Gacetilla Municipal del 07-10-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 7 de octubre de 2014.
martes, 7 de octubre de 2014 · 18:30

Los Tipitos y Dread Mar I en la Fiesta Aniversario de Necochea

Se dio a conocer el programa de actividades para los tres días en la Plaza Dardo Rocha. Habrá fuegos artificiales el sábado a la noche

La Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) dieron a conocer el extenso programa de actividades que se desarrollarán durante el sábado, domingo y lunes en Plaza Dardo Rocha, en el marco de los festejos por el 133º Aniversario de Necochea. Habrá dos números centrales: Los Tipitos y Dread Mar I, y fuegos artificiales.

Los detalles fueron dados a conocer este martes 07/10 en conferencia de prensa encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, quien estuvo acompañado por el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el director del mismo ente, Alejandro Silva, la directora administrativa, Elsa Devizia, y la asesora en Educación, Alejandra Pane.

Vidal destacó las tareas de distintas áreas de gobierno y "después de casi un año de trabajo, llegamos al momento de los festejos que aspiramos a que sea mejor que la anterior" fiesta.

El jefe comunal recordó que el próximo fin de semana es largo, y por lo tanto "durante los tres días (sábado, domingo y lunes) habrá una intensa actividad cultural y gastronómica, con dos números centrales", en la Plaza Dardo Rocha.

Por su parte, Condenanza realizó un pormenorizado detalle de las presentaciones y resaltó el espectáculo de fuegos artificiales para el sábado, la presencia del tráiler con actividades interactivas que enviará la Secretaría de Turismo de la provincia, y la exposición "Yo Sandro” que se realizará en el Cine Teatro París.

Además informó que Canal 9 de Buenos Aires y Radio Continental cubrirán los festejos.

Por su parte, Pane brindó detalles sobre las actividades que se expondrán desde los museos municipales, con muestras, juegos y hasta un simulacro de excavación paleontológica.

Al término, Silva destacó que el próximo fin de semana "es muy importante para el turismo porque la gente empieza a armar el verano" y "la plaza será una muestra de lo que Necochea ofrecerá para estas vacaciones". 

 

 

 

 

 


Cortes de calles en Plaza Dardo Rocha

A partir de las 9 y 30 horas de este miércoles 8

La Municipalidad de Necochea informa que a partir de este miércoles 8 de octubre a las 9 y 30 horas serán cerradas al tránsito las calles de ingreso a la Plaza Dardo Rocha, debido a la organización de los festejos por el Aniversario de Necochea.

 

 

 


Más de 400 chicos viajaron esta mañana a Tecnópolis

El intendente interino Vidal despidió la comitiva que partió desde la puerta del municipio

El intendente interino, José Luis Vidal, despidió desde la puerta del municipio a los 430 chicos y a los 70 adultos del Distrito que viajaron este martes 07/10 por la mañanarumbo a Tecnópolis, tras gestiones realizadas por el propio jefe comunal ante el Ministerio de Educación de la Nación.

El jefe comunal se mezcló entre los chicos con quienes dialogó, como así también con los padres presentes.

Los colectivos partieron con destino a Buenos Aires donde los alumnos realizarán un paseo histórico, se alojarán en un hotel y luego, disfrutarán de las actividades que se presentan en el predio de Tecnópolis.

Cabe señalar que de los 500 lugares, 400 fueron designados para Educación y 100 para Cultura.

En el caso de la Dirección de Cultura viajaronlos chicos que pertenecen al programa local Vamos los Pibes, mientras que por Educación lo hicieron 363 alumnos con 37 docentes pertenecientes a 21 escuelas del distrito.

El jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli informó ayer que se garantizó que todas las escuelas rurales estuvieran presentes, y luego se realizó un sorteo con todas las primarias y para alumnos de sexto grado, como así también está el compromiso para que en el transcurso del año puedan hacer este viaje aquellos que no salieron sorteados.

Tecnópolises unamegamuestradeciencia,te cnología,industriayarte, lo que la convierte en la más grande deAmérica Latina.Se encuentra emplazada en el Parque del Bicentenario.

Fue inaugurada el 14 de julio de 2011, por la presidentaCristina Fernández de Kirchner

 

 

 

 


Reunión con la AFIP regional para brindar un mejor servicio

"Queremos que los contribuyentes usen el posnet como medio de pago y darle en consecuencia un mejor servicio a los turistas”, explicó el director regional Mar del Plata de AFIP, Sergio Mancini

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en el municipio a una comitiva de la AFIP, compuesta por autoridades de la Dirección regional Mar del Plata, con el fin de intercambiar opiniones para brindar un mejor servicio a los contribuyentes de la jurisdicción.

Luego del encuentro, el director regional Mar del Plata de AFIP, Sergio Mancini, explicó que "este operativo lo estamos haciendo en todos los municipios de la costa” con miras al próximo verano, con el objetivo de "hacer hincapié en los controles que tengan que ver con los medios de pagos electrónicos”, agregó.

En ese sentido, dijo que "queremos que los contribuyentes usen el posnet como medio de pago y darle en consecuencia un mejor servicio a los turistas”.

Reconoció que desde el Ejecutivo municipal "están interesados en recaudar más y mejor” por lo que "tenemos que aunar esfuerzos y poder cumplir estos objetivos”.

"La idea es mantener intercambio periódico durante todo el año, pero ahora hacemos foco en las actividades que tiene que ver con lo turístico”, como es el caso de balnearios, discotecas, hoteles, culminó.

Del encuentro, también formó parte el subsecretario de Ingresos Públicos, Cdor. Juan Francisco Bidegain. 

 

 

 

 


Reconocimiento a alumnos de Educación Física

Participaron de los Juegos Universitarios Argentinos en Tandil

Una delegación de 41 estudiantes de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº31 participó en Tandil de los Juegos Universitarios Argentinos , ocasión en la que cosecharon 34 medallas y 5 trofeos por equipo.

Luego de que la comitiva fuera recibida y reconocida con diplomaspor el intendente interino, José Luis Vidal, el coordinador Prof. Claudio Supicich, dijo que "estamos muy contentos por la experiencia” en la que "participamos como Instituto Superior con otros dos institutos”.

Por su parte, la vicedirectora del Instituto Nº 31, Ligia Rodríguez Yolando, aseguró que "es la primera vez que nos invitan, por eso para nosotros fue una sorpresa y una revelación” porque estas jornadas "se venían realizando solamente para instituciones universitarias”.

Señaló que "los profesores se pudieron organizar con muy poco tiempo y los estudiantes se motivaron” por eso "nos resulta extraordinario los resultados obtenidos” aunque los más valioso "es el espíritu deportivo que han cultivado”.

La comitiva que visitó el despacho del jefe comunal estuvo encabezada por el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, acompañado por profesores y alumnos.

 

 

 

 

Embellecimiento de espacios públicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que personal de Espacios Públicos se encuentra realizando tareas de embellecimiento en distintos lugares de la ciudad.

En el marco de estos trabajos, se plantaron fresnos y crespones en el sector de avenida 10 entre calles 89 y 91.

La mencionada área aprovecha la oportunidad para informar que todas las especies son productos del vivero municipal y que tanto este espacio de avenida 10 como el resto de las plazoletas como las de avenida 58 y 59, deben ser consideradospor los vecinos como espacios públicos.

En este sentido, se solicita a la población que no arroje basura ni que coloque las bolsas domiciliarias en los cestos destinados a los transeúntes.

 

 

 

 

 


La Oficina de Empleo y ANSES asesorarán en Juan N. Fernández

La Oficina de Empleo municipal y ANSES local brindarán, en la Delegación de Juan N. Fernández,información y asesoramiento a toda la comunidad sobre diversos programas.

El operativo, que se desarrollará este jueves 9/10 a partir de las 10, estará a cargo de Andrea Cáceres de ANSES y Guadalupe Oyola de Empleo.

Los programas son Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo y Promover.

 

 

 


Se entregarán premios a promotores del desarrollo local

La ceremonia se realizará el viernes 10, a las 19:30, en el Teatro Municipal. La iniciativa forma parte de una política de fomento a individuos o instituciones que impulsen prácticas para el crecimiento del distrito

Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, la semana entrante se realizará la entrega de premios "Promotores del Desarrollo Local 2014”, iniciativa que pretende fomentar prácticas que impulsen el progreso del distrito mediante procesos de transformación económicos y/o sociales, y que tengan como fin mejorar las condiciones de vida de la población.

La ceremonia se realizará en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, desde las 19:30 del próximo viernes 10 de octubre, con la presencia de funcionarios municipales y distintos actores de relevancia en estas actividades.

Durante la entrega se reconocerá a individuos e instituciones, de los sectores público y privado, que, a través de procesos de diversificación y enriquecimiento de las actividades económicas y sociales, y coordinando las potencialidades endógenas del territorio, es decir sus recursos naturales, históricos, culturales e institucionales, entre otros, impulsen el emprendedurismo y la creación de un entorno innovador y sustentable en nuestro medio.

 

 

 


Necochea sigue siendo elegida entre los mejores destinos nacionales

Al igual que en la edición 2013 en donde Necochea fue el tercer destino más elegido de todo el país, el Ranking de Destinos Turísticos de este año sigue ubicando a nuestro distrito en el segundo puesto.

La nueva votación se realiza a través de la página webwww.tripin.travel/ranking/ destinos-2014/Necocheay pueden participar todos aquellos que lo deseen. Dicho ranking está integrado por 300 localidades de la Argentina y en primer lugar se encuentra El Bolsón.

La propuesta lúdica apunta a fortalecer la difusión de los principales destinos turísticos nacionales y entre ellos, Necochea está siendo la más elegida en el sitio web de la Agencia Tripin Travel que también involucra a las redes sociales más utilizadas.

La mecánica de participación es sencilla, dado que para participar, se debe ingresar en el mencionado sitio y votar por Necochea una sola vez, a través del botón Me gusta. Para ello, se deberá tener una cuenta en la red social Facebook.

Esta iniciativa permite así que la gente elija los lugares más interesantes y atractivos a la hora de pensar en las vacaciones. Inclusive se sortearán estadías gratuitas entre los que hayan votado el lugar que resulte ganador.

Además, utilizando el botón Enviar, podrá invitar a sus amigos a que participen de la elección y así ayudar a nuestro destino a que se encuentre entre los mejores 20.

Desde la página se anuncia que el cierre será el día 18 de diciembre, fecha en la que se sortearán estadías para los lugares más votados.

Desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) se invita a participar de este ranking que posibilita colocar a nuestro destino entre los más importantes de la Argentina.

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


Venta ambulante: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitar permiso

Se informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

 

 


Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que el sábado 18 y el domingo 19 de octubre se realizará la Fiesta de la Soga Gaucha de la localidad, que tendrá lugar en el Predio del Ferrocarril situado en la Ruta 80 entre boulevard 26 y 28.

El sábado, a partir de las 14, la fiesta comenzará con el tradicional Desfile, luego habrá stands de exposición y venta, espectáculos, elección de la Reina Provincial de la Soga Gaucha, entre otras actividades destinadas a la familia.

Por su parte, el domingo el encuentro finalizará desde la mañana con la Prueba de Riendas y Destreza Criolla.

 

 

 


La OMIC informa sobre las facturas de gas

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, comunica que en el día de ayer se ha tomado conocimiento mediante Nota Nº 1298/14 enviada por CAMUZZI GAS PAMPEANA S.A. respecto a que dicha distribuidora se encuentra acatando el fallo dictado por el Juez Federal Bernardo BIBEL del Juzgado Federal de Primera Instancia de nuestra ciudad, y asimismo ha implementado los mecanismos internos necesarios para refacturar las boletas de servicio que se encuentren impagas a la fecha, con una leyenda que dirá "factura bajo cuadro tarifario vigente al 31/03/14”.

Consiguientemente destaca dicha nota que durante todo el proceso de adecuación a los aspectos dispuestos por la Justicia Federal no se realizaran cortes de suministro por falta de pago.

Ante cualquier consulta se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la OMIC sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de informarse respecto a esta situación. Nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónicoomicnecochea@necochea.gov.ar

 

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 

 


La entrega de premios "El Filántropo” a jóvenes destacados será el viernes 24 de octubre

Con el objetivo de evitar la superposición de actividades en la ciudad y llevar adelante una mejor organización, la Dirección de Juventud reprogramó la fecha

Por cuestiones organizativas, la Dirección General de la Juventud informó que se posterga la realización de la 10ª edición de la entrega de premios a los jóvenes destacados del distrito, "El Filántropo”, por lo que se llevará a cabo el viernes 24 de octubre desde la hora 20 en la sala del Cine Teatro París.

Más allá de los premios habituales en las categorías Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales, vale recordar que para este año, al cumplirse 10 temporadas del reconocimiento a los jóvenes se abordarán otras ramas, como menciones a niños menores de 14 años, a deportistas o a jóvenes políticos, mientras que en esta ocasión se le dará la oportunidad al público de elegir cuál fue la distinción de la noche que más le gustó, por lo cual podrán votar para que uno de los premios obtenga una distinción más, en este caso el "premio popular”.

En tanto, siguiendo la línea del festejo de los 10 años de la clásica premiación, habrá un momento dedicado a recordar los inicios y desarrollo de la misma, al tiempo que se nombrarán a los anteriores directores y se le entregará una distinción especial a Sebastián Ebi, primer director de Juventud e impulsor del Filántropo en el año 2005.

Asimismo, como se desarrolla cada año, en la ceremonia habrá lugar para los espectáculos, los cuales comprenderán distintas expresiones artísticas antes, durante y después de las 40 entregas que se realizarán.

 

 

 


Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

•Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

•Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

•Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

•No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

•Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

•En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

•Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 7 de octubre, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 1.Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse enwww.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias