Gacetilla Municipal del 31-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 31 de octubre de 2014.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 16:08

Vidal firma convenio con Provincia por Seguridad Vial

El acto se realizará en el despacho del jefe comunal con la presencia del Director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Manuel Molina

El intendente interino, José Luis Vidal, firmará este lunes 03/11 un convenio con la Dirección de Política y Seguridad Vial para la implementación de acciones en el municipio en materia de Seguridad Vial, desarrollando a tal fin acciones de cooperación, complementación y asistencia técnica, económica o de servicios.

El objetivo es desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito en el Municipio, en el marco de lo que denominan Proyecto Integral de Seguridad Vial

El acto se realizará en el despacho del jefe comunal, a partir de las 10 horas, y contará con la presencia del Director Provincial de Política y Seguridad Vial, José Manuel Molina.

 

 

 


Bacheo y mejoramiento en la Villa Balnearia

Se destinó una cuadrilla especial para todos los trabajos en el sector

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea se encuentra realizando trabajos de bacheo en frío sobre la Avenida 2, frente al Parador Integrador. "Empezamos a tapar unos cuantosbaches en ese sector, a pedido del intendente interino José Luis Vidal, dijo el titular del área, Oscar Dimase.

Reconoció que amuchos de estos baches "los atacamos directamente cerrando las calles”, tal es el caso de las arterias que comprenden desde la 67 y avenida 58 hasta la avenida 74, y en el mismo sentido por calle 65.

En otro orden, el funcionario dijo que hay una cuadrilla de Barrido y Limpieza que está haciendo trabajos de limpieza sobre la rotonda dePinolandia. "Estamos descubriendo los cordones para empezar con la pintura en todos los cordones de la Villa Balnearia y en las columnas”, aseveró Dimase.

Cabe destacar que 60 empleados municipales llevan adelante todas estas tareas.

 

 

 


Solicitan iluminación en los accesos a Juan N. Fernández y Claraz

Se trata de dos kilómetros de obra, para lo que ya está el proyecto elaborado

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en el despacho comunal a miembros de la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández, quienes junto a la Delegada de Claraz, Sonia Bardel, se reunieron para solicitarle al municipio la posibilidad de iluminar la entrada de ambas localidades.

Como primer paso coincidieron en comenzar con los trámites administrativos, para lo cual ya está el proyecto elaborado por el Ing. de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Cebrián.

"Son alrededor de dos kilómetros de iluminación” lo que "para nosotros sería muy importante ya que es algo que venimos pidiendo hace tiempo”, aseveró Bardel luego del encuentro.

"Ahora nos pondremos en campaña para seguir con los pasos correspondientes y tratar de empezar con la obra antes de fin de año”, indicó.

Participó del encuentro el presidente de la Cooperativa, Gabino Pereyra, como así también el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

 

 

 

 


Las familias pintaron los patios del Jardín municipal Acuario

Es un proyecto institucional de la dirección y los docentes de la sala de dos años

Las familias y los docentes del Jardín municipal Acuario, realizaron en la mañana de este viernes 31 de octubre una jornada de pintura, en el marco de un proyecto institucional que fue organizado desde la dirección del establecimiento.

"Son tareas recreativas que se planifican para todo el año" explicó la asesora en Educación, Alejandra Pane, y que se realizan en esta época del año que es cuando también acompaña el clima.

"En este caso, se concretó la pintura de los patios interiores, un proyecto de la sala de dos años, en el marco del Día de la Familia", dijo.

Destacó además que "los motivos fueron elegidos por los mismos chicos".

Pane anunció que posteriormente se realizará una plantación también y que siempre se cuenta con colaboración de un grupo de padres para realizar las tareas.

La funcionaria agradeció el trabajo de la Dirección, del equipo docente y de la Cooperadora.

 

 

 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 



Sin actividades en el Jardín Lassalle

La Municipalidad de Necochea informa que no habrá actividades en el Jardín de Infantes municipal Lassalle (ubicado en 64 Nº 2681) hasta el lunes 3 de noviembre inclusive por problemas en el funcionamiento, generados por el último temporal que afectó a la ciudad.

 

 


Jam Contac Improvisación en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo domingo 2 de noviembre, a partir de las 18.30, se desarrollará un espacio de práctica de Jam Contact Improvisación, gratuito y abierto a la comunidad.

Dicho espacio de práctica estará coordinado por la Profesora Verónica Choperena, y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Taraborelli, de calle 62 entre 43 y 47.

Estas entregas se vienen realizando todos los primeros domingos de cada mes.

 

 

 


IPS convoca a vecina

El IPS (Instituto de Previsión Social) Delegación Necochea, convoca a la vecina Electra Margarita Benavidez, DNI 4.429.637, para que se presente a la brevedad en la oficina, con lugar en el Centro Cívico de avenida 58 y 61, por motivos que se le comunicarán.

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


 

OMIC informa acerca de factura de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán, o bien abonar, el total de la factura bajo protesto, solicitando Nº de reclamo; o bien abonar los ciento cincuenta y dos ($152), bajo protesto(según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 


La OMIC informa sobre las facturas de gas 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico omicnecochea@necochea.gov.ar

 


Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


"Compartiendo Sueños” organiza la II Feria Americana

La Asociación "Compartiendo Sueños” se encuentra trabajando en la II Feria Americana, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de la hora 10.

Por tal motivo, se solicita a todos los que quieran donar objetos (ropa, juguetes, bazar, calzado) se comuniquen con el facebook de la entidad que es "Compartiendo Sueños” o bien al número de celular 15545806 (Fabiana), al 15365673 (Claudia) o al 15519963 (Sabrina).

Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a las reformas que se realizarán en la casa que tiene la entidad, donada por el municipio.

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de octubre de 2014.

Pensionados sociales y beneficios con DNI terminados en 0, 1,2 y 3, cobrarán el jueves 30/10, en tanto que los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, lo harán el viernes 31.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 31 de octubre, no cobra ningún grupo. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias