos

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 

 

 

 

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico omicnecochea@necochea.gov.ar

 

 

 

 

Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 

 

 

Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 

 

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 

 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

 

 

 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 24 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 2 y 3, y aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias