Gacetilla Municipal del 03-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 3 de octubre de 2014.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 18:48

La OPDS realizó una capacitación para inspectores y funcionarios de Medio Ambiente

Se analizaron normativas para el control de actividades como por ejemplo, la de los silos

Personal del OPDS (Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible) brindó este viernes 03/10 en Necochea una capacitación en normativas y reglamentación para controlar actividades que pueden afectar el Medio Ambiente, en este caso se profundizó sobre silos. La jornada estuvo exclusivamente destinada a inspectores públicos y a empleados del área de Medio Ambiente de distintos municipios, por lo que hubo también presencia del municipio de Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar, Miramar, Balcarce entre otros.

Durante la jornada desarrollada en el Centro de Acopiadores, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, dio la bienvenida en nombre del intendente interino José Luis Vidal y destacó los avances en la materia a nivel provincial, mientras que agradeció la presencia del organismo en Necochea.

Por su parte, el Ing. Ricardo Mattiuzzi, director de Fiscalización de OPDS, explicó que se trata de "un plan de capacitación que implementamos en ocho municipios de la zona” con el fin "de capacitar en toda la temática del Medio Ambiente” y afines,” para que "todos los municipios estén lo más actualizados posible y en onda con todo lo que hace el organismo y la provincia”, señaló.

Con respecto al OPDS, Mattiuzzi explicó que "entregamos todos los certificados de aptitud ambiental que habilitan a las industrias a trabajar con las normas y cuidados del Medio Ambiente”.

"Tenemos áreas que también capacitan colegios y distintas entidades para hacer un adecuado control de esta temática”, cerró.

Además del personal municipal, por Necochea participaron la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, y el director de Medio Ambiente, Ariel Montero. 

 

 

 

  


Se realizó control médico a las familias que viven en Costa Bonita

"La idea es realizar el operativo de prevención al menos cada diez días, con charlas en la escuela del lugar", adelantó el director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino

Personal de Atención Primara de la Salud, encabezado por el director del área, Maximiliano Delfino, realizó control médico en familias que viven permanentemente en Costa Bonita.

"La idea es trabajar con la población estable en la prevención y tomamos como medida la salud de la mujer" explicó Delfino, quien agregó que en función de ello se organizó una campaña de prevención del cáncer uterino y mamario.

"Teníamos 14 mujeres citadas para la realización de Papanicolaou y revisación médica, se le dio un turno para que se realicen una mamografía y se les hará un laboratorio general (análisis clínico)", detalló el funcionario.

Adelantó que el próximo jueves 9 de octubre "vamos a estar nuevamente con gente que ya está citada para el control y además se responden preguntas de otros temas de salud", paraaclarar que también se evacúan consultas de varones por lo que es abierta ala prevención en general.

Delfino indicó que desde el área se había realizado un censo en la población del lugar donde viven 91 familias estables, es decir en toda la época del año, mientras que en el verano la población asciende a unas 1500 personas.

 

 

  


Mañana será el acto protocolar por el aniversario de Ramón Santamarina

A las 11 en la puerta de la Delegación. Luego habrá una serie de festejos que incluyen el tradicional corte de torta y la elección de la Reina. Se suspendió por inclemencias climáticas Plazas Deportivas y Saludables

La localidad de Ramón Santamarina cumplió este ayer jueves 02/10 104 años, y por este motivo se organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo este sábado 4.

El delegado municipal, Diego Lucero, adelantó que el acto protocolar comenzará a las 11 horas con el Tedeum, descubrimiento de placas y discursos alusivos en la puerta de la Delegación; mientras la actividad que se iba a desarrollar en la Plaza San Martín de Plazas Deportivas y Saludables fue suspendida por inclemencias climáticas.

Por otro lado, a partir de las 19, comenzarán los espectáculos en el Club Atlético Independencia. El evento fue organizado por la Asociación Civil Nuevo Siglo e incluirá el tradicional corte de la torta y la elección de la Reina. A las 0 está previsto el baile popular.

Lucero destacó que a pesar de la gran inundación que sufrió la zona, "estamos haciendo un reordenamiento donde toda la comunidad colaboró, principalmente en el cuidado de las calles".

Informó que el Ente Vial se encuentra trabajando en el acceso a la localidad por lo que va a estar en condiciones para el fin de semana.

 

 

 


Jornada de capacitación sobre Neurociencia para docentes y padres

Organizada por primera vez desde el ámbito municipal, será mañana sábado en el salón de la Sociedad Española desde las 9

El área de Educación municipal, a cargo de Alejandra Pane, anuncia para el este sábado 04/10 una jornada de capacitación sobre Neurociencia, destinada a docentes, padres y público en general en el salón de la Sociedad Española, de avenida 59 entre 54 y 56.

La misma es con acceso libre y gratuito, estaráa cargo de la neurosicoeducadora Mirta Polla Rossi, y será en dos turnos. A las 9 destinada a docentes y a las 15:30 para padres y comunidad en general.

"Es organizada por primera vez desde el ámbito municipal” y en este caso "articulada con una institución educativa privada de la ciudad, como lo es el CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino)”, aseguró la asesora del área, Alejandra Pane.

Por su parte, la directora del Jardín maternal municipal Barquito de Papel de Quequén, Yanina Lacedra, impulsora de esta jornada, señaló que "la haremos en dos turnos”, para añadir que "a la mañana estará destinada a docentes de nivel inicial” mientras que "a la tarde será dirigida a los padres”.

La capacitación tiene como fin aprender a conocer el cerebro y su función con respecto a la educación, por ejemplo para que los alumnos adquieran memoria a largo plazo.

En tanto que para los padres "la idea es de que forma interpretar y analizar las conductas de los niños en tan pronta edad y como manejar esa situación”, aseveró Lacedra.

Por último, la docente agradeció el aporte de la cooperadora del jardín y de los padres que ayudaron con la venta de rifas para subvencionar parte de esta jornada, ya que del resto se hace cargo el municipio.

 

 

 


Se presenta en Necochea la banda de percusión dirigida en lenguaje de señas

Este lunes 6, a las 10 horas, en el Teatro Municipal

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que el próximo lunes 6 de octubre se presentará, a partir de las 10 horas en el Teatro Municipal, la banda de percusión dirigida en lenguaje de señas por Santiago Vázquez. La jornada fue organizada por la ONG Cuidarte y es abierta a toda la comunidad, especialmente se invita a los chicos.

Este lenguaje, que es a la vez una práctica y un juego musical en equipo, fue adoptado en pocos años por muchos músicos y grupos en un creciente número de países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, España y Bélgica.

En la práctica del Lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas un grupo de percusionistas o músicos de cualquier instrumento improvisan coordinados por un director que, mediante señas hechas con sus manos, sirve de moderador de un juego de composición colectiva disfrutable y movilizador.

Lo simple de su aprendizaje y su potencia como herramienta de integración de individuos y de grupos, ha llevado al Lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas a ser utilizado también fuera de los escenarios musicales como en la educación preescolar, primaria, secundaria y terciaria, en musicoterapia, en actividades de integración social y en la facilitación de procesos grupales en todo tipo de ámbitos.

Vázquez fue el creador del grupo La Bomba de Tiempo en 2006.

 

 

 


1º Jornada de Actualización en RCP y Rescate Acuático

Este domingo 5, en el gimnasio de Diego Morano, a partir de las 19:30

El GIDSA (Grupo de Investigación y Desarrollo del Salvamento Acuático), a través de Cruz Roja Argentina Filial Necochea Quequén, organiza para este domingo 5 de octubre, a las 19.30 y en las instalaciones del gimnasio Diego Morano (Calle 57 Nº 3045), la 1º Jornada de Actualización en RCP y Rescate Acuático.

La misma estará destinada a profesionales de diferentes áreas, fuerzas de seguridad públicas, instructores de deportes náuticos, profesores y estudiantes de Educación Física, Guardavidas y alumnos de escuelas de Guardavidas.
Se otorgaran certificados emitidos por GIDSA de Necochea-Quequén y Cruz Roja Argentina Filial Necochea Quequén.

La jornada consistirá en un aparte teórica y otra práctica, y para participar se solicita una leche en polvo o una leche larga vida en el marco de lacampaña "Un litro de leche por mes, Necochea puede”.

Esta capacitación fue lanzada durante la mañana de este viernes 03/10 a través de una conferencia de prensa desarrollada en el municipio, de la que participó el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, área que colaborará para tal fin, junto a miembros del GIDSA local, Juan Pablo Duport y Diego Puccia. 

 

 

 



Gestiones de Rens para intercambios deportivos

El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, se reunió días pasados con la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini y el secretario de Deportes,

Roberto "Poli" Camba Delgado, ocasión en la que se abordaron temas de intercambios deportivos con nuestra ciudad para la firma de futuros convenios.

Además, Rens mantuvo, en ese marco, reuniones con el secretario de Deportes de Rio Negro, Lic. Mario Cesarín; la directora de Deportes de Neuquén, Prof. Giselle Luchelli; la secretaria de Educación de Neuquén; Prof. María Estela Pascualini y el director de Deportes de Bahía Blanca, Cristian Gabriel Bossia, con quienes también abordó temas de intercambio deportivo, educativo y también turístico.

 

 

 


Rens participó de jornada de Formación Docente

El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, participó el pasado jueves 02/10 de la jornada de PNFP (Programa Nacional de Formación Docente) desarrollada en el ISFDyT N°31.

En la misma, se reflexionó acerca del balance del trayecto educativo de la institución.

Además, se destacó un importante abordaje e intercambio entre autoridades, cuerpo docente y alumnos.

 

 

 


Se entregarán premios a promotores del desarrollo local

La ceremonia se realizará el viernes 10, a las 19:30, en el Teatro Municipal. La iniciativa forma parte de una política de fomento a individuos o instituciones que impulsen prácticas para el crecimiento del distrito

Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, la semana entrante se realizará la entrega de premios "Promotores del Desarrollo Local 2014”, iniciativa que pretende fomentar prácticas que impulsen el progreso del distrito mediante procesos de transformación económicos y/o sociales, y que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de la población.

La ceremonia se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, desde las 19:30 del próximo viernes 10 de octubre, con la presencia de funcionarios municipales y distintos actores de relevancia en estas actividades.

Durante la entrega se reconocerá a individuos e instituciones, de los sectores público y privado, que, a través de procesos de diversificación y enriquecimiento de las actividades económicas y sociales, y coordinando las potencialidades endógenas del territorio, es decir sus recursos naturales, históricos, culturales e institucionales, entre otros, impulsen el emprendedurismo y la creación de un entorno innovador y sustentable en nuestro medio.


 


Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.

Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.

Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

 


Se abrió la inscripción de stand de comidas para el 12 de octubre

En Secretaría Privada

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría Privada, convoca a la inscripción de stand de comidas para los festejos del 12 de Octubre de este año.

La misma comenzó este lunes 29 de septiembre de 2014 hasta el día 3 de octubre, de 8:30 a 12 horas, debiendo presentar sin excepción una carpeta con la siguiente documentación:

1- Nota dirigida al señor Intendente Municipal Interino explicando la actividad que se pretende desarrollar, con todos los datos personales o de la entidad que solicita.

2- Foto del stand que se va a instalar el cual debe ser como mínimo gazebo de 2 metros x 2 metros con cenefa.

3- Fotocopia del documento del peticionante.

4- En caso de ser una entidad, certificado de vigencia de entidad de bien público o de persona jurídica.

La falta de alguno de estos requisitos será causal de rechazo directo de la solicitud.

 


 

Exitoso segundo seminario de Títeres Gigantes en la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Dirección de Cultura informa que se realizó el segundo encuentro del"Programa de Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”.

Esta vez el encuentro se realizó en la Escuela Municipal de Artes de Quequén, los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre.

En este encuentro los propios asistentes propusieron la temática,el armado del libro y de uno de los muñecos, ya que la historia surgida de estos encuentros contempla la presencia dedos muñecos en escena, un niño y un anciano.

Estos personajes se encuentran en un espacio y tiempo determinados, a través de algo que tienen en común. La historia se piensa como un hecho que ponga una luz sobre cuestiones tales como la solidaridad, la alegría, la libertad y el arte como herramienta para la recuperación de estos valores espirituales.

Este encuentro contó con la presencia de numerosos asistentes, de todas las edades y oficios, que debatieron ideas y así se avanzó sobre el guión.

Posteriormente se progresó en el armando de la cabeza del niño, en un contexto altamente pedagógico, del que los asistentes disfrutaron muchísimo. De esta experiencia se podrá contar con multiplicadores que para próximas ediciones del Festival Infantil puedan desarrollar estos conocimientos, llenado nuestro Desfile Inaugural con Títeres Gigantes.

Se recuerdaa aquellos interesados que quieran sumarse a este proyecto ciudadano, que no se necesitan conocimientos previos en ningún área,y que las tareas a realizar son múltiples, pudiendo participar de todos los procesos o del que sea elegido por ellos.

El próximo encuentro se realizará en el mes de noviembre, con fecha y lugar que se darán a conocer en breve.

El coordinador a cargo de la capacitación esDaniel Mendoza Pellico, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales a cargo de Lidia Bracco, que brinda las herramientas técnicas y la metodología para la utilización en futuras producciones.

 

 


ENTUR: Calendario de actividades

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) dio a conocer la agenda de actividades a partir de octubre y las confirmadas para el resto del año en Necochea y Quequén.

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones por posibles vientos durante este fin de semana

Ante la eventualidad de que nuestro distrito se vea afectado este fin de semana con probables lluvias y viento, esta Dirección recomienda:

·No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

·Asegurar andamiosy elementos en las obras en construcción.

·Asegurar carteles y pasacalles, deaniversarios o cumpleaños.

·No dejar elementos sueltos en balcones.

·Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.

·Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.

·Transitar en vehículos con suma precaución.

·Los balnearios deberánconsiderar poner a resguardo los elementos sensibles.

·Por cualquier inconveniente llamara:

Bomberos al teléfono 100o 424900.

Defensa Civilteléfono 103 o 420501.

Emergencias policiales teléfono911.

 

 


Cultura convoca a artesanos para el aniversario de la ciudad

La Dirección de Cultura informa que durante los días sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales actividades de festejo por el cumpleaños de nuestra ciudad.
Así es que se abre la inscripción para los artesanos que deseen participar con sus productos en la Plaza Dardo Rocha, al cumplirse 133 años de la fundación de Necochea.
A los interesados se los invita a inscribirse en calle 62 N° 2191, 1° piso, de 8 a 12.

 

 


Venta ambulante: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitar permiso

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 


El ENTUR propone capacitación turísticapara las habilitaciones de los comercios

Con laintención de seguir mejorando la calidad de la atención y el nivel informativo que se le proporciona al turista, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) propuso un proyecto de ordenanza para que sea requisito obligatorio realizar una capacitación sobre información turística cada vez que la Municipalidad otorgue una habilitación comercial.

La propuesta apunta a que los habitantes se constituyan en informantes turísticos, y quienes están en contacto con el turista en cualquier tipo de rubro comercial son quienes dejan en él una parte importante de la imagen y las sensaciones que el visitante se lleva de nuestra ciudad.

Dicha capacitación será coordinada y ofrecida por personal técnico del ENTUR, entregando además toda la información pertinente.

Desde el ente de promoción turística local se trabaja de manera directa ofreciendo capacitaciones informativas también a establecimientos educativos, empresas de transporte, sistemas de alojamiento, gastronomía, balnearios, vendedores ambulantes, y personal de servicio, entre otros.

El proyecto de ordenanza fue remitido al Honorable Concejo Deliberante, encontrándose en estudio en la comisión respectiva.

Cabe recordar que una de las premisas surgidas en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013 – 2023 consisten en generar una cultura receptiva, propiciando una sociedad anfitriona tendiente al buen trato hacia el turista, involucrando a comercios y establecimientos de todo tipo para que asuman el rol de informantes turísticos.

 

 


Se realizó la reapertura del Registro de emprendedores en alimentos

La inscripción permite la participación en el ciclo de ferias de la economía social. Busca nuclear a los productores locales y acercarles nuevos beneficios y programas. Quienes hayan participado en la primera convocatoria deberán renovar sus permisos

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que el pasado miércoles 01/10 se realizó la reapertura del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPAs), que intenta nuclear a los emprendedores que elaboran y/o manipulan alimentos a lo largo del distrito, brindándoles un carnet que acredita su participación en el programa municipal.

Nacido de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y albergando, a la fecha, en su base de datos a un centenar de productores locales, quienes deberán renovar sus permisos, pueden sumarse a este proyecto quienes elaboren: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales; todos estos a modo de ejemplo y sin ser esta lista excluyente de otro tipo de manufactura. Además, también serán incluidas en el sistema las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.

Ante la necesidad del Estado municipal de poder contar con un listado formal que aglomere a individuos o grupos dedicados a esta actividad, el registro fue creado hace un par de años y utilizado, en primera instancia, para citar a los pequeños productores inscriptos al dictado de cursos gratuitos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos; medida tendiente a mejorar las condiciones de la higiene en las salas de elaboración y garantizar, así, un mayor cuidado de la salud pública.

Es importante destacar que, únicamente, quienes estén adheridos a esta nómina tendrán la oportunidad de participar en el ciclo de ferias organizado por el área municipal y destinado a la comercialización de sus productos.

Por último, se recuerda que continúa abierto el Registro de Emprendimientos Productivos de la Economía Social del Distrito de Necochea, creado en el marco de la Ordenanza 7877/13, que promociona esta actividad y que tiene por finalidad alentar el desarrollo del grupo inserto dentro de esos parámetros, es decir con bajos niveles en la escala de producción, que estimulen una comercialización más justa y propaguen el intercambio directo entre consumidor y productor, y que se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estos registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, sita en calle 56 Nº 2969, con el objetivo de completar una declaración jurada que acredite su situación. Además, para solicitar mayor información, pueden enviar sus consultar al correoinnovacionnecochea@gmail.como comunicarse al teléfono (02262) 43-9280.

 

 

 


Exitosa inscripción en la Delegación de Juan N. Fernández para acceder al TDA

Con gran éxito se desarrolló la inscripción para el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Delegación de la localidad de Juan N. Fernández, durante las jornadas de jueves y hoy viernes.
Cabe destacar que TDA es una política púbica del Estado Nacional destinada a garantizar el acceso a la Televisión Digital Abierta a toda la población. Consiste en una grilla de canales que varía según la región.
Funciona tanto terrestre (en un radio de 40 Km) como satelital, con una grilla única para todo el país: CN 23, TECtv TECNÓPOLIS, ENCUENTRO, C5N, TELESUR, PAKA PAKA, TA TE TI, INCAA TV, VIVRA, ARPEGGIO, G360, VIAJAR, CONSTRUIR, ACUA FEDERAL, ACUA MAYOR, TV PÚBLICA, DEPORTV, RADIO NACIONAL.
Es sin costos y los beneficiarios pueden ser:
• Establecimientos Educativos (Fundaciones, Escuelas, Ong, Instituciones, etc.)
• Hogares en situación de vulnerabilidad (madres con asignación universal por hijo, jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos, beneficiarios de planes sociales tanto nacionales, como provinciales y municipales)
• Pensiones no contributivas (Familias con más de 7 hijos, mayores de 70 años, invalidez)
• Desocupados.
• Ciudadano que no perciban ningún beneficio estatal.
El Plan consta de entrega e instalación del kit satelital, más el servicio gratuito, esto incluye señal y abono.
Para realizar el trámite se necesita concurrir con fotocopia de:
• Instituciones: acta constitutiva, DNI del Presidente o quién realice el pedido y sello de la Institución.
• Establecimientos Educativos: DNI Director/a y sello del establecimiento.
• Desocupados: constancia de CUIL y DNI.
• Ciudadanos que no perciban ningún beneficio de parte del Estado, deben ingresar a:www.arsat.com.ary luego en compra Kit Satelital. El costo del mismo es de $2.400 por única vez, incluye gastos de envío, no instalación ya que es autoinstalable y trae instructivo. Se puede pagar en 12 cuotas y por todos los medios de pago. NO TIENE ABONO MENSUAL.
Se trabaja para ampliar la grilla de canales a corto plazo y es totalmente compatible con los servicios locales de cable de cada región.
Se puede llamar gratis desde todo el país, todos los días de 9:00 a 21:00 hs 0-800-888-0832

 

 

 


Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que el sábado 18 y el domingo 19 de octubre se realizará la Fiesta de la Soga Gaucha de la localidad, que tendrá lugar en el Predio del Ferrocarril situado en la Ruta 80 entre boulevard 26 y 28.

El sábado, a partir de las 14, la fiesta comenzará con el tradicional Desfile, luego habrá stands de exposición y venta, espectáculos, elección de la Reina Provincial de la Soga Gaucha, entre otras actividades destinadas a la familia.

Por su parte, el domingo el encuentro finalizará desde la mañana con la Prueba de Riendas y Destreza Criolla.

 

 

 


La OMIC informa sobre las facturas de gas

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónicoomicnecochea@necochea.gov.ar

 

 

 


La entrega de premios "El Filántropo” a jóvenes destacados será el viernes 24 de octubre

Con el objetivo de evitar la superposición de actividades en la ciudad y llevar adelante una mejor organización, la Dirección de Juventud reprogramó la fecha

Por cuestiones organizativas, la Dirección General de la Juventud informó que se posterga la realización de la 10ª edición de la entrega de premios a los jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, por lo que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde la hora 20 en la sala del Cine Teatro París.

Más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, vale recordar que para este año, al cumplirse 10 temporadas del reconocimiento a los jóvenes se abordarán otras ramas, como menciones a niños menores de 14 años, a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Asimismo, como se desarrolla cada año, en la ceremonia habrá lugar para los espectáculos, los cuales comprenderán distintas expresiones artísticas antes, durante y después de las 40 entregas que se realizarán.

 

 

 


El lunes se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del próximo lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

•Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

•Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

•Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

•No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

•Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

•En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

•Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Vencimiento de tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo martes 7 de octubre vence la cuota 10 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Servicios Rurales y Protección Ciudadana.

Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 3 de octubre, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en4 y 5.Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse enwww.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias