Gacetilla Municipal del 12-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 12 de noviembre de 2014.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 18:13

Se definió el listado de las escuelas que recibirán fondos para refacciones

A pedido del intendente interino, José Luis Vidal, fue confeccionado por la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD)

La mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) acordó el listado de los 15 establecimientos educativos que recibirán los fondos destinados para refacciones por parte del Ministerio de Educación de la Nación, gestionados por el intendente interino, José Luis Vidal.

Precisamente fue el jefe comunal quien solicitó a la UEGD que decida sobre las escuelas que recibirán 80.000 pesos cada una y en función de ello, ayer por la tarde se acordó quienes serán los beneficiados, en una reunión donde participaron representantes del Consejo Escolar, municipio, Secretaría de Asuntos Docentes, inspectores educativos y del área de Infraestructura e integrantes de los gremios docentes Suetra (Educadores Técnicos), Amet, FEB y Sadop y por los auxiliares, Soeme.

Cabe recordar que ayer, Vidal anunció en conferencia de prensa que el Ministerio de Educación de la Nación destinó fondos para refacciones en establecimientos educativos del distrito que habían sido gestionados hace dos meses.

Se trata de 1.200.000 pesos que permitirán concretar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo del año que viene.

La lista de establecimientos que recibirán 80.000 pesos cada uno es la siguiente:

EP Nº1 NECOCHEA

EP Nº 47 VILLA ZABALA

EP Nº27 NECOCHEA

EP Nº10 NECOCHEA

EP Nº2 NECOCHEA

EP Nº41 COSTA BONITA

EP Nº40 QUEQUEN

EP Nº4 NECOCHEA

EP Nº49 QUEQUEN

JARDIN 901 NECOCHEA

JARDIN 910 J.N.FERNANDEZ

EES Nº1 NECOCHEA

EES Nº12 CLARAZ

ESC. ARTES 500 NECOCHEA

CEF Nº76 QUEQUEN.

 

 

 


Nuevos equipos en la Sala de Monitoreo municipal

Está instalada en el predio de Tránsito, en avenida 59 y 84

La Sala de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea cuenta con nuevo equipamiento, que permite una mejor calidad de grabación de las imágenes que toman las cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores de la ciudad.

Está instalada en el predio de Tránsito, en avenida 59 y 84, donde se encuentran dos operadores diarios, y es parte de la política de seguridad que viene llevando adelante el gobierno municipal encabezado por el intendente interino José Luis Vidal.

"Se instaló la antena, se realizó el recambio del NVR y se adquirieron dos CPU nuevos con sus respectivos monitores", explicó el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago.

Recordó que "el equipo era obsoleto, no se podía recoger casi imágenes" por lo que "pudimos restablecer el servicio de grabación" que en la mayoría de los casos delictivos sirven como prueba para la Justicia.

Toda la sala está conectada a las 19 cámaras de seguridad que encuentran funcionando actualmente, mientras que se está a la espera de la concreción de la compra de otros equipos nuevos.

"También proyectamos la instalación de geolocalización" además del trabajo en conjunto con el futuro Comando de Patrullas Comunitarias.

Rago aseguró que se trabaja en vínculo directo con la policía y en particular con el 911.

Cabe recordar que en agosto, el área de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó el Plan Preventor, de prevención para seguridad urbana.

Dicho plan consta de tres pilares: Más y mejor servicio (detalles de la inversión a realizar por la recaudación de la tasa de Protección Ciudadana), Fortalecimiento de la policía (incluye la puesta en funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada), y optimización en el área de Tránsito (más controles y mejor equipamiento).

 

 

 

Chicos del Programa Envión navegaron en el velero "La Sanmartiniana”

"Lo que para nosotros es cotidiano para ellos es un descubrimiento”, señaló la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane

Alrededor de 30 chicos del Programa Envión, perteneciente al área de Educación de la Municipalidad de Necochea, tuvieron la grata experiencia de navegar esta tarde en el velero oceánico "La Sanmartiniana”, que llegó el pasado lunes a nuestra ciudad y que fue recibido por el intendente interino, José Luis Vidal.

"Lo que para nosotros es cotidiano para ellos es un descubrimiento”, señaló la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane, por lo que "se trata de una experiencia única para los chicos”.

Por su parte, el coordinador del Envión, Gastón Cabello, indicó que "nos hemos reacomodado en dos grupos para que los chicos puedan participar de esta experiencia marítima”.

"Los chicos desconocían totalmente esto, por eso se los ve ansiosos y con ganas de participar”, afirmó antes de que zarpara el primer grupo.

Cabe señalar que el teniente de Fragata (RE), Julio César Urien, quien está a cargo de "La Travesía Sanmartiniana”, fue declarado ayer "Visitante ilustre" por la Municipalidad de Necochea, en un acto en el despacho comunal encabezado por el intendente interino Vidal, quien resaltó que el teniente de Fragata "tiene una meta muy importante que es el mensaje de la unidad".

La campaña náutica comenzó en octubre, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, arribando a diferentes localidades costeras y previendo su llegada a Ushuaia para fines de Diciembre, donde permanecerá en la zona durante Enero, Febrero, Marzo y Abril realizando distintas navegaciones hasta la Isla de los Estados y por los canales fueguinos, y hasta cercanías de la Península Antártica.

 

 


"Frescura Natural" sigue trabajando para garantizar calidad y diversidad

El programa es impulsado por la Subsecretaría de la Producción del municipio, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar

Los responsables del programa "Frescura Natural” continúan trabajando para garantizar calidad y diversidad en los bolsones de verdura compuestos por productos de horticultores locales que se comercializan en el marco de la política de desarrollo de la economía social que viene implementando el gobierno municipal a cargo del intendente interino José Luis Vidal.

"Seguimos adelante en un trabajo conjunto con productores hortícolas de Necochea, no sólo por la comercialización sino atendiendo otras necesidades como temas de orden técnico, capacitación y vigilancia del proceso, para garantizar la producción local y un alimento seguro", explicó Haroldo Herrera, técnico del INTA, en la mañana de este miércoles 12/11.

Cabe recordar que el programa es impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.

Mientras que los bolsones se comercializan gracias a la logística y trabajo del Taller Protegido "Todo para Ellos”, la Biblioteca Popular Sarmiento, la asociación Compartiendo Sueños y la Escuela 25 de Quequén.

Por su parte, Constanza Villagra, también del INTA, informó que "tuvimos que desacelerar el ritmo de entrega de bolsones en estas semanas para poder volver a ofrecer una oferta diversificada", por lo que solicitó a los vecinos que permanezcan en contacto para que se informen sobre cuando se realizará la próxima venta.

Cabe destacar que por la Subsecretaría de Agricultura Familiar participa en este proyecto María Julia Coliqueo.

 

 

 


Defensa Civil detalla tareas realizadas ante la inundación en los campos

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea informa detalladamente sobre los trabajos realizados ante las fuertes lluvias y vientos que provocaron inundaciones en los campos del distrito, como así también a familias y viviendas que en ellas habitan.

Viernes 7: Por decisión de la responsable de Hidráulica de la zona, Ing. Susana Laborde, y con la maquinaria de Vialidad Nacional se decide continuar con la canalización para aliviar el escurrimiento de las aguas hasta el canal abierto del camino "Las Dos Hermanitas”. Como esta tarea cortaba el acceso a moradores y comerciantes al sector norte de la Ruta Nac. 228, del Km 1 al 2, se procedió, junto al jefe de la División de Transito, Juan Ihigo, a una entrevista con los propietarios de los lugares afectados, en principio para convencerlos de la necesidad de esta obra y buscar alguna alternativa de paso que incluían propiedades particulares y calles vecinales lo que se logro a pesar de algunas resistencias. Estas obras se continuaron toda la tarde hasta que última hora de la misma se logró finalizar las tareas. También por prevención, la Dirección de Obras Publicas del Municipio trabajó la calle 98 para realizar un corte de la misma cerca del Rio para evitar el anegamiento del S.I.P y vecinos del lugar. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informo el estado de rutas a todos los medios.

Sábado 8: Se continúa colaborando con Hidráulica y Vialidad Nacional en las obras que se realizaban en el Km 2, entre ellas la instalación de una bomba de gran caudal para ayudar el escurrimiento. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informo el estado de rutas a todos los medios.

Domingo 9: Se continúa colaborando con Hidráulica y Vialidad Nacional en las obras que se realizaban en el Km 2, entre ellas la instalación de una bomba de gran caudal para ayudar el escurrimiento. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informó el estado de rutas a todos los medios.

Lunes 10: Se comunica una vecina del Km 4 Ruta Nac. 228 para solicitar ayuda ya que tenia animales aislados por el agua (Isla) y necesitaba llevarles alimento, lo cual se convoca a Rincón De Romeros de club Rowing y al mismo instante Vialidad Nacional solicita colaboración de una embarcación náutica y permisos de propietarios de campos vecinos para que personal de ese ente pudiera realizar mediciones de topografía en la zona inundada, por tal motivo se solicita a Prefectura la colaboración manifestando los mismos que no tenían elementos adecuados para realizar esta tarea, por lo que se recurre al Sr. Caparros quien oportunamente había ofrecido un gamón de su propiedad, para realizar dicha tarea, obteniendo resultados positivos. Con estas dos embarcaciones en el área (gomón y canoa) se pudieron hacer las mediciones en toda el área y llevarle alimento a los animales aislados.

Se realizó conjuntamente con el responsable de Policía Vial Quequén un recorrido por el Km 108 de la Ruta Prov. 88 a los fines de evaluar el corte y viendo que había bajado considerablemente el agua sobre la ruta se decide habilitarla durante el día con el acuerdo de Vialidad Provincial. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informo el estado de rutas a todos los medios.
Martes 11: A solicitud de Obras Publicas se realizaron gestiones para conseguir un puente peatonal para que los vecinos del Km 1 y 2 de la Ruta Nac. 228 para que tengan salida a la ruta. Que en virtud del crecimiento del agua en la calle 98 y 23 se coordina con Servicios Públicos para ensanchar el By Pass de la calle 98 a los fines de favorecer una mayor circulación del agua hacia el Rio.

Se detecta la presencia de un can atrapado con vida bajo la salida de los caños de desagote de agua al Rio, por lo que se solicita a Bomberos el rescate de dicho animal, quienes luego de varias maniobras informan al medio día que era imposible el rescate. Por tal motivo, alrededor de las 13:30 hs. se solicita a Prefectura para la intervención del rescate del animal quienes en principio nos aseguran poder recurrir y solucionar el inconveniente, pero que al ser consultado alrededor de las 18:00 hs. manifiestan de que habría mucho riesgo para las personas, por tal motivo desde esta área y de acuerdo a la inteligencia y el reconocimiento de los recursos, se convocó a los Señores Pablo Celli y Hugo Quirino, con quienes alrededor de las 20:00 hs. se logró rescatar el animal sano y salvo.

Que alrededor de las 21:00 hs. de Hidráulica se habría producido una rotura del camino de la rivera en el lugar de descarga de los caños, por lo que se procede a coordinar con Transito y Corralón para realizar el lugar. Durante el transcurso del día se continúo con el operativo de vigilancia y alerta en todos los sectores críticos y en concordancia con Vialidad Provincia y Policial Vial Quequén se informó el estado de rutas a todos los medios.

 

 

 

 

 


Informe sobre estado de las rutas

La Municipalidad de Necochea a través de la Dirección de Defensa Civil informa:

Estado de rutas:

Ruta Nac. 228 cortada por tiempo indeterminado (varios días)

Ruta Prov. 88 habilitada hasta las 19 hs.

Resto de rutas todas habilitadas sin restricciones.

Teléfonos:

Además, para consultas sobre el estado de rutas y las alternativas se habilitó durante las 24 hs el Teléfono 02262-439220 que pertenece a Monitoreo municipal.

Por su parte, la Delegación La Dulce puso a disposición de quien lo requiera, las 24 hs. del día, el teléfono 02264-432131 para consultar el estado de los caminos vecinales y la Ruta 85, entre otros servicios a la comunidad

 

 

 

 

 


El Programa Vamos los Pibes llega al CPA

Comenzaron a dictarse talleres de plástica para adolescentes, que van de los 13 a los 18 años

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el programa Vamos los Pibes estará semanalmente en el Centro de Medio Día,

que funciona en el predio de la sede de la CPA (Centro Provincial de Atención en Adicciones), de avenida 75 entre las calles 68 y 70.
Allí comenzaron a dictarse talleres de plástica para adolescentes, que van de los 13 a los 18 años.

El Programa forma parte de las acciones que el gobierno municipal, a cargo del intendente interino José Luis Vidal, puso en marcha con el objetivo de poner a disposición de los niños una herramienta de transformación social que favorezca su desarrollo como ser integral, en su camino hacia la adultez.

Cabe recordar que hace más de veinte años que los barrios no gozaban de la presencia del Estado municipal, en actividades artísticas gratuitas y semanales hacia la población.

Vamos los Pibes permitió que los niños de 11 barrios puedan relacionarse con disciplinas artísticas que le permitan visionar la vida desde un punto de observación más creativo.

 

 

 

 

 


Festival de Música solidario en el Teatro Municipal

Organiza la Dirección de Juventud y Derechos Humanos, el próximo domingo a partir de las 16

Con la organización de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, se desarrollará el próximo domingo 16/11, a partir de las 16, un nuevo Festival de Música solidario en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, que lleva el nombre de "Todo Por Ellos”,

"Lo venimos haciendo durante todo el año y es en respuesta a propuestas que nos llegan desde afuera de lo que es nuestra organización interna”, aseveró el titular del área, Manuel Palacios.

Para este fin, el funcionario aseguró que "tenemos una muy buena relación con un grupo grande de artistas”.

Por su parte, Cintia Figueroa, integrante del área y organizadora del espectáculo, indicó que habrá ocho números musicales (Juan Etchegoyen, Carina Show, Juan Manuel Quiroz, Nicolás Garramone, la propia Cintia Figueroa, Cami Meana, Vicky Lanza y Salmistas del Rap) que comenzarán con su show a partir de las 16. "Es abierto a todo público con una entrada simbólica de un alimento no perecedero”, señaló.

 

 

 

  


Quedó conformada la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores

Fue elegida esta mañana en una asamblea general. Unos cincuenta feriantes participaron del sufragio en el Teatro Municipal

Medio centenar de los emprendedores que participan activamente en la Feria de la Economía Social del distrito, eligieron esta mañana, mediante sufragio universal y en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, a la nueva Comisión que los representará durante el año entrante y que estará encargada de entender en los asuntos relacionados con su funcionamiento.

Comenzada la Asamblea General y luego de un largo intercambio de ideas, en el que los pequeños productores locales pudieron explicar a Juan Domingo Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de impulsar esta muestra, los pormenores de cada puesta en marcha y recomendaciones para la mejora del paseo; se procedió a realizar la importante elección.

De este acto, del que también formó parte el subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, surgió la nueva composición de esta Organización, que conducirá los destinos de la Feria durante los próximos doce meses, bajo la coordinación y acompañamiento del equipo de mencionada dependencia comunal.

A tal fin, quedaron seleccionados para desempeñar funciones en la misma: Deschamps, Héctor; Gómez, María de los Ángeles; Assandro, Liliana; Ortíz, Sandra; Ruíz, Stella Maris; Aranda, Patricia; Pérez, Hugo; Velado, Elsa; Montesino, Silvia; y Olivieri, Graciela.

 

 

 

 

 


Se abre la convocatoria para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Debido a la gran demanda de la ciudadanía se dictará otra capacitación. Los interesados deberán inscribirse en el área comunal de Producción

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, abrió la convocatoria para participar en un nuevo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Aún sin fecha de inicio confirmada, la decimoprimera edición de la exitosa capacitación buscará atender la demanda de un gran número de personas que no han podido participar de realizaciones anteriores.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollan en cuatro jornadas de dos horas de duración cada una, e incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 

 


Con éxito, finalizó una nueva edición de la Feria de Emprendedores

El pasado fin de semana unos cuarenta productores locales expusieron sus creaciones en el bulevar de la Plaza Dardo Rocha 

Acompañada por un agradable clima, se desarrolló durante todo el pasado fin de semana la edición quincuagésima octava de la Feria de los Emprendedores del distrito, en su tradicional ubicación de Avenida 59 entre 58 y 60, apostada sobre la acera del bulevar central que rinde homenaje a Eva Duarte de Perón.

En el transcurso de este nuevo ciclo alrededor de cuarenta pequeños productores tuvieron la posibilidad de exponer una amplia oferta de manufacturas elaboradas por sus propias manos, brindando a la comunidad una nueva oportunidad de comprar en un ámbito que propicia prácticas de comercio justo y consumo responsable, y que otorga, a necochenses y turistas un paseo de compras diferente en el que se puede adquirir desde los más exquisitos panificados hasta las mejores elaboraciones en madera, hierro o tela.

Envuelta dentro de los parámetros de una política municipal que impulsa a la economía social como uno de los motores de la producción regional, la muestra de los emprendedores locales se ha convertido, en sus más de dos años de existencia, en una importante opción alternativa al negocio tradicional, exponiendo una amplia propuesta dirigida a toda la familia y exhibiendo calidad a los mejores precios del mercado.

 

 


 

 

El quirófano móvil continúa esta semana en el Hospital Irurzun

El operativo del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos seguirá trabajando en calle 541 al 3545, hasta el viernes 14

Luego de una semana en el lugar y con cerca de tres mil quinientas

intervenciones quirúrgicas exitosas en su haber, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo frente al Hospital "José Irurzun” de Quequén, durante el trascurso de esta semana, hasta el viernes 14/11 inclusive.

Apostado el quirófano móvil en calle 541 N° 3545, el operativo funcionará en las mañanas de la presente semana.

A tal fin, los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, por lo que el equipo abocado a este programa recomienda a los interesados acercarse a la unidad alrededor de las 7.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas de la Municipalidad de Necochea impulsoras de este trabajo a nivel comunal, recordaron las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 


Abel Gari en el Museo Histórico Regional

Este sábado, a las 17:30, con entrada libre y gratuita

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 15, a las 17:30 horas, Abel Gari presentará sus tres libros en el Museo Histórico Regional, ubicado en el Parque Miguel Lillo. La entrada es libre y gratuita.

Abel Gari es autor y compositor de variados estilos, en su mayoría deposita obras poéticas y rítmicas denominadas Sureras o Pampeanas, tales como milongas, triunfos, estilos, huellas, cifras, vals y relatos camperos.

En Necochea, presentará los libros: Del chiripá al pantalón y algo más, El Verdadero Martin Fierro, y La historia de gato y malcha.

El evento está organizado por Horacio Parodi y cuenta con la colaboración del área de Educación de la Municipalidad de Necochea.

 

 

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 

 


Yamila Cafrune, en el marco de la semana de la Tradición y continuando con las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, en el marco de la Semana de la Tradición, y continuando con las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales, visita nuestra ciudad de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la reconocida Folclorista y funcionaria Yamila Cafrune.

Yamila Cafrune es directora deFolklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la Dirección Provincial de Patrimonio, además de gozar de una vasta trayectoria musical propia y también heredada de su célebre padre, don Jorge Cafrune, fallecido cuando ella tenía12 años.

El 20 de Enero de 1992 participó de un acto homenaje a su padre. Allí la escuchó Julio Marbiz y la invitó a participar al día siguiente en su espectáculo en el Festival de Cosquín, donde cantó la zamba "Que seas vos”.

A partir de ese momento su vida cambió, y hoy es una célebre intérprete por derecho propio, además de administrar los bienes culturales folclóricas dependientes del gobierno de la Provincia.

El encuentro de Yamila Cafrune con su público necochense será el próximo viernes 14 de noviembre a las 18 hs en Nuestro Teatro Municipal de calle 54 entre 61 y 63. La velada comenzará con la presencia de Lucas Goyeneche y su grupo de Danzas Folclóricas "Raíces Huarpes”, para luego dar paso a la disertación abierta de Yamila. La entrada es libre y gratuita.

Se invita a toda la comunidad a participar de ésta, que es la segunda Charla Debate sobre Políticas Públicas Culturales que se iniciaron con Lidia Bracco, en el mes de junio de 2014.

 

 

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 


Entrega de diplomas a alumnos de la Escuela municipal de Kayak

Elcierre de las Escuelas Deportivas Municipales 2014 tuvo lugar el pasado sábado 8/11 en las instalaciones del Club Huracán,oportunidad en la que se realizó la entrega de diplomas alos alumnos de la Escuela Municipal de Kayak, actividad a cargo de los profesores Javier y Martin Tripano.

Cabe aclarar que las Escuelas Deportivas Municipales dependen de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Prof. Carlos Rens.

 

 

 

 


 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Noviembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de octubre comienzan el viernes 14. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que elviernes 14 de noviembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de octubre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/11/2014

2 - 3

17/11/2014

4 - 5

18/11/2014

6 - 7

19/11/2014

8 - 9

20/11/2014

 

 

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 


"Compartiendo Sueños” organiza la II Feria Americana

La Asociación "Compartiendo Sueños” se encuentra trabajando en la II Feria Americana, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de la hora 10.

Por tal motivo, se solicita a todos los que quieran donar objetos (ropa, juguetes, bazar, calzado) se comuniquen con el facebook de la entidad que es "Compartiendo Sueños” o bien al número de celular 15545806 (Fabiana), al 15365673 (Claudia) o al 15519963 (Sabrina).

Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a las reformas que se realizarán en la casa que tiene la entidad, donada por el municipio.

 

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias